El parte médico recogía ayer a ocho de los veinticuatro jugadores con nómina de la primera plantilla
26 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.La enfermería del Celta está a tope. Ayer el parte médico del club vigués contó con la presencia de ocho de los veinticuatro jugadores pertenecientes a la primera plantilla celeste. Un tercio de los jugadores con los que Eusebio podría contar a principio de temporada, se encontraban ayer o fuera de combate o renqueantes.
El último en caer fue el arousano Dani Abalo. El extremo derecho protagonizó la noticia negativa de la sesión de ayer al sufrir un golpe que le ocasionó una una contractura en su gemelo derecho y le obligó a abandonar la sesión, que se desarrolló bajó una intensa lluvia. Los servicios médicos del club le realizarán hoy a partir de las siete de la tarde una ecografía para determinar con exactitud el alcance de la lesión, aunque es muy probable que Abalo no se recupere para el choque del sábado contra el Cádiz. Tras una primera exploración del doctor Mario Galán, cabría la posibilidad de que el canterano sufriese una rotura lo que alargaría su baja y podría perderse los cuatro compromisos que restan antes del parón navideño.
De los ocho jugadores con problemas, solo dos parece que podrían tener alguna opción de recuperarse para la importantísima cita de este fin de semana. Esos son los casos de Michu y Vasco Fernandes. El primero no ha podido entrenar esta semana con normalidad. Ayer hizo un trabajo muy suave y no será hasta el último momento cuando se pueda desvelar si su concurso será posible o no.
En el caso de Vasco Fernandes, un jugador que entra mucho menos en los planes del técnico celeste, el portugués va superando su estado febril y también existe confianza en que pueda entrar en la convocatoria para el Ramón de Carranza aunque sigue sin entrenar con el grupo.
El resto de futbolistas se encuentran completamente descartados para este sábado e incluso para los cuatro próximos compromisos del Celta (Cádiz, Girona, Elche y Las Palmas). Queda la duda de saber si tanto Danilo como Sergio Ortega pueden restablecerse después de las Navidades y jugar en la primera cita del año ante el Murcia el primer fin de semana de enero.
En el resto de casos, tanto Aarón Ñíguez como Borja Oubiña están descartados para lo que resta de temporada, y queda por saber qué sucederá con Edu Moya. El extremeño permanece apartado de los partidos del equipo por orden del club y si no hay una improbable rectificación seguirá sin jugar. La otra posibilidad es que el lateral diestro, que termina contrato el próximo 30 de junio, se marche a otro equipo en la apertura del mercado invernal.