La farmacéutica Merck anuncia que suprimirá el 15% de sus puestos de trabajo

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

ECONOMÍA

09 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La farmacéutica Merck, MSD en Europa, hizo ayer públicos sus planes para suprimir ocho centros de investigación y ocho de fabricación como parte del programa de reestructuración que van a poner en marcha a partir de la segunda mitad de este año.

Estos cambios están motivados por la adquisición en el 2009 de Schering-Plough, operación que colocó a la compañía como la segunda farmacéutica a nivel mundial. Los cierres se realizarán en los próximos dos años de forma gradual y supondrá una reducción del 15% de los puestos de trabajo.

«Estos cambios son esenciales para impulsar el crecimiento y para hacer realidad la promesa de ser un líder global en salud y requieren decisiones difíciles que afectarán a algunos de nuestros trabajadores. Llevaremos a cabo nuestros planes de reestructuración con el máximo cuidado y respeto para ellos», dijo Richard T. Clark, presidente y director ejecutivo de la compañía.

2.447 millones de ahorro

Con esta reestructuración, la farmacéutica tiene previsto ahorrarse 3.100 millones de dólares (2.447 millones de euros) y tiene como objetivo alcanzar los 3.500 millones de dólares de ahorro en el 2012.

Tienen previsto cesar la actividad de las instalaciones localizadas en Comazzo, Italia; Cacém, Portugal; Waltrop, Alemania; Montreal, Canadá; y Cambridge y Miami, EE.?UU., entre otras.