Ronni Noervig saltó al campo cuando Herbert Fandel expulsó a un jugador danés.
11 dic 2007 . Actualizado a las 19:33 h.Un aficionado danés ha sido condenado a 20 días de prisión firme por el tribunal de apelación de Copenhague por agredir al árbitro en el partido Dinamarca-Suecia, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa-2008 y disputado en junio, según una fuente judicial.
Se trata de un aumento de la pena decidida en septiembre por el tribunal de primera instancia, que le condenaba a un mes de prisión, con el castigo en suspenso. La acusación apeló este veredicto, juzgado clemente. Ronni Noervig, de 29 años, saltó al terreno de juego en el minuto 90, cuando los dos combinados nórdicos iban empatados (3-3), y agredió al árbitro alemán Herbert Fandel, golpeado ligeramente en el rostro.
El colegiado acababa de mostrar una tarjeta roja a Christian Poulsen por un puñetazo en el vientre del sueco Markus Rosenberg y detuvo el partido tras esta agresión que costó la derrota a Dinamarca por decisión de la UEFA.
El aficionado, que no tenía antecedentes penales, confesó que había bebido entre 15 y 18 cervezas antes del partido. Se trataba del primer acto de violencia contra un árbitro en la historia de la selección danesa.