Iberia reconoce su «falta de cintura» para competir con las compañías de bajo coste y el AVE
ECONOMÍA
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, reconoce que a la compañía «le falta cintura» para competir con las compañías de bajo coste y el tren de alta velocidad, que en los últimos años le han hecho un enorme daño a la aerolínea en sus tráficos en España y Europa. Por eso el ejecutivo tiene claro que la empresa «necesita flexibilidad y contundencia» en el corto y medio largo.
Para ello, Vázquez se propone cambiar «de forma radical» la manera de hacer esos vuelos. Bien a través de una compañía nueva con una estructura de costes mucho más barata que la de la propia Iberia, bien mediante cualquier otra fórmula. El presidente no descarta nada, y lo único que sabe es que ese giro radical se va a hacer «sí o sí». Ese fue el mensaje lanzado ayer en la junta de accionistas de la compañía. Las tripulaciones (azafatas y pilotos) no tienen tan claro que la creación de una compañía de bajo coste pr opia sea la salida. Sea como fuere, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, lanzó un mensaje a navegantes: «Queremos un acuerdo a largo plazo con todos los colectivos; si antes del verano la situación no progresa tendremos que tomar medidas».