O Rei das Tartas más emprendedor

Inaugurará en primavera una área de servicio con restaurante en la A-8, en Abadín


mondoñedo / la voz

Carlos Folgueira, O Rei das Tartas, prevé abrir en primavera el área de servicio en la Autovía del Cantábrico, a la altura de Abadín. Se muestra ilusionado y confía en este nuevo proyecto empresarial en el que invertirá en torno a 1.300.000 euros.

La nueva área de servicio tendrá, naturalmente, servicio de repostaje abanderado por Repsol las 24 horas, restaurante con terrazas en la parte inferior y también en la planta superior, parques (infantil e incluso para mascotas), y una amplia zona de aparcamiento.

Una nueva adquisición

Explica Carlos Folgueira que acaba de adquirir una finca anexa de 5.000 metros cuadrados precisamente para ampliar la zona de aparcamiento, delimitada para camiones y para todo tipo de vehículos.

Se plantea instalar cámaras de seguridad no solo para la zona de servicio y restauración, sinó también en el espacio de estacionamiento para los camioneros que deseen pernoctar. Dispondrán de zona de duchas (el restaurante también dispondrá de una área para lactancia).

En total piensa que generará unos 12 o 14 puestos de trabajo en esta nueva área de servicio al pie de la A-8.

Muy esperanzado

«Estou moi esperanzado con este proxecto que se foi dilatando con trámites de aquí e de alá, pero por fin vai adiante, está xa bastante avanzado agora, e confiamos en poder abrir para esta próxima primavera -indica Carlos Folgueira-; se a cousa vai ben, como esperamos, pensamos abrir co tempo un hoteliño tamén para que se poida pernoctar na mesma área de servicio», comenta.

Después de situarse al frente de la empresa fundada por su padre, Carlos Folgueira hijo amplió la marca con diversas franquicias y ahora amplía negocio con esta nueva área de servicio en la A-8 en la que tiene puesta su ilusión en este momento.

Verá su proyecto hecho realidad, si los pronósticos se cumplen, en primavera: «Si, eu creo que si, xa está a obra exterior feita e vai todo a bo ritmo», dice.

Carlos Folgueira, O Rei das Tartas, heredó de su padre no solo el negocio, sinó también ese espíritu emprendedor e inquieto para no quedarse solo en la repostería, sino que teniéndola como base y como referencia siempre, intenta ampliar horizontes.

El proyecto. Una moderna y completa área de servicio Repsol las 24 horas con restaurante, zona de duchas, amplia área de aparcamiento para camioneros. Prevé abrir la próxima primavera.

La inversión. En torno a 1.300.000 euros.

Previsiones. Generará en torno a 12-14 puestos de trabajo. En el futuro se plantea abrir un hotel.

Además de gasolinera las 24 horas tendrá restaurante, terrazas, parque y un amplio aparcamiento

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

O Rei das Tartas más emprendedor