Óscar García: «Nos lo hemos tomado en serio y así es como nos vamos a tomar la Copa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El entrenador del Celta se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores: «Todos han estado al nivel que esperaba»

12 ene 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

El entrenador del Celta Óscar García Junyent, se mostró satisfecho con el papel y con la actitud de sus jugadores en el partido frente al Mérida de segunda ronda de Copa en el que lograron acceder a dieciseisavos tras ganar por 1-4. «Todos los futbolistas que han jugado lo han hecho al nivel que esperaba y hay que ensalzarlo. Se lo han tomado en serio y es como nos vamos a tomar la Copa, queremos llegar lejos», señaló.

García Junyent recordó que el Mérida apenas fue capaz de crear peligro al equipo vigués más allá del gol, en un centro lateral en el que consiguen rematar. El técnico quitó importancia a que pudiera recordar a otras acciones en contra del equipo vigués. «Prácticamente solo nos hizo esa ocasión y es normal que te creen alguna. Si miras los resultados de los equipos de Primera contra Segunda B algunos han ido a prórroga, a penaltis o incluso alguno ha quedado eliminado. Podemos estar satisfechos del partido y del resultado», comentó.

En cuanto al mercado, volvió a insistir en que aunque como entrenador le gustaría disponer de los refuerzos cuanto antes, sabe de la complejidad del mercado de invierno. «Estoy siempre en contacto con el club, me explican cómo va todo y esperemos tener novedades pronto», dijo admitiendo que la lesión de Néstor Araujo, sobre la que reconoció que no son optimistas, hace que «urjan» más esos fichajes. Las posiciones en las que quiere incorporaciones, dijo, son las que le transmitió al club. «Estamos trabajando en ellas».

Además, comentó que querían darle minutos a Denis tras le lesión y que tenían «claro» que llevaban a Iker Losada para darle minutos. Sin embargo el otro cambio no estaba en sus planes. «Lo de Hugo no estaba previsto, queríamos que jugara todo el partido, pero ha tenido una pequeña molestia y hemos decidido cambiarlo», comentó.