Una lesión que duele en el bolsillo

DEPORTES

El Madrid ve con preocupación la fragilidad de la gran inversión realizada en Cristiano Ronaldo, que supera los 170 millones de euros entre su fichaje y su sueldo

13 oct 2009 . Actualizado a las 19:26 h.

La política de fichajes del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha provocado que la estructura de una entidad como la blanca tiemble ante una simple mala patada o una pisada desafortunada. Dicho de otro modo, se arriesga a que la fuerte inversión realizada en la compra de un jugador como Cristiano Ronaldo (174 millones de euros) dependa de un esguince de tobillo que se complica en su recuperación.

Hay quien analiza la recaída de la lesión de tobillo del portugués en términos deportivos. Se perderá ocho partidos (cuatro de Liga, dos de Champions y dos de Copa del Rey), entre ellos, los enfrentamientos contra el Atlético de Madrid y Milan.

Pero en los despachos de la casa blanca las cuentas se derivan hacia otros derroteros. Advierten, ahora que sufrirá la forzada inactividad por cuatro semanas al menos, que se trata del futbolista más caro del mundo. Su traspaso ha costado 94 millones de euros (más los intereses) y percibirá trece millones por cada una de las seis temporadas que ha firmado con el Real Madrid. O sea, más de un millón al mes, aunque no juegue.

A pesar de que el Real Madrid ha suscrito un seguro (cuya póliza anual supera con creces los tres millones de euros) que cubre el salario del futbolista desde el decimosexto día de ausencia por lesión, el club debe afrontar el resto de los costes derivados del fichaje y contrato de Cristiano Ronaldo. En total, más de dos millones de euros, siempre que el portugués pueda recuperarse en el tiempo estimado, un mes.

Hasta el momento, el centrocampista nacido en Madeira solo se había perdido un encuentro con el Real Madrid, el que jugó (y perdió por 2-1) el equipo merengue contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El malestar generado en el seno del club ha presionado al futbolista hasta el punto de que ya inició la recuperación de la lesión para regresar a la competición cuanto antes. Si se cumplen los plazos previstos por los doctores, Cristiano Ronaldo podría celebrar su alta médica con su selección antes que con su club, ya que en la semana del 9 al 15 de noviembre se jugará la repesca para el Mundial 2010, y Portugal opta a ello.

Problemas en el mismo tobillo

El centrocampista luso ya tuvo que ser intervenido quirúrgicamente del tobillo derecho en julio del año pasado debido a un pisotón recibido en un partido de la Eurocopa con Portugal. Ya antes había disputado la recta final de la Liga inglesa con el Manchester United con el mismo tobillo maltrecho e inflamado por un problema en los cartílagos.