Néstor Araujo sufre un esguince de ligamento de rodilla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El central mexicano tuvo que retirarse en el partido de Copa frente al Mérida

12 ene 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, avanzó en rueda de prensa que las primeras impresiones sobre la lesión que obligó a Néstor a retirarse del terreno de juego en el partido de Copa de esta tarde frente al Mérida no son nada halagüeñas. «Tenemos que hacerle pruebas, pero la primera impresión no es positiva ni optimista», indicó emplazando, eso sí, a «esperar» a los resultados de los exámenes médicos.

Minutos después, el club publicaba a través de su web y redes sociales el primer diagnóstico. Según esta información, el jugador sufre un esguince proximal del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Avanzan que en las próximas horas se le realizará una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de la lesión. Si se confirma este primer diagnóstico, será baja un mínimo de dos meses.

Además, el técnico volvió a aludir a la lesión de Néstor, dejando entrever de nuevo la gravedad que se le presupone, cuando se le preguntó por el mercado. «Lógicamente, con el problema de Néstor todo urge más», indicó recordando que «no es un mercado fácil» y que, si por él fuera, le gustaría tener a la plantilla al completo de la que va a disponer cuanto antes.

Además, reveló que el cambi de Hugo -que fue sustituido por Kevin- no estaba previsto  «Queríamos que jugara todo el partido, pero ha tenido una pequeña molestia y hemos decidido cambiarlo», comentó.