Los bomberos tuvieron que desalojar a doce empleados de una nave frigorífica que ardió
27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Una densa nube de humo se hizo visible en toda la ría de Vigo. La Policía Científica investiga las causas del siniestro que ayer por mañana arrasó la nave de Frigoríficos del Berbés situada junto al puerto de Vigo y obligó a desalojar al personal de la empresa, diez personas que trabajaban en las oficinas y dos más de mantenimiento.
El fuego se inició en la cuarta planta, la superior, donde se encuentra una laboratorio de análisis de pescado. Las llamas alcanzaron grandes dimensiones y sobresalían por el tejado por la cantidad de material combustible que había dentro de la planta. Al parecer, la gran carga calorífica ha afectado a la estructura de hormigón del edificio, de unos 16 metros de altura y 50 de base.
Los empresarios de la zona temían que se produjese una fuga de amoníaco en la nave siniestrada, un producto que se utiliza normalmente en los frigoríficos. Pero como la actividad de congelado y procesado se ha traslado a Salvaterra, solo había pequeñas cantidades de este producto, que no provocaron consecuencias.
El fuego se inició a las diez y media de la mañana y fue extinguido cuatro horas después. Los 20 miembros de los bomberos que atacaron el incendio lo hicieron por las escaleras de la entrada principal y por las dos fachadas, con una escalera y un brazo articulado.
Mientras, la Policía Local se encargó de cortar el túnel subterráneo de Beiramar, donde se produjeron retenciones. El tráfico fue desviado por las calles aledañas.