El presidente de la Xunta aseguró hoy que la partida destinada a investigación en los centros santarios gallegos se incrementará este año hasta los 700.000 euros.
16 jun 2008 . Actualizado a las 18:58 h.El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha anunciado hoy la «inminente» creación de una red gallega de «biobancos» o bancos de tejidos para la investigación médica.
El presidente hizo este anuncio al inaugurar, junto a la conselleira de Sanidad, María José Rubio, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, los laboratorios del Instituto de Investigaciones sanitarias del hospital compostelano.
En el acto, además, el jefe del Ejecutivo gallego destacó que en 2007 se creó por primera vez en Galicia una partida específica para proyectos de investigación en los centros sanitarios gallegos, y avanzó que para este año se incrementará hasta los 700.000 euros, un 50 por ciento más que en el ejercicio anterior.
El jefe del Ejecutivo gallego llegó a los laboratorios, ubicados en las dependencias del complejo hospitalario, ante la presencia de una quincena de médicos que portaban pancartas reclamando una jornada laboral máxima de 48 horas, si bien su reivindicación se limitó a exhibir los carteles, sin interrumpir el paso al presidente ni proclamar ningún tipo de consignas.