La Xunta traslada su apoyo al sector

Redacción digital

ECONOMÍA

El secretario general de Pesca de la Xunta ha pedido al sector pesquero que trabaje «mano a mano» con la Administración en la búsqueda de soluciones.

07 may 2008 . Actualizado a las 15:49 h.

El secretario general de Pesca de la Xunta, Miguel Ángel López Sieiro, ha trasladado hoy su apoyo al sector pesquero, que se encuentra en plenas movilizaciones por los incrementos del precio del gasóleo, y le ha pedido que trabaje «mano a mano» con la Administración en la búsqueda de soluciones.

En declaraciones a los periodistas en el Museo del Mar de Galicia, López Sieiro aseguró que la Consellería de Pesca está «preocupada» por la situación actual que vive la flota gallega y afirmó que este departamento ya tiene en marcha medidas en favor del sector.

Recordó que la Xunta está impulsando líneas de apoyo dirigidas a la refinanciación de créditos de empresas relacionadas con el sector pesquero, así como de nuevos créditos.

Asimismo, el Ejecutivo gallego está apostando por la mejora de la comercialización pesquera ya que, a su juicio, todavía existen «grandes déficit» en esa materia.

Según López Sieiro, su departamento está llevando a cabo una serie de medidas «fundamentales» para seguir adelante y poner remedio a la crisis actual.

Insistió además en que tanto el Gobierno central como la Unión Europea también siguen adelante con otro tipo de ayudas al sector pesquero como los denominados «mínimis» por valor de más de 10 millones de euros.

Para el secretario general de Pesca es importante que el sector pesquero y las Administraciones públicas trabajen «conjuntamente» en esa búsqueda de soluciones.

«Desde la Administración nos queda mucho trabajo por hacer, pero tenemos que ir de la mano con el sector», argumentó.

Por otra parte, López Sieiro se refirió a la visita que realizó ayer en Bruselas, acompañando a la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, a las instalaciones provisionales de la Agencia Comunitaria de Pesca, que en julio tiene pensado inaugurarse en Vigo.