Según lo publicado por los medios de comunicación que cubren la información del Deportivo, la credibilidad financiera de Lendoiro está bajo mínimos. Así lo describe el diario As en la columna de opinión firmada por Luis de la Cruz y titulada «Casi nadie se fía ya de Lendoiro».
De la Cruz suma su opinión al relato del caso Filipe y explica que «las estrecheces por la inmensa deuda del Dépor (150 millones de euros) pasan factura». «El Zaragoza aprieta por Lafita, porque sabe que al de Corcubión le costará pagar antes del día 1 de julio 2 millones al contado. Ahora se une Rentistas, que ha devuelto el primer pago por Filipe al no estar avalados bancariamente los dos siguientes plazos», describe. «Casi nadie se fía ya de Lendoiro. La palabra ya no vale, solo los euros o los avales. La sombra de la Ley Concursal acecha a medio fútbol español y nadie transige con un pacto entre caballeros, y menos con un presidente al que han llevado a los tribunales por impago infinidad de jugadores estos últimos años», concluye.
Por otra parte, el Deporte Campeón asegura que el club coruñés está más centrado estos días en cuadrar las cuentas del fin de ejercicio y recuerda: «En la última asamblea, uno de los puntos polémicos del día fue la falta de unas cuentas debidamente auditadas, motivo por el que un grupo de accionistas anunciaron su intención de impugnar la junta».