Lobotka pasó reconocimiento médico y solo falta el anuncio

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Eduardo Candel Reviejo

El Nápoles, que lo ficha hasta el 2024, pretende que dispute sus primeros minutos en la Copa de Italia el martes ante el Perugia

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Como se había anunciado en Italia, Stanislav Lobotka pasó reconocimiento médico en la mañana del sábado en Roma y solo falta que el acuerdo de venta al Nápoles se haga oficial para que el eslovaco pase a convertirse en historia en el Celta.

Después de entrenar en la mañana del viernes en Balaídos, Lobotka cerró de un modo definitivo su fichaje en Vigo y voló hasta Madrid, en donde pernoctó para viajar a primera hora del sábado a Italia. Por la mañana se sometió al examen médico en Villa Stuart en Roma y a continuación se trasladó a Nápoles, adonde llegó pasadas las cinco y en donde le esperaban sus agentes para reunirse con el director general Andrea Chiavelli para firmar un contrato que tendrá vigencia hasta el año 2024 a razón de 1,8 millones de euros netos por temporada. La idea de los responsables técnicos del Nápoles es que ya pueda debutar el martes en la Copa de Italia ante el Perugia. Mañana lunes debe entrenar con sus nuevos compañeros.

Cristiano Guitoli, el director deportivo del Nápoles, comentó de Lobotka que «puede hacer tanto el pivote defensivo como la media punta, con él llenamos dos puestos».

 

La cabeza en Italia

Lobotka estaba con su cabeza en el Nápoles desde el parón de Navidad aunque entonces no se moviese de Vigo por motivos personales (su pareja está en avanzado estado de gestación). Desde el momento que volvió a hablarse del interés del equipo italiano. Entonces el futbolista se dedicó a entrenar en Vigo pero ya declinó la opción de jugar ante Osasuna y tampoco se veía preparado para hacerlo hoy con el Mérida, lo que significa que su último partido con el Celta fue el del Ciutat de Valencia el pasado 22 de diciembre.

Si nada se tuerce, Nápoles y Celta deben hacer oficial el fichaje a lo largo de la jornada del domingo. Por la operación el cuadro vigués cobrará 20 millones de euros con un mínimo de dos en variables.