Examen en pleno mercado de enero

La Copa del Rey y el Mérida se convierten en una reválida para los menos habituales del Celta


vigo

La Copa del Rey, en pleno mercado de enero, es un terreno para las oportunidades, pero también para los exámenes. Cuando el Celta está pensando en agitar el árbol de la plantilla, más de un jugador debe tener un examen, y no parcial, ante el Mérida, un histórico refundado con el apellido de Agrupación Deportiva, que sufre en el grupo cuarto de Segunda B (es penúltimo) pero que sueña con hacer historia esta tarde (16 horas, DAZN) ante los vigueses en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partido único. Para evitar sorpresas Óscar García habló de una mezcla de titulares y suplentes en un once que presenta incógnitas a priori.

 

PORTERÍA

Rubén Blanco como única alternativa

En Calahorra, frente a la Peña Azagresa hubo sorpresa. Cuando se esperaba la presencia de Fran Vieites bajo los palos, Óscar García Junyent apostó por Rubén Blanco y el portero titular en Liga parece la única alternativa válida para esta tarde en el estadio Romano. Sergio Álvarez viajó con el alta pero acaba de salir de una lesión y apenas lleva una semana trabajando con el grupo y Brais Rodríguez, el joven del juvenil, viajó como tercer portero.

DEFENSA

Hugo Mallo y Araujo pueden disputar su primer partido del año

El capitán estuvo en el banquillo en el partido ante Osasuna pero no llegó a saltar al rectángulo de juego, lo que significa que hoy podría jugar su primer partido en el año 2020. En la primera eliminatoria los célticos apostaron por sus dos laterales derechos en el campo (uno a pierna cambiada) pero con una semana de margen para recuperarse lo opción de Olaza en su lado natural no puede descartarse. En el centro de la defensa Néstor Araujo tampoco jugó por sanción el domingo pasado y lo más normal es que sea la pareja de baile de David Costas para que Aidoo, el más castigado de los centrales, se pueda tomar un pequeño respiro.

CENTRO DEL CAMPO

Pape Cheikh y Brais Méndez parecen fijos

El caso de Pape es un enigma. Con Escribá no jugó nada y con Óscar fue indiscutible los tres primeros partidos hasta que el técnico catalán sacó del ostracismo a Okay para darle galones de titular indiscutible. «Estamos utilizando a otro tipo de jugador en esa posición», comentó el técnico tras indicar que mantenía su confianza intacta en el senegalés formado en A Madroa. Hoy debe ser uno de los motores en el centro del campo, una medular en donde Brais Méndez también necesita reivindicarse. El mosense fue titular por última vez ante el Mallorca y el domingo pasado solo pisó el terreno de juego durante tres minutos. Falta por definir su posición, lo que podría alterar el dibujo.

ATAQUE

Pendientes de la evolución del Toro Fernández

En teoría la visita a Mérida sería un partido para darle descanso a Iago Aspas, el único jugador que ha participado en todos los partidos de Liga de la primera vuelta, pero el Toro Fernández viajó con una elongación en su abductor de su pierna izquierda, lo que hace peligrar su concurso. En base a ese panorama el entrenador debe decidir entre alinear a Iago o Santi Mina como delantero de referencia. También viajó Iker Losada, el único futbolista del filial que lo hizo, pero parece difícil que el de Catoira salga de cara. En las bandas Juan Hernández es un fijo y Pione Sisto y el propio Mina, que ya jugó en la primera eliminatoria, se disputan el otro costado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Examen en pleno mercado de enero