El Pescados Rubén amplía un ciclo ganador con un lugar privilegiado en la eternidad

BURELA

RFEF

El Burela enlaza seis títulos nacionales consecutivos, algo que nadie ha superado

03 may 2021 . Actualizado a las 00:12 h.

Tras once títulos nacionales e internacionales en las nueve últimas temporadas, al milagro del pueblo que sí pudo ser campeón le quedan pocos misterios. Una afición volcada, el solvente patrocinio de Pescados Rubén, una directiva seria y entregada y un bloque deportivo con aptitud y actitud explican que la sección femenina del Burela luche entre los mejores. Lo que no es tan normal es que hayan convertido el éxito en rutina hasta el punto de encadenar siete títulos sin que ningún rival sea capaz de bajar de los cielos al conjunto de Julio Delgado e Iván Cao, Lucas.

Desde que derrotaron en penaltis al Futsi Atlético en la final de la Copa de la Reina 2019, que se celebró en el mes de junio en el Pabellón de Vista Alegre, las Guerreiras Laranxas ganaron todos los torneos a los que optaron. Pocos meses después derrotaron también a su eterno rival en la Supercopa y luego vino la primera gesta internacional en la Recopa de Europa oficiosa que jugaron en Milán. La pandemia paró las competiciones y las mandó unos meses a casa, pero las jugadoras del Burela volvieron con hambre y dispuestas a estirar su leyenda. Ganaron la liga en un play off exprés y, ya en la presente temporada, revalidaron la Copa de la Reina y la Supercopa que habían quedado pendientes del pasado curso.

Las victorias ante el Ourense Envialia, el Futsi Atlético Navalcarnero y el Torreblanca Melilla en otro fin de semana mágico elevan la cuenta hasta siete torneos seguidos. Atendiendo solo a los nacionales, la serie es de seis consecutivos, algo que en toda la historia del fútbol sala femenino solo logró su rival habitual, el Futsi, entre el 2013 y el 2015.

Tras conseguir su cuarto título de Copa de la Reina, ya apuntan a la Copa Galicia, en la que disputarán la final contra el Ourense Envialia a mediados de mes.