El Celta avanza en la Copa sin dar opciones

Ganó 1-4 en Mérida en un partido en donde se lesionó Néstor Araujo

Copa del ReyCopa del Rey
Domingo 12 de enero de 2020
Segunda ronda
MéridaMérida
    RC CeltaRC Celta
    • 22', 59'Santi Mina
    • 30'Sisto
    • 48'Méndez Portela
    16:00
    Tanda de penaltis -
    1-4
    Descanso1 - 2

       

      El Celta no fue de paseo a Mérida. Los celeste afrontaron el partido de la segunda eliminatoria de Copa del Rey con un once reconocible, aunque con muchos menos habituales, y en ningún momento le dieron opción al equipo de Segunda B, que solo pudo soñar al final de la primera mitad cuando se fue al descanso con 1-2. Porque los vigueses marcaron territorio pronto con dos goles, y aunque Poley le dio emoción al duelo al marcar un dudoso penalti antes del descanso, a la vuelta del vestuario el Celta no dio opción. Brais cobró desde los once metros un derribo a Hugo Mallo y Santi Mina completó la cuenta con su segunda diana. Todo según la hoja de ruta a excepción de la lesión de Néstor Araujo, que puede ser de cierta consideración (la primera exploración indica que puede tratarse de un esguince proximal del ligamento lateral interno de su rodilla derecha). Un altísimo precio por estar en la tercera ronda copera.

      Avisado por alguno de los resultados del sábado copero el Celta no quiso especular. Tampoco el once elegido con Óscar García, con algún futbolista pendiente de nota como Santi Mina o Brais. Y los dos, fueron los grandes protagonistas de un choque que comenzó con Pione Sisto como mascarón de proa. Fue el danés el primero que tiró del carro ante un rival que durante cinco minutos enseñó los dientes con presión alta pero que enseguida reculó, pero el gol que abrió el partido llevó la firma de los canteranos. Centro medido de Brais desde la izquierda, en la posición de interior dentro de un trivote, y remate inapelable de Santi Mina. El primer golpe a un partido que comenzó a decantar Pione Sisto al marcar el segundo poco después con un potente disparo desde fuera del área. El danés, que estaba haciendo diabluras, enganchó una volea sin dejar botar el esférico que no fue el tercero por centímetros.

      El Mérida, pese al 0-2 no tenía respuestas, pero las encontró en un par de balones colgados. El segundo de ellos acabó Alberola Rojas pitando penalti por unas presuntas manos de Hugo Mallo. Poley engañó a Sergio, que volvió a jugar un mes después de pasar por el quirófano, y metió al equipo romano en el partido.

      Sin embargo, la rebelión se aplacó del mismo modo. Con otro penalti ingenuo (en este caso una patada sin medir del morracense Iosu Villar a Hugo Mallo) y sin Aspas en el campo, Brais asumió galones y marcó el tercero tirando al palo contrario del vuelo del portero.

      El 1-3 desactivó la poca esperanza que le quedaba al Mérida, que tiró la toalla poco después con el cuarto gol celeste, el segundo de Santi Mina con un tiro cruzado.

      Entonces, con el partido resuelto llegó la peor noticia, la lesión de Néstor Araujo, que tras un forcejeo con un rival tuvo que abandonar el campo en camilla. El peor desenlace para un partido serio en donde el número de goles pudo ser mucho mayor. Juan Hernández, Denis e incluso David Costas estuvieron cerca el gol, pero le faltó acierto en los últimos metros para redondear un partido que permite a los célticos estar mañana en el bombo.

       

      Ficha técnica:

      1 - Mérida: Javi Sánchez (Curro Harrillo, min.47); Mario Gómez, Alex Jiménez, Chino, Salvi; Cubo, Poley, Iosu Villar (Dani Espinar, min,65), Cristo; Jesús Mena y Antonio Pino (Miguel Ángel Espinar, min,45)

      4 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Kevin Vázquez, min,65), David Costas, Araújo (Iker Losada, min,81), Olaza; Pape Cheikh, Beltrán; Sisto Peone (Denis Suárez, min.60), Brais Méndez, Juan Hernández; y Santi Mina.

      Goles: 0-1, min,21: Santi Mina. 0-2, min,29: Pione Sisto. 1-2, min,38: Poley (p). 1-3, min,46: Brais (p). 1-4, min,59: Santi Mina.

      Árbitro: Arbeloa Rojas (Comité Castellanomanchego). Amonestó a Santi Mina.

      Incidencias: Partido de la Copa del Rey disputado en el Estadio Romano ante unos 7.500 espectadores, según el club. 

      Se acabó, el Celta estará en el bombo del martes

      Disputará los dieciseisavos de final tras vencer por 1-4 al Mérida. Los goles, obra de Santi Mina, por partida doble, Pione Sisto y Brais Méndez, de penalti. La mala noticia para los gallegos, la lesión en la rodilla de Araújo, pediente de tasarse.

      Tres de añadido

      Sigue el Celta buscando el quinto. Lo ha rozado Denis Suárez en un remate con la rodilla, tras un centro de Iker Losada.

      Harillo, por dos veces, evita el quinto

      Primero tras un disparo lejano de Denis Suárez. Despejó el meta, que la dejó muerta en zona de peligro. Acabó por ganarla Santi Mina que tuvo en sus botas el hat trick. Demasiado flojo su golpeo lo atrapó Harillo.

      Kevin, central y Pape, lateral

      Con la entrada de Losada se recoloca la zaga celeste. Tendrá minutos el canterano

      Se va a marchar en camilla Araujo

      Pues noticia pésima para Óscar García. En un lance fortuito. Veremos el alcance de la lesión del mexicano, que era pieza clave en la zaga. Entrará en su lugar Iker Losada.

      ¡Ojo con Néstor Araujo!

      Que se queja ostensiblemente de la rodilla derecha. No tiene buena pinta. Una desgracia para el Celta en un partido ya resuelto. Se le queda enganchado el pie al mexicano.

      Chocaron Brais y Poley

      El mosense se hizo daño en la mano derecha durante la caída. Es falta para el Celta.  

      Se ha hecho daño Sergio

      Le deja la plancha Espinar tras el saque de una falta. Se duele el meta de Catoria y obliga a salir a las asistencias con el doctor Cota a la cabeza

      Se va Iosu Villar

      Y entra Dani Espinar. Agota cambios el Mérida

      Disparo con la zurda de Denis

      Que bloquea bien Álex Jiménez para enviar a la esquina. Se marcha Hugo Mallo en el Celta y entra en su lugar Kevin Vázquez. Sergio ejerce desde ahora como capitán

      Reaparece Denis Suárez

      Y se marcha Pione Sisto

      Goooooool de Santi Mina

      Se le va el control a Álex Jiménez y no perdona Santi Mina, al acecho, para robar primero y definir sin contemplaciones después. Sentencia, salvo hecatombe, el Celta ante de la hora de partido

      Brais y Santi Mina han tenido el cuarto

      No alcanzó primero Brais un centro pasado de Hugo Mallo sobre el área de Harillo. Acaba controlando luego el de Mos tras el escape y sirviendo a Santi Mina. Se adelanta Chino para robársela.

      Espinar prueba desde lejos

      Y engatilla con la zurda, tras girarse en la frontal del área. Su disparo se va a la derecha del portal de Sergio.

      Calientan Iker Losada y Denis Suárez

      El chaval, que ya marcó en la primera jornada en el duelo liguero ante el Real Madrid, podría ser uno de los recambios de Óscar. También Denis, que vuelve tras lesión, podría aprovechar minutos para recuperar forma y sensaciones. Ambos calientan en banda

      Cerca de 7.500 espectadores

      En el Estadio Romano de Mérida, según hace público el club extremeño. Buena entrada para el duelo copero.

      Se gustó demasiado Pione

      Tras desbaratar a su par y ganar la línea de fondo, le sobró un último pase al danés que se quedó sin campo. Se repite el guión de la primera parte. El Celta es netamente superior.

      El Mérida cambia.... de portero

      De marcha Javi Sánchez (no parece que lo haga lesionado) y va a entra Curro Harillo. Segundo cambio de Diego Merino en el Mérida

      Gooooool de Brais Méndez

      Anota el de Mos desde los once metros. Amplía ventaja el Celta nada más salir de los vestuarios. 

      Penalti para el Celta

      Por una entrada por detrás de Iosu Villar sobre Hugo Mallo

      Arranca la segunda parte en Mérida

      Con enfado de Pione por una falta pitada. Se marchó Antonio Pino y entró Espinar

      Vuelven los protagonistas

      65% de posesión y 9 remates a puerta para el Celta en esta primera parte. 35% y 4 remates para los de casa. Salen los protagonistas para el segundo acto. Espinar entrará en el Mérida.

      Con susto para los celestes

      Con un remate de Jiménez, tras un saque de falta, que se marchó por encima de la testa de Sergio y que llevó el uy a la grada. Valen los goles de Mina y de Pione para un Celta que arrolló a su rival durante la primera media hora y que sufrió en los compases finales, tras acortar el Mérida el tanteador merced a un gol de penalti, por supuesta mano de Hugo Mallo, que transformó Poley.

      A Santi Mina

      Por una entrada por detrás

      Uno de añadido

      Nos iremos al 46.

      Atendido Pape

      Tras una entrada de Iosu Villar

      El penalti fue por mano de Hugo Mallo

      O al menos eso es lo que parece dirimirse de una de las repeticiones. Le pedía Sergio al colegiado que consultase a su asistente.

      El gol le ha dado alas a los de casa

      Que apenas habían inquietado el área celeste y que se baten en arreón tras el tanto de penalti. Elevan la presión y han conseguido gozar de otra opción desde la esquina que desbarató bien el Celta

      Gol de Gonzalo Poley

      Acorta distancia el Mérida desde los once metros. 1-2

      Pita penalti Alberola Rojas para el Mérida

      Tras el saque de esquina, por una mano de Hugo Mallo. Protestan los celestes.

      Manopla de Sergio

      El gato estira la pata para sacar el remate de Iosu Villar, que entraba en área del Celta aprovechando una indecisión de la defensa. La pelota a la esquina.

      Hugo Mallo se quedó sin campo

      El lateral de Marín ganó la línea de fondo y, cuando se quedaba sin espacio en el pasto, intentó un remate forzado sobre la meta de Javi Sánchez. Se fue al lateral de la red.

      Pione la manda a la grada

      Asistencia de Fran Beltrán para Sisto, que se cuela por dentro, para rematar a placer. Se le marcha alto. Paseo de los gallegos en esta primera hora.

      Gol de Pione Sisto

      Desde la frontal en un golpeo cruzado del danés, tras la salida de un córner que había puesto en marcha Lucas Olaza. ¿Pudo hacer algo más Javi Sánchez? No tendrá opción de demostrarlo. 0-2 a la buchaca

      Perdona Santi Mina

      Está siendo muy superior el Celta en estos primeros compases del partido. Apenas ha inquietado el Mérida la meta de Sergio. A Mina le llegó un buen centro desde la izquierda y su remate estuvo cerca de convertirse en el 0-2

      Tuvo Juan Hernández el segundo

      En una indecisión defensiva de los emeritense, que resolvió el meta en segunda instancia cuando ya se preparaba Juan para el remate. 

      Gol de Santi Mina

      Centro desde la izquierda de Brais Méndez, que sacó el guante para colarla al corazón del área y, en plancha, Santi Mina convierte el primero para los de Óscar. Conexión gallega para el 0-1

      Entre Pione y Juan, Juan y Pione

      Le está dando profundidad Hernández por banda diestra al Celta. Viene de forzar un saque de esquina, que puso Olaza a la cabeza de Néstor Araújo para que lo rematarse por encima de la meta emeritense. Tuvo Juan, tras otra jugada de Sisto, que con ruleta incluida ganó la línea de fondo, un remate que bien pudo ser el 0-1

      Rozó el gol Pione Sisto

      Golpeo con la diestro del danés que se marchó al lateral de la red de la portería de Javi Sánchez. La pelota le llegó de Santi Mina, tras un buen control en semiespuela del vigués.

      Falta de Santi Mina en ataque

      Atropelló a un rival el vigués cuando trataba de hacerse con el control del esférico en la presión. 

      ¿Qué querías hacer, Pione Sisto?

      El danés arrancó casi desde la línea medular y se marchó de dos rivales, caracoleando por fuera primero y por dentro después. Alcanzó la frontal del área y se marcó una especie de autopase al que no acudió... se quedó sin pilas

      Mueve el Celta, hoy de granate

      Trataba Santi Mina de buscar la entrada de Juan Hernández en el área extremeña. No conectó. La jugada desemboca en el primer tiro a puerta de Brais Méndez, desviado.

      Moverá Santi Mina

      Cuando Alberola Rojas dé la orden. Primera posesión para el Celta

      Este es el once del Celta

      Sergio en portería; Hugo Mallo, David Costas, Araújo y Olaza en la línea de cuatro; Fran Beltrán y Pape Cheikh en la medular, Brais Méndez será el encargado de poner la magia con Juan Hernández, Sisto y Santi Mina en ataque.

      El Celta, ya sin Lobotka

      El centrocampista eslovaco ya está en Nápoles para firmar su contrato con el equipo italiano. Una baja sensible, por su calidad, pero casi obligada dado que el centrocampista hacía tiempo que tenía la cabeza en otro lado.

      El partido de hoy será también una buena prueba para ver las necesidades de un conjunto que está pasando apuros en el campeonato liguero, en pleno mercado de fichajes.

      Perera jugó en los dos conjuntos

      Hemos hablado con Perera, ídolo en Vigo y con pasado también el Mérida sobre este choque que ha deparado el sorteo.

      El atacante lo tiene claro. El Celta es el favorito. Todo lo que no sea una clasificación celeste será una sonora campanada. Más teniendo en cuenta la situación en Liga del club de Balaídos.

      El Celta quiere estar en dieciseisavos de la Copa del Rey y el Mérida es quien separa a los de Óscar García del objetivo. Parece un rival el propicio. Los extremeños, un club histórico que ha llegado a jugar en Primera División, ocupan puestos de descenso directo en el grupo IV de Segunda División B, pero tras lograr eliminar al Nucía en los penaltis en la eliminatoria anterior han llegado hasta aquí. Y no lo quieren desaprovechar sabiendo que hay oportunidad de hacer taquilla más allá de esta tarde.

      Examen en pleno mercado de enero

      x.r.c.

      La Copa del Rey y el Mérida se convierten en una reválida para los menos habituales del Celta

      La Copa del Rey, en pleno mercado de enero, es un terreno para las oportunidades, pero también para los exámenes. Cuando el Celta está pensando en agitar el árbol de la plantilla, más de un jugador debe tener un examen, y no parcial, ante el Mérida, un histórico refundado con el apellido de Agrupación Deportiva, que sufre en el grupo cuarto de Segunda B (es penúltimo) pero que sueña con hacer historia esta tarde (16 horas, DAZN) ante los vigueses en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partido único. Para evitar sorpresas Óscar García habló de una mezcla de titulares y suplentes en un once que presenta incógnitas a priori.

      Seguir leyendo

      Votación
      1 votos
      Comentarios

      El Celta avanza en la Copa sin dar opciones