Ron Dennis insiste en que Kubica, Heidfeld y Rosberg deben ser sancionados y anuncia pelea hasta el final
23 oct 2007 . Actualizado a las 11:50 h.McLaren perdió en la pista y por culpa de sus luchas internas brindó el título en bandeja de oro a Raikkonen, pero está dispuesto a presentar batalla a Ferrari en los despachos y recurrir hasta las últimas instancias. Lewis Hamilton, su protegido, se desmarcó sin embargo de esta decisión. Dijo que quería ganar el campeonato en la pista y no semanas después en una apelación. «Estaría mal», expresó el británico en declaraciones realizadas en la habitación de su hotel que cita Reuters. «Si es por mí, quiero ganarlo (el título) en la pista», dijo.
Mientras, en la escudería italiana consideran que apelar es un «estrés inútil» para el máximo rival, y desde Finlandia se agradece al compañero Massa la labor de equipo prestada en Interlagos.
Después de celebrarse la ceremonia del podio y de que los Ferrari se hicieran la foto oficial como campeones, la FIA notificó que los equipos BMW Sauber y Williams utilizaron un combustible irregular durante la carrera. Irregular por la temperatura, al parecer muy fría. Después de varias horas de deliberaciones, a las dos de la madrugada decidieron que no serían sancionados. Nico Rosberg (Williams) terminó en la cuarta posición, mientras que los dos de BMW, de Robert Kubica y Nick Heidfeld, lo hicieron en la quinta y sexta, respectivamente.
McLaren no estaba de acuerdo y decidió apelar en el tiempo permitido por la FIA, una hora después de conocer la ratificación del título de Raikkonen. Una vez aceptado, los fundamentos de este recurso tendrán que ser escuchados en la sede central del organismo en París, aunque aún no se sabe la fecha. Si el tribunal de apelación decidiera revocar la decisión de los comisarios y descalificara a las dos escuderías implicadas, Hamilton se convertiría automáticamente en campeón.