Lleva varios años el Club Natural Sport Videlgi viviendo entre la élite del taekuondo autonómico, nacional e incluso internacional. Si ya había sido reconocido en dos ocasiones como el mejor club de España, hoy recogerá en Vigo el equivalente en el orden autonómico, galardón que aún no figuraba en su obesa nómina de premios.
Pero además, la entidad que con tanto acierto dirige Juan Luis Martínez Queiruga será también recompensada con el galardón de mejor club de la provincia de A Coruña, que recaerá en el filial, el Natural Sport Videlgi Sada.
Después de que sigue trabajando para llevar a un representante de Ribeira a una olimpiada, el responsable del club de Santa Uxía destacó «el apoyo de nuestros patrocinadores, Grupo Vidal Armadores, Keliam Barbanza, Centro Comercial Haley, además de organismos como el Ayuntamiento de Ribeira, la Diputación de A Coruña y Fundación Deporte Galego, así como a los medios de comunicación que cubren nuestras noticias».
La concesión de ambos galardones ha llegado justo después de que los deportistas de la entidad ribeirense cumpliesen un brillante papel en el campeonato nacional de la categoría júnior, que se desarrolló en Tarragona.
Relevancia
Tenía la cita especial relevancia debido a que los medallistas optarían a la lucha por acudir al Mundial que se disputará en junio en Turquía. Las rondas previas se salvaron sin contratiempos. La criba comenzó en cuartos. En esta serie cayó Vanessa Álvarez ante la púgil de Madrid. Ángel Parada y Ramón Criado, que perdieron frente a los que a la postre fueron campeones, lograron las preseas de bronce. La guinda al pastel la puso Sabela Lonja. En la categoría de menos 63 kilos, venció a cuatro rivales de primer orden, entre las que figuraba la medallista mundial Clara Campos, y se colgó el más preciado de los metales.