Inditex se derrumba en Bolsa, pese a que su beneficio creció un 30% en los nueve primeros meses
ECONOMÍA
Cara y cruz. Así han resultado las dos últimas jornadas de Inditex en Bolsa. Si el martes se convirtió en uno de los mejores valores del día con una subida superior al 3%, ayer estuvo entre los que más sufrieron la presión de las ventas. Tanto es así que sus acciones acabaron retrocediendo un 5,13%, hasta los 47,2 euros.
El descenso coincidió con la publicación de los resultados obtenidos por la multinacional en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. En ese período, la compañía textil incrementó sus ventas un 17%, hasta los 6.633 millones de euros; y cosechó un beneficio neto de 825 millones de euros, equivalentes a un incremento del 30% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior. Los analistas habían pronosticado un crecimiento del 26%. El resultado operativo aumentó un 27%, hasta los 1.114 millones de euros
Durante los últimos doce meses, Inditex ha creado un total de 10.377 nuevos puestos de trabajo, con lo que, a 31 de octubre pasado, la plantilla de la multinacional estaba integrada por 76.087 personas.