Leti Cortés: «Esperamos dar muchas alegrías más a nuestra afición»

BURELA

RFEF

Las reacciones al nuevo título del Pescados Rubén Burela

03 may 2021 . Actualizado a las 00:12 h.

Solo unos meses después de su llegada a Burela desde Italia, Leti Martín Cortés ya ha celebrado dos Copas de la Reina y una Supercopa: «Siempre jugamos para estar en las finales. Tenemos mucha hambre todavía». La futbolista pucelana quiso dedicar el nuevo éxito a una afición que sienten cerca pese a la distancia: «Les pensamos continuamente y esperamos darles muchas más alegrías».

Respecto a la final, explicó: «Ya jugamos contra el Melilla en el primer grupo. Quizás les ha mermado tener menos rotaciones, pero son un equipo duro con dos jugadoras súper decisivas que son Bía y Emily. Quizá no ha sido el partido más bonito, pero, como se suele decir, las finales no se juegan, se ganan». «Esto viene de muchas horas de trabajo y sabe a gloria», añadió.

Lucas: «Son unas 'guerreiras' y lo demostraron»

El técnico del Pescados Rubén se mostró orgulloso tras el cuarto titulo

Como jefe de grupo por la ausencia de Julio Delgado, Iván Cao, Lucas, compareció en la rueda de prensa posterior al partido «muy feliz» y orgulloso de su equipo. «No hace falta motivarlas. Siempre quieren más. Son unas ‘guerreiras’ y lo demostraron. Seguro que ya están pensando en la final de la Copa Xunta que vamos a jugar en unos días», explicó sobre un grupo que enlaza seis títulos nacionales consecutivos, siete si se suma la 4 Nations Cup de Milán.

El estratega de Cangas de Foz describió una final contra el Torreblanca Melilla muy favorable a los intereses del Pescados Rubén: «Creo que en la primera parte fuimos muy superiores y solo nos faltó un poco más en la finalización. En la segunda, con el cinco para cuatro de ellas, quizás nos faltó dar un paso adelante para tener el balón».

«Este club está hecho para ganarlo todo. Cada entreno, cada partido, siempre tiene la máxima exigencia», explicó restando importancia a las ausencias de Cilene, Cely, Jenny y Cris Pérez, a la vez que alabó la madurez del grupo: «Últimamente, en los últimos meses, han madurado mucho en competitividad y confianza. Creo que llevamos tiempo haciendo un fútbol sala más bonito y siendo más competitivos en defensa».

«Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un rival algo justo de fuerzas, por eso quisimos meter un ritmo alto de inicio para cansarlas y que no llegasen con facilidad a la definición. Luego apostaron muchos minutos por el cinco para cuatro y eso hizo menos bonita la segunda parte», explicó sobre la final, antes de admitir que el duelo más duro fue el de semifinales: «La semifinal contra el Futsi fue lo más duro, sin desmerecer al Ourense y al Melilla, que hicieron una gran Copa». Lucas, no quiso valorar la renuncia del Futsi a estar en el pasado play off por la liga: «No nos metemos en lo que hacen otros equipos».

Manuel Blanco: «Viuse reflectido o traballo do día a día nos tres partidos» 

Orgulloso del club que preside, Manuel Blanco Fanego también desmenuzó las claves del nuevo triunfo de la sección femenina del Pescados Rubén tras el 1-3 ante el Torreblanca Melilla en Las Rozas: «Isto é froito do traballo de toda a tempada. Cos tempos que vivimos, todas as lesionadas que hai... Hai que darse conta do grupo que hai. Viuse reflectido o traballo do día a día nos tres partidos, non só na final. Loitaron bravamente e conseguiron unha vitoria moi merecida. Agora toca disfrutar, pero xa pensamos no que vén, que é o play off no que nos xogaremos a liga».

También tuvo un mensaje para la marea laranxa: «Que sigan apoiando a estas rapazas. O que todos desexamos é que canto antes poidan estar con elas celebrando máis títulos».

«El Burela es justo vencedor», reconoció el entrenador rival, Marcio Santos 

El entrenador del Torreblanca Melilla no tuvo reparos en felicitar y reconocer la superioridad del Burela en la primera aventura en la Copa de la Reina de un conjunto recién ascendido: «El Burela es justo vencedor». «Habíamos trabajado para esperar en media pista y salir al contragolpe, pero no tuvimos fluidez. Desde que nos marcaron el primer gol no estuvimos cómodas. En la segunda parte subimos líneas y equilibramos fuerzas, pero con un error marcaron el tercero y ya tuvimos que optar por el portero-jugador. Lo hemos dado todo y solo queda felicitar al rival».

Preguntado por la escasez de fuerzas de sus mejores jugadoras en el duelo definitivo, el brasileño respondió con lógica: «Nos gustaría estar al cien por cien, pero para llegar a la final, primero hay que ganar en la semifinal».