Dany, jugadora del Pescados Rubén: «Es un honor ligar mi nombre a esta Copa»

La pívot de Sao Paulo fue decisiva en una nueva final; ha jugado 6 y ganado 4 con 9 goles


BURELA / LA VOZ

Está lejos de las escandalosas cifras goleadoras de antaño. Probablemente porque el Pescados Rubén suele someter desde el conjunto, sin necesidad de que una sola futbolista marque diferencias. Sin embargo, cuando un partido se complica, el juego de pívot de Daniela Domingos es uno de los recursos favoritos de Julio Delgado y Lucas. Sus dos goles y su exhibición en la final copera contra el Torreblanca Melilla demuestran que su calidad, brega y olfato son muy útiles en los momentos más críticos.

«Jugar una final siempre es una responsabilidad, por eso intento dar el doscientos por cien. Fui agraciada y metí dos goles, pero lo más importante es que ayudaron a conseguir el título. Emily fue elegida la mejor jugadora, pero perdieron. Una buena actuación individual no sabe bien si no ganas», reflexiona Dany, muy acostumbrada a jugar y destacar en este tipo de partidos. «Es una motivación y un honor dejar mi nombre ligado a la historia de la Copa de la Reina y a otros grandes títulos en España», reflexiona una jugadora que también firmó dianas vitales en los cuartos de final o en la Supercopa contra el Poio Pescamar, y que acumula nueve goles y cuatro triunfos en sus seis apariciones con el Burela en finales de Copa.

A los 36 años, atraviesa un gran momento deportivo. Y no solo por los títulos que colecciona con el Pescados Rubén. Tras ser premiada por primera vez con una convocatoria de la selección brasileña, su estreno internacional llegó con España: «Quizás es la cosecha a tantos años de trabajo. Estoy en un momento dulce. Para muchos 36 años es una edad avanzada para el deporte, pero no me cambio por una de 20. Soy como el buen vino, mejoro con los años. Me cuido, tengo mucha vitalidad y ganas, y creo que me queda mucho por aprender».

Dany, además, mantiene el hambre por seguir estirando un ciclo de dos años sin dejar de levantar trofeos: «Nos costó mucho alcanzar la cima y esta filosofía, y ahora no queremos dejar de disfrutarla. Ganar es como una droga. Siempre queremos más, es una sensación maravillosa».

La futbolista de Sao Paulo, además, valoró el enorme desempeño de un equipo que tenía bajas notables y superó tres partidos en solo tres días para proclamarse tetracampeón de Copa en Las Rozas. «Puede ser que sea una de nuestras victorias de más mérito, porque nos faltaban Cilene, Jenny o Cris, que son grandes jugadoras que notamos mucho. Estuvieron en la grada, nos apoyaron mucho en todo lo que pudieron y también son parte de este título», explicó una jugadora que ha estado presente en todas las grandes conquistas del Burela desde el 2012-13, a excepción de la Supercopa del 2016.

Su único lamento es por las condiciones sanitarias que impiden disfrutar al cien por cien con la afición: «Al fútbol sala femenino le hace mucha falta la afición para crecer, y más una como la nuestra. Lo que estamos consiguiendo sería una buena oportunidad para enganchar a más gente y que aparezcan más personas que apuesten por este deporte».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dany, jugadora del Pescados Rubén: «Es un honor ligar mi nombre a esta Copa»