En directo: Real Club Celta de Vigo - Fútbol Club Barcelona

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Duelo decisivo en la pelea por la permanencia para los gallegos ante los de Valverde, que llegan a Vigo con numerosas bajas en su convocatoria

04 may 2019 . Actualizado a las 22:41 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Final
Tres puntos clave para el Celta

Se acabó. Y vaya peso que se ha sacado el equipo de Escribá de encima. Un paso grande hacia la continuidad en Primera. No definitivo. Pero gran paso.

Minuto 93
Suena A Rianxeira en Balaídos

Trota el Barcelona en campo propio, moviendo en defensa. Todo a punto para finiquitar esto. No sufre el Celta, mucho más cómodo tras anotar el segundo.

Minuto 89
Se queda tendido Maxi

Que será relevado por Fran Beltrán. Cinco de añadido. Ovación de Balaídos al autor del gol que abrió la lata.

Minuto 87
Gooooooooooooooool de Iago Aspas

No falla el moañés desde los once metros. Gol de la tranquilidad para un Celta que se irá a los 40 puntos, tras cuatro victorias consecutivas en casa.

Minuto 86
Penalti para el Celta

Era un pase de Maxi sobre Brais dentro del área. La mano es clarísima. Wague interrumpe el pase

Minuto 85
Posible mano de Wague en el área

EL VAR le indica a Sánchez Martínez que vaya a verlo.

Minuto 84
Entra Jozabed

Y se marcha Boudebouz.

Minuto 80
Al Celta se le hace largo

Y empieza a rifar la bola, sin demasiado criterio. Es cierto que el Barcelona parece no estar al partido. Pero han optado los de Escribá por regalarle la posesión en estos últimos minutos. 

Minuto 79
Para Arturo Vidal

Que dejó la plancha sobre Okay en el intento de remate, pelota dividida. Demasiado castigo para lo que fue

Minuto 76
Disparo desviado de Brais

Tras combinación en el balcón del área entre Aspas y Boudebouz. El Celta mantiene el balón y sigue apretando en busca del gol de la tranquilidad. Ha bajado mucho el Barcelona en los últimos minutos.

Minuto 72
Para Boateng

Por un feo gesto en la banda.

Minuto 70
Se va Boufal

Y entra Brais Méndez. Primer cambio en el Celta

Minuto 68
Ha entrado Murillo

Para relevar a Todibo. El Barcelona estaba con diez en el momento que marcó Maxi

Minuto 66
Gooooooooooooooool de Maxi

Centro corrido al primer palo de Boudebouz y, tirándose al suelo para rebañarlo en el primer poste, remata el charrúa para anotar el 1-0. Se adelanta el Celta con un gol que vale su peso en oro.

Minuto 65
Lesionado Todibo

Que se ha marchado del terreno de juego para ser atendido. Parece un pinchazo. Apunta a que será relevado por Murillo, que ya calienta.

Minuto 63
Otro remate fallido de Maxi

Muy cómodo para Cillessen. El centro, que llegó desde la derecha, iba planchado a su cabeza. Le faltó dirigirla bien. Abrió Iago en la frontal para Boudebouz, que fue quien le sirvió la asistencia.

Minuto 61
Entra Arturo Vidal

Se marcha Arthur. Segundo cambio en el Barcelona.

Minuto 60
La posición de Araujo, respecto a Malcom, en el gol anulado
Minuto 57
Otro remate de Boufal

Va tomando cuerpo el Celta, que parece estirar algo las líneas tras la reanudación. 22.519 espectadores en Balaídos.

Minuto 55
Para Todibo

Por una entrada sobre Boufal. Junto a la línea del área, en el lateral zurdo de ataque celeste. El franco-marroquí intenta una rosca en el lanzamiento que se va por encima de Cillessen

Minuto 52
Anula el gol el colegiado

El pie de Malcom provocó la duda. Tras más de dos minutos en revisión, anula la jugada el VOR. Sigue el 0-0 en el tanteador.

Minuto 49
Gooooooooool de Araujo

La cazó el mexicano a la salida de un córner que envía Boufal, reamata Cabral en primer término y que rechazó Cillessen. Puede haber fuera de juego del Araujo en el rechace. Revisará el VAR. El pie de Malcom marca la línea. Veremos.

Minuto 47
Umtiti amaga con una agresión

Se calentó el azulgrana con Maxi tras un lance. A punto estuvo de provocar su autoexpulsión. Se frenó en el amago.

Minuto 46
Collado da el susto

Buena incursión de Wague por banda. Ganó la línea y se la cedió en la frontal a Collado, que tenía a Aleñá en mejor posición. Se recreó Collado en el lanzamiento y bien, abajo, despejó Araujo

¡Arranca!
Mueve Maxi

Hablaba Escribá con Boufal en el túnel. No hay cambios en el Celta. 

Descanso
¿Que segunda parte veremos?
Descanso
Combate nulo

El Barcelona no ha inquietado demasiado a Rubén, pero tampoco lo ha hecho el Celta, que apenas ha dispuesto de una opción sobre la portería de Cilessen. Los de Escribá son los que necesitan pulsar una marcha más.

Minuto 42
Araujo, de cabeza, a saque de esquina

Opción a balón parado para el Celta. Saque de córner que bota Boufal y que remata con la testa el central mexicano, elevándose sobre la zaga. El disparo tomó puerta, pero estuvo ágil Cilessen para quedársela.

Minuto 38
Una falta de Arthur sobre Okay

En la frontal del área, que no pita Sánchez Martínez, despierta los silbidos de Balaídos. La contra endiablada del Barcelona, rematada por Wague, acaba sacándola con los pies Rubén Blanco

Minuto 34
Por fuera, más alternativas

Centro de Mallo que despejó Todibo en el primer palo. Empieza el Celta a generar peligro por bandas. Esta vez fue el capitán, por la diestra. El saque de Boudebouz lo devolvió Cillessen a la esquina

Minuto 32
Para Boufal

Primera para el Celta

Minuto 30
A punto de marcar Maxi

Apareció Iago Aspas. Que recibió escorado a la diestra, ganó el pico del área y puso un centro sobre Maxi, que se quedó a centímetros de enganchar el uruguayo. La mejor para el Celta. O la única, casi...

Minuto 29
Para Umtiti

Que llegó muy tarde en el intento de rebañarle la bola a Maxi. Le pisa y el murciano no se lo piensa a la hora de amonestarle. Segunda del partido, ambas para el Barcelona. 

Minuto 26
Intenta estirarse el Celta

Centro de Boudebouz, que resta Umtiti a córner. Lo bota Boufal y lo resta de puños Cilllesen. En la continuidad de la jugada, en posición dudosa, remató Okay. Se la quedó el meta del Barcelona.

Minuto 18
Error de Todibo que no exprime Boufal

No estuvo ágil el franco marroquí para sacar pólvora de un fallo que le dejaba zona de pase al área, e incluso posibilidad de cabalgar buscando la línea de fondo. Aviso, a la contra, de Riqui Puig que dispara fuera.

Minuto 16
A punto de cazarla Maxi

En una diagonal larga que trataba de enseñar Boudebouz. No alcanzó a controlarla el ariete uruguayo.

Minuto 14
El centro del campo del Celta no logra la manija

Y se rompe ahí al Celta ante la calidad de los mediocampistas del Barcelona, cómodos para moverla a uno y otro lado. Lobotka no es capaz de sacar la brújula. No hay ocasiones. La posesión, para los de Valverde.

Minuto 13
Para Vermaelen

Por una dura entrada sobre Maxi en la divisoria. Primera del partido.

Minuto 12
Aleñá se equivoca en el control

Buen balón de Riqui Puig para el avance sobre el área de Carles Aleñá. El control se le fue algo largo y perdió la posibilidad de armar el disparo.

Minuto 10
No está cómodo el Celta

No logra mantener la posesión. Todavía no ha participado Aspas. El Barcelona juega sin presión y combina en la zona ancha. Retrasa su posición el de Moaña para conectar con el juego

Minuto 8
Maxi golpea fuera

En un balón que le llegó al charrúa del saque largo de Rubén Blanco. Algo escorado a la diestra, su golpeo se marcha desviado. Primer tiro de los de Escribá. Aunque no entre palos. 

Minuto 6
Demebelé, contratiempo para Valverde
Minuto 6
Hay cambio

Dembelé ya con la rodilla enroscada en la banqueta. Collado, al césped. 

Minuto 5
Dembelé, con problemas

Ojito porque parece haberse lesionado el jugador del Barcelona. Se tira al suelo y se retira a la banda. Calienta Álex Collado

Minuto 2
Calienta Jozabed

Y es demasiado pronto para ello. ¿Alguien con problemas? La posesión es para los de Valverde en estos primeros compases del partido.

Minuto 1
Ha sacado Rubén con los puños

En el primer susto en área celesta. Puso Malcom el córner pasado, peinado al segundo palo, y cuando esperaba el remate Aleñá apareció el meta de Mos a lo Mazinger Z. 

Arranca
Riqui Puig mueve para el Barcelona

Y mordió el Celta desde la primera posesión, a punto de hacerle una avería a la zaga de los de Valverde. Arthur ejerce de pivote, Dembelé por la derecha y Malcom, por la izquierda.

Previa
Suena el himno

Que se ha postergado para realizarse ese pasillo. Canta Balaídos a capela. Junto al colegiado, Sánchez Martínez, ambos capitanes ejecutan el sorteo. González Fuertes está al frente del VAR. El Barcelona atacará hacia la grada de Gol, con el sol de frente en este primer acto.

Previa
Salen los protagonistas al campo

Tras saludarse con ambiente distendido en el túnel del vestuarios. Lo hace primero el Celta para realizar el homenaje al campeón de liga. Va a retrasarse unos instantes el comienzo del partido. Aplaude Balaídos al Barcelona.

Previa
El Celta hará el pasillo al Barcelona

Dirigirá la contienda el murciano José María Sánchez Martínez, con quien el Celta presenta un balance absolutamente equilibrado en la máxima categoría, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, siendo el precedente más cercano el encuentro perdido en Valladolid (2-1) el pasado mes de enero.

Previa
Poniéndose a punto... tic, tac, tic, tac, tic, tac
Previa
El once esperado en el Celta
Previa
Once para los de Valverde

Sin Coutinho ni Vidal, pero con Dembelé y Arthur. Entre las novedades, la presencia de Riqui Puig y de Wague. Todibo, titular junto a Umtiti en el centro de la zaga.

Previa
Espectacular llegada del autobús de los celestes
Previa
Como en las grandes ocasiones
Previa
Otro recibimiento de altura

El tiempo acompaña con una espléndida tarde soleada en Vigo y, conscientes de lo importante de la cita, son muchos los que han querido madrugar para acercarse a Balaídos. El clásico «choripán» ha servido para reponer fuerzas. Las peñas han vuelto a cerrar filas para ofrecer al equipo un recibimiento similar al de las últimas jornadas en casa.

La afición celeste ha sido premiada, precisamente esta semana, como la mejor de la liga. Un galardón en el que, a buen seguro, ha tenido que ver la reacción desde la grada desde aquel día de la Reconquista ante el Villarreal. Desde entonces, tres partidos en casa -ante Villarreal, Real Sociedad y Girona- sellados con tres victorias. 

El renacer del Celta ha tenido bastante que ver en su reacción con el regreso de Iago Aspas tras su lesión. Un Iago que ha arrastrado molestias tras su aparatosa caída en Butarque a lo largo de la semana, pero que llegará al encuentro. A buen seguro que en la grada no faltará su madre, María, fiel seguidora y que ha compartido con La Voz de Galicia su experiencia como progenitora.

Previa
Valverde: «Saldremos a ganar»

Ni Messi, ni Luis Suárez, ni Piqué, ni Busquets, ni Ter Stegen.... la lista de convocados del Barcelona se parece bien poco a la que exhibió la pasada jornada en la conquista del título ante el Levante, o durante la semifinal de Liga de Campeones frente al Liverpool. 

Eso no resta para entre los llamados, que incluyen a varios canteranos, haya futbolistas de quilates, tanto técnicos como bancarios, de los que el Celta deberá estar especialmente pendiente.

 

Cuestionado el técnico vasco por sus intenciones en Balaídos, tomando como referencia su lista de elegidos, ha querido admitir por una parte el descanso que considera necesitaban los titulares -pendientes de la vuelta en Anfield, la final de Copa y la hipotética de Liga de Campeones- y, por otra, que sus intenciones en Vigo siguen siendo las mismas: lograr una victoria que engorde todavía más sus números.

 

Previa
Escribá: «El partido es vital»

El técnico ha tenido la posibilidad de elegir con toda la plantilla disponible, salvo Emre Mor que parece arrastra algunas molestias. Es la primera vez, desde que tomó la nave celeste, que tiene un abanico tan amplio de posibilidades. Juncá, Hoedt, Kevin y Jensen han sido los descartados

 

 

El preparador valenciano ha incidido en la necesidad de que el Celta salga con una intensidad y un nivel de concentración muy elevado desde el primer momento del partido. 

 

Las calculadores echan humo. El Celta depende de sí mismo, y esa es la parte buena de la película, para concretar la permanencia. La menos buena, según se mire, es la de un calendario más complejo, al menos a priori, del que manejan otros. Llega un Barcelona de circunstancias, sin muchos de sus futbolistas más decisivos, pero con un fondo de armario suficiente para que cualquier exceso de confianza resulte ridículo. Y con todo disponible Escribá, es consciente el técnico, tras los empates en Cornellá y Butarque, de la necesidad de sumar tres.