Más de 340.000 personas han pasado este año por el Coliseo

El recinto bate récords de asistencia con 31 actividades distintas en el 2000 Si el reparto fuese equitativo, a cada una de las actividades programadas en el Coliseo durante el 2000 le corresponderían más de 11.000 asistentes. Un total de 31 espectáculos diferentes se han desarrollado en el recinto durante el año que se cierra ahora con un nuevo récord de asistencia.

El grupo Deminuchas actúa hoy en el pub estradense Inox

El grupo Deminuchas actuará hoy, a partir de las 00.30 horas, en el pub Inox de A Estrada. El concierto incluirá temas propios de la banda estradense y versiones de otros grandes músicos que han marcado época, como Van Morrison, The Who o The Beatles.

Tejedor inundará el auditorio con letras de folk asturiano

El ciclo Lugo Cultural programa el concierto, que comenzará a las 21 horas Lugo figura entre las ciudades que visita esta temporada el grupo asturiano Tejedor. La cita será hoy, a las 21 horas en el auditorio, donde el grupo, invitado por Lugo Cultural, presentará su primer álbum, «Texedores de Suaños».

Van Morrison hechiza el Coliseo

El cantante irlandés desparrama su torrente vocal en A Coruña ante 10.000 fieles El río de su voz se desboca y toma meandros turbulentos. Luce sombrero, orondo, serio y paticorto. Sí, es él. Van The Man. Por fin. Se acabó la espera. A Coruña y Van Morrison por fin en la misma órbita. El león desgarrador. El fiera de mi «niño». Garganta negra, tez blanca. Cuando Van canta, el reloj se para y el corazón se acelera. Es tiempo de goce, de viaje espiritual por la geografía de lo bello. Ocurrió ayer, en el Coliseo. Diez mil lo pueden contar.

En A Coruña sólo quedan 1.500 entradas para ver a Van Morrison

Huele a hazaña. Van Morrison, artista de culto, puede reventar el Coliseo, un lujo hasta ahora sólo reservado a músicos comerciales. Hasta ayer se habían vendido 8.500 entradas para el concierto que ofrecerá mañana (22 horas) en A Coruña. Van llega a España eufórico tras el éxito logrado el miércoles en el Apollo londinense.

Fans de distintos países asistirán al recital de Van Morrison en A Coruña

Ya han sido vendidas cerca de 4.000 entradas para el concierto del próximo día 7 de octubre en el Coliseo Van Morrison arrastra masas. Desde más allá del Canal de la Mancha, y hasta desde el otro lado del charco, llegarán fans a A Coruña, donde «El león de Belfast» actuará el próximo 7 de octubre. A catorce días del concierto, ya se han vendido cerca de 4.000 entradas. La mayor demanda se concentra en Galicia, pero han llegado peticiones de Inglaterra, Francia, Portugal y Argentina. También desde distintos puntos de España, entre ellos Barcelona, donde «Van The Man» actua el día anterior al concierto de A Coruña.

Un pub coruñés celebró con una fiesta el cumpleaños del cantante

En A Coruña sube la temperatura musical a medida que se acerca el concierto de Van Morrison, patrocinado por La Voz de Galicia y Onda Cero Galicia. El pasado 31 de agosto, sus fans celebraron el cumpleaños de Van Morrison en un pub de A Coruña, el Mardi Gras. A lo largo de la madrugada, en el local sonaron temas de toda su carrera. «Hasta que no lo vea sobre el escenario no me lo creeré», decía un joven, cauteloso debido a que «a Van lo han anunciado aquí un montón de veces y al final no vino». La fiesta se repetirá el día anterior al concierto. Para abrir boca.

Mark Knopfler: «Al componer pongo la cabeza al servicio del corazón»

Mark Knopfler es el responsable de un gran número de grandes canciones como Sultans of swing y Romeo and Juliet, todas ellas de la etapa al frente de Dire Straits. Ahora, cuando lanza un nuevo álbum en solitario, Sailing to Philadelphia, asegura que «a la hora de componer» pone «la cabeza al servicio del corazón».

El lunes salen a la venta las entradas para el concierto de Van Morrison en A Coruña

Esta vez, sí. Vendrá. «Tras tres años de intentos frustrados, lo hemos conseguido», sacó pecho ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, José Luis Méndez Romeu. Cantará Van Morrison en A Coruña. O eso anuncian los carteles. Su primera actuación en Galicia, una de las dos que hará en España en su inminente gira. El león de Belfast, de 55 años, más de 30 discos en el mercado. Un mito. Un elegido. Verlo en Madrid hace sólo un año costó 8.000 pesetas. Escucharlo en A Coruña el 7 de octubre, 3.500. Dos son las obsesiones musicales de los mandatarios del Ayuntamiento de A Coruña desde que Francisco Vázquez llegó al poder municipal en 1983: Paul McCartney y Van Morrison. El primero, al que el alcalde coruñés rinde devoción, todavía no ha actuado en A Coruña; el segundo lo hará el próximo mes, en el Coliseo, en el que será el acto estrella de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario. La Voz de Galicia y Onda Cero Galicia patrocinan el concierto.

David Broza presentará su último disco el viernes en la sala Sete Mares

Joaquín Sabina, Javier Ruibal y Jorge Drexler han colaborado con el hispano-israelí en «Isla de mujeres» El cantautor israelí David Broza presentará pasado mañana en Vigo (sala Sete Mares) su primer disco en castellano, «Isla de mujeres». Para este trabajo ha contado con la colaboración de cantantes españoles de la talla de Joaquín Sabina, Javier Ruibal o Jorge Drexler, entre otros. En este álbum combina su habilidad como guitarrista con su ingenio compositor y una voz llena de emoción y sensibilidad.