Herbert enseña el camino

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El Montañeros acaricia la salvación con un golazo del ribeirense

03 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ganar al Vecindario la pasada semana les hizo perder el miedo y repetir ayer ante el Getafe B (2-1) les devolvió la sonrisa. El Montañeros sale del pozo con su segunda victoria consecutiva y ya mira con optimismo el futuro. Seis puntos que les permiten alcanzar los 40 y aguardar con tranquilidad a la espera de los resultados de hoy.

El Montañeros ganó en dinamismo con respecto a lo visto en los últimos meses. La entrada en el once de jugadores como Romay y Jimmy ha dotado de una mayor frescura a su línea de creación. Sobretodo en el caso del mediapunta de Malpica, que a base de calidad y desparpajo lideró la mayoría de las mejores acciones ofensivas del equipo durante el partido.

Sin embargo fue el Getafe B el que empezó poniendo el nudo en la garganta de la ayer bulliciosa afición local. Samuel disparó al palo en una rapidísima contra (minuto 12) y acto seguido Rudy cabeceó picado, pero fuera, un buen centro desde la derecha. Pero el Montañeros demostró actitud y temple y no se vino abajo. También puso en aprietos la meta visitante con un tiro desde la frontal de Romay (34) y con una contra de Rubén Rivera que el neta getafense desvió bien a córner (43).

Con el 0-0 comenzó la segunda mitad y el fútbol se transformó en goles. Jorge Cano volvió a dar en la diana marcando otro golazo: recogió un balón muerto en la frontal y fusiló a Gonzalo de volea. Una alegría que solo duró un minuto puesto que Álex Pérez devolvió las tablas al marcador con un remate de cabeza a placer en el segundo palo tras un saque de esquina.

El partido exigía la entrada de Herbert y el ribeirense no defraudó. Firmó uno de los goles del año derrochando clase por los cuatro costados. Recibió un balón en la banda derecha, se fue de dos contrarios y marcó con la zurda de tiro cruzado ante el delirio de la afición (63).

El Getafe B se quedó en inferioridad en el 68, pero aún así apretó hasta el final. El Montañeros pudo sentenciar en un claro penalti a Herbert no señalado y con un disparo de Cano al larguero. Pero al final hubo que sufrir. Los azulones acabaron en el área de Diego López.

Ayer destacó la presencia de numerosos aficionados del Orzán. El Montañeros homenajeó al filial femenino y sus aficionados respondieron apoyando a los blancos hasta la extenuación.

Goles: 1-0, min 51 Jorge Cano. 1-1, min 52 Álex Pérez. 2-1, min 63 Herbert.

Árbitro: Gómez Ríos (Cantabria). Expulsó al getafense Abdel (68). Mostró amarilla a los locales Candela, Iago, Pablo López y Dopico; y a los visitantes Bedoya, Álex y Vázquez.

Incidencias: 400 espectadores en Elviña Grande. El Orzán femenino B realizó el saque de honor.

Diego López; Ángel Luis,Pablo López, Raúl Lozano, Dopico; Candela, Iago (Pereiro, min 85); Jorge Cano, Romay, Jimmy (Herbert, min 61); y Rivera (Cubas, min 75).

Gonzalo; Velayos, Álex Pérez, Ferrer (Pituli, min 77), Samuel; Escassi (Gámiz, min 40), Tello; Abdel, Bedoya (Picó, min 69), Vázquez; y Rudy.