La Costa da Morte tendrá más de 20 puntos de información turística

CARBALLO

06 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los paisajes vírgenes y la riqueza histórica y artística que posee la Costa da Morte son algunos de los principales atractivos que acercan cada año a estas tierras -sobre todo en verano- a turistas llegados de todo el mundo. Para dar un mejor servicio tanto a los visitantes foráneos como a los hosteleros y vecinos de la comarca, más de veinte puntos de información turística estarán funcionando este verano a lo largo de toda la Costa da Morte.

Además de las oficinas de información y de atención al peregrino que funcionan durante todo el año, en vacaciones estos lugares amplían su horario y los servicios se refuerzan con la apertura de nuevas casetas informativas. Este verano, además, está previsto que todos los concellos abran al público al menos un punto de información turística, algo que nunca había ocurrido hasta ahora. Muchos lo hicieron ya a finales de junio o el 1 de julio. El resto, lo hará esta semana.

En Carballo hay una oficina situada en el Museo de Bergantiños, abierta todo el año, pero con horario ampliado en verano. Funciona de lunes a sábado, de 10 a 14 horas, los domingos de feria de 11 a 14 horas, y por las tardes de martes a viernes de 18 a 20 horas. Además, en la época estival permanece abierta una caseta de información medioambiental y turística en la ría de Baldaio, con horario de lunes a domingo entre las 12 y las 20 horas.

Gastronomía

La caseta de información turística de Cabana de Bergantiños está situada en A Carballa (Cesullas), en la carretera que comunica Carballo con Laxe. Está previsto que abra sus puertas la semana que viene, y que esté en servicio hasta el 15 de septiembre. El horario de apertura será de 11 a 14 horas, y de 16 a 19 horas. Una persona será la encargada de dar información a los turistas, que buscan, sobre todo, paisajes diferentes y lugares donde comer bien.

En Muxía, la oficina de turismo y de atención al peregrino está abierta todo el año, y el horario de verano es de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Dos personas se encargan de atender este servicio. También hay una caseta situada en la entrada del pueblo, que empezó a funcionar el pasado lunes. Más información en el 981?????742?????563.

Las dependencias de Ponteceso abrirán la próxima semana hasta el 14 de septiembre. Estará instalada en la Avenida de Bergantiños, en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. El teléfono de información es el 981?????715?????442.

En Laxe hay dos locales de información turística y juvenil. La que está situada en la Avenida Cesáreo Pondal está abierta todo el año, y en verano el horario es de 10 a 14 horas. Además, desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre funciona también otro punto de información turística en la calle Rosalía de Castro, que abre todos los días (incluidos los festivos) de 11 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas. Más información en el 981?????706?????965.

La oficina de Corcubión también está abierta todo el año en la explanada del puerto, de miércoles a sábado de 9.30 a 14.30 horas. Más información en el 981?????706?????163. Lo mismo ocurre en Fisterra, donde hay un local de información turística abierto todo el año en la calle Real, en horario variable dependiendo de la época del año. Más información en el 981?????740?????781.

En Dumbría hay dos casetas que ofrecen documentación de interés sobre la zona, una situada en O Ézaro, y la otra en A Ponte Olveira, en pleno Camiño de Santiago.

Castelo de Vimianzo

En el Concello de Vimianzo existe una oficina de información turística que está abierta todo el año, situada en el Castelo. Pero, además, desde la semana pasada hay una caseta que está abierta desde la semana pasada y seguirá todo el verano. Está situada antes del castillo, a la entrada del pueblo. Por último, en Camariñas también hay una caseta de información turística que ya está funcionando. Está situada en el malecón.