El Pontevedra vuelve a ponerse a prueba ante el Arousa en A Lomba

X. O.

CDLUGO

17 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La fase de preparación del Pontevedra está llegando al final. El conjunto granate espera confirmar las buenas sensaciones que transmitió ante Zaragoza, Sporting de Gijón y Lugo con un convincente triunfo ante el Arousa en el campo de A Lomba (19.00 horas).

Lo ideal sería ganar y convencer para no quedarse con un sabor agridulce como ocurrió con las victorias conseguidas frente al Coruxo en Vigo (0-3) y ante el Portonovo en el campo de O Baltar (0-2). En esos encuentros, el equipo se impuso sin brillo echando mano de su pegada. Las ocasiones prácticamente brillaron por su ausencia y ahora lo interesante sería poder sumar mayor número de llegadas, centros al área y remates a portería. Esa es la salsa del fútbol espectáculo y lo que necesita un bloque para empezar con buen pie una competición tan ajustada como la que se presume en el Grupo I de Segunda División B con los equipos vascos y castellano leoneses.

En el último duelo, el Pontevedra dejó buenas sensaciones en defensa, pero volvió a tener problemas en la creación. De hecho, en los 90 minutos solo fue capaz de generar una ocasión de peligro en las botas de Quique Cubas, otra de Jonay, en un impresionante lanzamiento que se estrelló contra el larguero, y una tercera de Felipe Tigrao, que sigue sin ver puerta con facilidad.

De momento, el ariete brasileño no ha conseguido que los aficionados se olviden de Igor, al que ya empiezan a añorar. Esa también es la gran preocupación de Rafa Sáez, pese a que no lo reconozca públicamente.

Paciencia con Felipe Tigrao

De todas formas, hay que tener un poco de paciencia con el ex jugador del Vitoria de Guimaraes porque todavía no lleva dos semanas en la disciplina granate y necesita tiempo para acoplarse.

El técnico no podrá contar en este encuentro con el concurso del central Pelegrina, que recibió un fuerte golpe ante el Lugo, ni con Yuri, que sufrió un estiramiento del abductor de su pierna derecha en el transcurso del encuentro del Vila de Foz. Carlos Alonso exploró la pierna del extremo izquierdo granate y descartó que tuviera una lesión de importancia. Tampoco jugarán los lesionados Pazó, Ross y Yago González.