La mejor faena de las insaciables Guerreiras Laranxas

El Pescados Rubén demostró talento, garra y madurez para vencer a Ourense, Futsi y Torreblanca en la Copa de la Reina


burela / la voz

Parte de su éxito está en el convencimiento de que aún pueden hacerlo mejor. Lejos de acomodarse, las Guerreiras Laranxas elevan el nivel a la misma velocidad que ocupan espacio en las vitrinas del Pescados Rubén Burela. «Este equipo siempre tiene hambre y ganas de crecer. Ahora ya piensa en la final de la Copa Galicia», explicó tras el triunfo contra el Torreblanca Melilla un Iván Cao, Lucas, que valoró el enorme grado de madurez adquirido por el grupo que dirige en colaboración con Julio Delgado.

«En los últimos meses, han madurado mucho en competitividad y confianza. Creo que llevamos tiempo haciendo un fútbol sala más bonito y siendo más competitivos en defensa», destacó tras la probable mejor faena de una tropa insaciable que viene cumpliendo todos sus sueños, y por ende los de la marea laranxa que los arropa, desde junio del 2019.

Entre todas esas hazañas ninguna obtuvo un reconocimiento tan unánime como la última en Las Rozas. La mariñanas supieron a todas las circunstancias, con las notables bajas de su entrenador y cuatro futbolistas -dos internacionales con Brasil y otras dos con España y Portugal- para superar tres partidos en solo tres días que exigieron sacar a la palestra todas sus virtudes. Talento, garra y madurez compusieron el cóctel perfecto para mantenerse en la cima del fútbol sala español.

Contra el Ourense Envialia ofrecieron su mejor juego y arrollaron 9-2. Su gran reto llegó ante un Futsi Atlético que las había derrotado en sus dos últimos encuentros y al que no se habían enfrentado en las últimas finales; y supieron madurar un partido igualadísimo para dar el golpe en el momento justo: 1-0. Ya en la final contra el Torreblanca tomaron ventaja y luego resistieron con bravura, sin permitir que el partido se complicase: 3-1.

Saldaron el fin de semana con un balance de trece goles a favor y solo tres en contra

Así se convirtió en tetracampeón copero un Pescados Rubén Burela que acumula tres Copas de la Reina consecutivas y una serie de siete títulos sin que nadie se les interponga -seis nacionales-. En junio del 2019 comenzaron la racha en la Copa que se jugó en Burela y que arrebataron al Futsi en los penaltis. También lo superaron en el partido que decidió la Supercopa (2-6) y no encontraron rival en la Recopa de Europa oficiosa. El título de liga en un 3-2 contra el Alcorcón se vio deslucido por la renuncia del Futsi Atlético Navalcarnero, que tampoco alcanzó la anterior Copa de la Reina ni la Supercopa; en ambas derrotaron al Poio.

Los méritos del elegido mejor club femenino del mundo no admiten discusión tras un fin de semana brillante en Las Rozas. Tras cumplir el trámite para clasificarse ante el Marín (2-5), en los tres encuentros de la fase final celebraron trece goles y solo encajaron tres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mejor faena de las insaciables Guerreiras Laranxas