Tras la salida de los 30 trabajadores de Ofiprecios, solo queda que el juez autorice la disolución de la sociedad
29 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El grupo coruñés de mobiliario Tecam cerró ayer la salida de los últimos trabajadores que aún permanecían en su plantilla, inmersa desde septiembre en un ERE temporal que ha acabado por convertirse en definitivo. Se trata de una treintena de empleados de su filial Ofiprecios, con los que ayer llegó a un acuerdo para solicitar ante el juez de lo Mercantil que lleva el concurso de acreedores de las cinco sociedades del grupo (la matriz Tecam Mobiliario y cuatro filiales: Tecam Oficinas, Tecam Hostelería, Distecar y Ofiprecios) un expediente de regulación de empleo que extinga sus contratos, según explicó ayer Juan Carlos Carrera. El administrador único de la sociedad subrayó que los trabajadores saldrán de la empresa «con las condiciones que marca la ley en estos casos: 20 días por año trabajado con un tope de una anualidad de salario».
Solo queda ahora que el juez apruebe el ERE, un trámite que se da por hecho toda vez que el acuerdo va avalado por los trabajadores, como en el resto de las empresas del grupo, que daban empleo a un centenar de personas y que la semana pasada ya recibieron la autorización para rescindir los contratos.
Se cerrará así el último trámite que la dirección de Tecam tenía pendiente antes de la liquidación de las cinco empresas, que ya han solicitado formalmente en el juzgado y a la que se ha llegado, explica Carrera, por la imposibilidad de llegar a un acuerdo con sus acreedores, encabezados por Novacaixagalicia, sobre un convenio de pagos que permitiera mantener a flote la sociedad.
Una vez elevada al juez la petición para liquidar el grupo de empresas, solo queda que este lo autorice para que la administración concursal inicie los trámites de disolución, que pasarán por la ejecución de los bienes para responder de sus deudas.
Disolución
Aunque sin relación con el procedimiento concursal, el Boletín Oficial de Registro Mercantil recogía ayer la disolución de Tecam Plus 20, una sociedad constituida por los antiguos directivos de la firma para gestionar las acciones que iba a cederles José Souto tras su salida, una operación que, según el actual administrador, no llegó a ejecutarse.