Vítor Mejuto

Luis Seoane, un pintor en lucha

El Marco de Vigo alberga una completísima y muy necesaria exposición de Luis Seoane titulada «Retrato de Esguello». Comisariada por el director de su fundación, David Barro, la muestra recorre todos los aspectos que hacen de Seoane la figura clave de nuestra plástica. Nos ayuda a entender su pintura y su total compromiso con nuestra cultura

Luis Seoane.Álvaro Negro (a la izquierda), delante de un cuadro suyo de esmalte sobre cristal, junto a Teo Soriano, en la galería madrileña F2

La vida privada de una enciclopedia

La Fundación Laxeiro de Vigo presenta la primera exposición individual de Elena Fernández Prada en Galicia, después de las que tuvieron lugar en la New Gallery de Madrid y en el Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Comisariada por Javier Pérez Buján, la exposición lleva por título «La caza» y estará abierta hasta el 12 de julio

Obras.Álvaro Negro (a la izquierda), delante de un cuadro suyo de esmalte sobre cristal, junto a Teo Soriano, en la galería madrileña F2

Tragedia en Los Alpes: la lección francesa

El 24 de marzo los Alpes franceses se convirtieron en protagonistas de una noticia que estremece. El copiloto de un Airbus de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf estrelló ese avión en un cañón a escasos dos kilómetros de Le Vernet con otras 149 personas a bordo. Desde que el humo marrón tomó la montaña, se desplegó un operativo enfocado a proteger a las víctimas y a sus familias. La prensa internacional concentrada en la zona cero es unánime: Francia ha dado en Los Alpes una lección de gestión de catástrofes.  

Vitor Mejuto. Enviados Especiales
Obras.Álvaro Negro (a la izquierda), delante de un cuadro suyo de esmalte sobre cristal, junto a Teo Soriano, en la galería madrileña F2

Ángela de la Cruz, la pintura quebrada

La Fundación Luis Seoane acoge la primera exposición individual institucional fuera de Londres de la artista coruñesa desde que fue nominada al premio Turner. La muestra, que casi tiene vocación retrospectiva, podrá verse hasta el 24 de mayo

Obras.Álvaro Negro (a la izquierda), delante de un cuadro suyo de esmalte sobre cristal, junto a Teo Soriano, en la galería madrileña F2

Eugenio Ampudia, acampar en sagrado

El arte contemporáneo adolece muchas veces de excesiva gravedad. Es cosa seria. Es como esos partidos políticos en los que para obtener tu militancia tienes que entregar, como rescate, tu sentido del humor. Ampudia no ha entregado su sentido del humor