El Pescados Rubén lleva la gloria de la Copa de la Reina a Burela por cuarta vez (1-3)

A MARIÑA

RFEF

Las Guerreiras Laranxas sometieron al Torreblanca Melilla y cerraron un fin de semana mágico en Las Rozas

02 may 2021 . Actualizado a las 20:35 h.

El viernes pasó el rodillo y el sábado ganó una guerra con su eterno enemigo. Ya el domingo ni el cansancio, ni la presión por sentirse claras favoritas, ni el conformismo a las puertas del ciclo más ganador en la historia del fútbol sala español hicieron mella en el Pescados Rubén Burela. El equipo de Julio Delgado -esta vez liderado por Lucas- derrotó al sorprendente Torreblanca Melilla en la gran final de la Copa de la Reina. Trece goles a favor y solo tres en contras durante tres partidos en tres días dejan muy a las claras el enorme desempeño de las mariñanas durante otro fin de semana mágico en Las Rozas.

En el duelo definitivo, fueron muy superiores durante 23 minutos. En ellos construyeron su ventaja gracias a un tanto afortunado en propia meta y a dos dianas de la incansable Dany. La portera Sara Soares evitó males mayores para el rival, y Cami se vio frenada en dos ocasiones por la madera. Las melillenses reaccionaron después con ataque de portero-jugador, pero entre Jozi, los palos y el enorme trabajo de las burelistas evitaron que el partido se complicara de verdad.

El Pescados Rubén amplía así un ciclo increíble que comenzó en junio del 2019. Desde entonces acumula siete títulos consecutivos sin que nadie pueda bajarlas de los cielos. Esa etapa sin parangón comenzó con una Copa de la Reina, y ya van tres victorias consecutivas en una competición de la que son tetracampeonas.

Esa experiencia en las finales del Burela se impuso en los primeros compases ante un Torreblanca que esperó en cancha propia. Disparos de Cami y de Peque protagonizaron las primeras jugadas de peligro, mientras las melillenses no encontraban la forma de sortear la presión alta de las mariñanas. En un robo de balón en cancha propia, Jane puso el balón en profundidad para Leti Cortés, y, en el intento de despejar, Fabi anotó en propia meta el cero a uno.

Tras el gol y un tiempo muerto de Marcio Santos, Torreblanca dio un paso adelante y sorprendió en algunos momento con un portero-jugador que no funcionaba. Fue Jane en el tramo final de la primera mitad quien acarició el segundo gol del Burela en un remate a la cruceta. Y la hispano-brasileña Dany Domingos puso el segundo a la media vuelta tras recibir en zona de pívot justo antes del descanso.

En los primeros minutos del segundo acto el equipo melillense quiso imprimir más intensidad a su juego, pero fue el Pescados Rubén el que, con sendos remates de Cami, uno de ellos al palo, a punto estuvo de encarrilar el título. Lo hizo finalmente Dany en un error en la salida del rival

Así, Marcio volvió a optar por el juego de cinco con Fernanda a 17 minutos del final. Consiguieron el gol en un ataque posicional que rebotó en Ale de Paz, y tuvieron varias ocasiones más. Jozi frenó con una estirada brutal a Julia, la MVP Emily mandó el balón a la cruceta y Bía al palo corto, pero el Burela supo sufrir y manejar una final que nunca peligró para sumar un nuevo título para sus ya muy pobladas vitrinas.

TORREBLANCA MELILLA, 1: Sara Soares; Lydia, Fernanda, Bía y Emilly -quinteto iniciaL-, y Julia, Jacke, Fabi y Thais.

P. RUBÉN BURELA, 3: Jozi; Dany, Peque, Cami y Luísa Mayara -cinco titular-, y Jane, Ale de Paz, Leti Cortés y Bea Mateos.  

GOLES: 0-1, min. 8: Fabi, en propia puerta. 0-2, min. 20: Dany. 0-3, min. 23: Dany. 1-3, min. 24: Ale de Paz, en propia puerta.

ÁRBITROS: Sara Gutiérrez, Leticia Romero, Lydia Guillem y Lidia Crespo. Mostraron cartulina amarilla a la jugadora del Torreblanca Melilla Fernanda.

INCIDENCIAS: Final de la Copa de la Reina de fútbol sala en Las Rozas.