«Todo lo que no sea que pase el Celta sería una sorpresa»

Jesús Perera, exjugador del Celta y del Mérida, analiza la contienda copera


vigo

El excéltico Jesús Perera (Olivenza, 1980) afronta el partido entre Mérida y Celta con la ilusión de que sus hijos, que le acompañarán en el Estadio Romano, vean enfrentarse a dos equipos sin los que no se entiende su trayectoria futbolística. En Vigo pasó los cuatro años que más le marcaron, confiesa, y en el conjunto extremeño no solo se retiró, sino que ejerció primero de director deportivo tras colgar las botas y luego de segundo entrenador hasta el pasado verano. «Cambió el presidente y decidió que no siguiera», cuenta con naturalidad.

El Mérida

«Siempre se repliega y espera salir a la contra»

Perera, que estuvo en el partido frente a La Nucía y que está muy pendiente del equipo extremeño, afirma que Diego Merino tiene una forma de jugar muy definida que nunca ha variado en lo que va de temporada. «Desde que llegó, el equipo siempre se repliega atrás y espera para salir a la contra», desgrana. En una mala primera vuelta del equipo, recién ascendido a Segunda B, no ha habido grandes nombres propios que hayan sobresalido en exceso. «El portero, Javi Sánchez, ha sido el más destacado».

 

La eliminatoria

«El salto de categoría es abismal y tiene que notarse»

Por mucho que el técnico local haya hablado de que los suyos tienen «muchas opciones» y de que se ve pasando la eliminatoria, la visión de Perera es diferente. «El salto de categoría es abismal y tiene que notarse. Todo lo que no sea que pase el Celta sería una sorpresa», sostiene. Pero a la vez recuerda que «a partido único nunca se sabe y si el grande no sale con la mentalidad adecuada a veces te puede pasa por encima el de inferior categoría si te descuidas», indica.

 

El campo

«El césped está bien»

El excéltico pudo comprobar de primera mano el miércoles en el Estadio Romano que el césped está en buen estado, asegura, pese al temor de que no fuera así. «La pelota corría bastante bien y era por la noche, aunque si se compara con un estadio de Primera sí que habrá diferencia», asume. En todo caso, le parece un buen escenario. «Es un estadio bonito, pequeñito, propicio para un gran ambiente de fútbol».

Claves

«El Celta debe afrontarlo con máxima concentración»

Perera tiene la experiencia de jugar en Copa contra un rival de categoría inferior defendiendo la camiseta del Celta. De hecho, frente al Tenisca marcó tres goles. «Para los menos habituales era una oportunidad importante, una manera de hacer ver al entrenador que podía contar con nosotros», comenta. Y desde su experiencia advierte que el Celta «debe afrontarlo con máxima concentración y autoconvencerse de que es un partido como los de Primera, porque si no pueden venir los problemas».

Afición

«Apuesto a que habrá sobre 10.000 personas»

Perera conoce de primera mano la dimensión que tiene este partido para el Mérida. «Es una afición muy futbolera, que metía mucha gente incluso en Tercera y que no ve a un Primera aquí desde hace 20 años. Apuesto por unas 10.000 personas», comenta. Ha constatado que la visita del Celta ilusiona además de ser «muy importante a nivel económico» para el club. En todo caso, recuerda que «lo que realmente interesa y hace falta es la liga, intentar salvar la categoría. Volver a Tercera sería un fracaso».

 

Su preferencia

«Voy con el fútbol»

Aunque Perera proclama que el Celta fue el club que más le «marcó», se apresura a añadir que eso no significa que vaya con los celestes. «Voy con el fútbol. Tengo buenos recuerdos de todos mis exequipos. Por el Celta me gustaría pensando en que pase más rondas, y por el Mérida, a nivel económico. Estaré contento pase quien pase».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Todo lo que no sea que pase el Celta sería una sorpresa»