¿Podría tener ya A Veiga las pistas de atletismo con las que sueña A Mariña?

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

El San Ciprián estrena sección de atletismo y la federación estudiará las necesidades de una instalación olvidada que Cervo quiere convertir en «punto de referencia»

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Y si las pistas con las que sueña A Mariña desde hace tanto tiempo ya estuviesen construídas? El olvidado y descuidado óvalo de A Veiga, con seis calles y una longitud de 400 metros, recuperó vida en marzo, cuando Cervo y Lourenzá firmaron un acuerdo para que la prominente cantera del Maderas Barcia entrenase allí durante un año. Ahora es el Club Deportivo San Ciprián el que viene de inaugurar una sección de atletismo. A propósito de la noticia, el vicepresidente de la Real Federación Gallega de Atletismo, Jesús Vázquez, visitó el complejo deportivo situado en San Cibrao y se comprometió a estudiar las necesidades para que este pueda ser sede de competiciones.

Las pistas que rodean el campo de fútbol llevaban más de una década prácticamente en desuso. Jueces de la federación autonómica visitarán el recinto para ver qué cambios serían necesarios para homologarlo y abrirlo a recibir torneos. «Queremos tentar facer de Cervo un punto de referencia deste deporte na comarca da Mariña», apuntaron desde el Concello.

En la puesta de largo de la nueva división del CD San Ciprián participaron el alcalde, Alfonso Villares; el edil de Deportes, David Rodríguez; el presidente de la entidad, Eduardo Rubal; y la entrenadora Olga Vicente González, que es la principal impulsora de un proyecto que aumenta la oferta de una localidad ya de por sí con una amplia vida deportiva. Solo en el club azulón cuentan con secciones de fútbol, baloncesto, piragüismo, tenis de mesa y billar.