Muebles Hermida comenzó a comunicar los despidos a afectados por el ERE

lourenzá / la voz

A MARIÑA

Empleados afectados por el ERE de Hermida, ante la fábrica.
Empleados afectados por el ERE de Hermida, ante la fábrica. x.F.R.< / span>

29 dic 2011 . Actualizado a las 18:16 h.

Trabajadores afectados por el ERE de Muebles Hermida confirmaron que la empresa ha empezado a comunicar los primeros despidos a algunos de los obreros que están incluidos en el expediente de regulación aprobado a principios de este mes por la Consellería de Traballo. Creen que fue ayer por la mañana cuando la patronal empezó a llamar a la gente para comunicarles los ceses y alguno de los afectados parece que se negó a firmar la liquidación.

Algunos obreros señalaron que es un paso «duro e importante» y anunciaron que por parte de la gente que ha contratado un abogado para defender sus derechos «vamos chegar ata o final».

A los trabajadores ya les parecía un poco extraño que la empresa, con el ERE aprobado por la Xunta desde hace varios días, no hubiera hecho uso del mismo y mantuviera a los 75 que están afectados todavía en plantilla y disfrutando de permiso retribuido.

La defensa de los obreros ya anunció hace días, durante una concentración celebrada por los obreros en Lugo, que presentará recurso de alzada contra el acuerdo y que llegará hasta los tribunales si fuera necesario, incluso denunciando algunas cuestiones.