En directo: Real Club Celta de Vigo - Fútbol Club Barcelona

Duelo decisivo en la pelea por la permanencia para los gallegos ante los de Valverde, que llegan a Vigo con numerosas bajas en su convocatoria

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Sábado 4 de mayo de 2019
Jornada36
15o 40ptos
1o 83ptos
RC CeltaRC Celta
  • Maxi Gómez67'
  • Aspas88'
FC BarcelonaFC Barcelona
    20:45
    Tanda de penaltis -
    2-0
    Descanso 0 - 0
    15o 40ptos
    1o 83ptos

      Alineaciones

      Tres puntos clave para el Celta

      Se acabó. Y vaya peso que se ha sacado el equipo de Escribá de encima. Un paso grande hacia la continuidad en Primera. No definitivo. Pero gran paso.

      Suena A Rianxeira en Balaídos

      Trota el Barcelona en campo propio, moviendo en defensa. Todo a punto para finiquitar esto. No sufre el Celta, mucho más cómodo tras anotar el segundo.

      Se queda tendido Maxi

      Que será relevado por Fran Beltrán. Cinco de añadido. Ovación de Balaídos al autor del gol que abrió la lata.

      Gooooooooooooooool de Iago Aspas

      No falla el moañés desde los once metros. Gol de la tranquilidad para un Celta que se irá a los 40 puntos, tras cuatro victorias consecutivas en casa.

      Penalti para el Celta

      Era un pase de Maxi sobre Brais dentro del área. La mano es clarísima. Wague interrumpe el pase

      Posible mano de Wague en el área

      EL VAR le indica a Sánchez Martínez que vaya a verlo.

      Entra Jozabed

      Y se marcha Boudebouz.

      Al Celta se le hace largo

      Y empieza a rifar la bola, sin demasiado criterio. Es cierto que el Barcelona parece no estar al partido. Pero han optado los de Escribá por regalarle la posesión en estos últimos minutos. 

      Para Arturo Vidal

      Que dejó la plancha sobre Okay en el intento de remate, pelota dividida. Demasiado castigo para lo que fue

      Disparo desviado de Brais

      Tras combinación en el balcón del área entre Aspas y Boudebouz. El Celta mantiene el balón y sigue apretando en busca del gol de la tranquilidad. Ha bajado mucho el Barcelona en los últimos minutos.

      Para Boateng

      Por un feo gesto en la banda.

      Se va Boufal

      Y entra Brais Méndez. Primer cambio en el Celta

      Ha entrado Murillo

      Para relevar a Todibo. El Barcelona estaba con diez en el momento que marcó Maxi

      Gooooooooooooooool de Maxi

      Centro corrido al primer palo de Boudebouz y, tirándose al suelo para rebañarlo en el primer poste, remata el charrúa para anotar el 1-0. Se adelanta el Celta con un gol que vale su peso en oro.

      Lesionado Todibo

      Que se ha marchado del terreno de juego para ser atendido. Parece un pinchazo. Apunta a que será relevado por Murillo, que ya calienta.

      Otro remate fallido de Maxi

      Muy cómodo para Cillessen. El centro, que llegó desde la derecha, iba planchado a su cabeza. Le faltó dirigirla bien. Abrió Iago en la frontal para Boudebouz, que fue quien le sirvió la asistencia.

      Entra Arturo Vidal

      Se marcha Arthur. Segundo cambio en el Barcelona.

      La posición de Araujo, respecto a Malcom, en el gol anulado

      Otro remate de Boufal

      Va tomando cuerpo el Celta, que parece estirar algo las líneas tras la reanudación. 22.519 espectadores en Balaídos.

      Para Todibo

      Por una entrada sobre Boufal. Junto a la línea del área, en el lateral zurdo de ataque celeste. El franco-marroquí intenta una rosca en el lanzamiento que se va por encima de Cillessen

      Anula el gol el colegiado

      El pie de Malcom provocó la duda. Tras más de dos minutos en revisión, anula la jugada el VOR. Sigue el 0-0 en el tanteador.

      Gooooooooool de Araujo

      La cazó el mexicano a la salida de un córner que envía Boufal, reamata Cabral en primer término y que rechazó Cillessen. Puede haber fuera de juego del Araujo en el rechace. Revisará el VAR. El pie de Malcom marca la línea. Veremos.

      Umtiti amaga con una agresión

      Se calentó el azulgrana con Maxi tras un lance. A punto estuvo de provocar su autoexpulsión. Se frenó en el amago.

      Collado da el susto

      Buena incursión de Wague por banda. Ganó la línea y se la cedió en la frontal a Collado, que tenía a Aleñá en mejor posición. Se recreó Collado en el lanzamiento y bien, abajo, despejó Araujo

      Mueve Maxi

      Hablaba Escribá con Boufal en el túnel. No hay cambios en el Celta. 

      ¿Que segunda parte veremos?

      Combate nulo

      El Barcelona no ha inquietado demasiado a Rubén, pero tampoco lo ha hecho el Celta, que apenas ha dispuesto de una opción sobre la portería de Cilessen. Los de Escribá son los que necesitan pulsar una marcha más.

      Araujo, de cabeza, a saque de esquina

      Opción a balón parado para el Celta. Saque de córner que bota Boufal y que remata con la testa el central mexicano, elevándose sobre la zaga. El disparo tomó puerta, pero estuvo ágil Cilessen para quedársela.

      Una falta de Arthur sobre Okay

      En la frontal del área, que no pita Sánchez Martínez, despierta los silbidos de Balaídos. La contra endiablada del Barcelona, rematada por Wague, acaba sacándola con los pies Rubén Blanco

      Por fuera, más alternativas

      Centro de Mallo que despejó Todibo en el primer palo. Empieza el Celta a generar peligro por bandas. Esta vez fue el capitán, por la diestra. El saque de Boudebouz lo devolvió Cillessen a la esquina

      Para Boufal

      Primera para el Celta

      A punto de marcar Maxi

      Apareció Iago Aspas. Que recibió escorado a la diestra, ganó el pico del área y puso un centro sobre Maxi, que se quedó a centímetros de enganchar el uruguayo. La mejor para el Celta. O la única, casi...

      Para Umtiti

      Que llegó muy tarde en el intento de rebañarle la bola a Maxi. Le pisa y el murciano no se lo piensa a la hora de amonestarle. Segunda del partido, ambas para el Barcelona. 

      Intenta estirarse el Celta

      Centro de Boudebouz, que resta Umtiti a córner. Lo bota Boufal y lo resta de puños Cilllesen. En la continuidad de la jugada, en posición dudosa, remató Okay. Se la quedó el meta del Barcelona.

      Error de Todibo que no exprime Boufal

      No estuvo ágil el franco marroquí para sacar pólvora de un fallo que le dejaba zona de pase al área, e incluso posibilidad de cabalgar buscando la línea de fondo. Aviso, a la contra, de Riqui Puig que dispara fuera.

      A punto de cazarla Maxi

      En una diagonal larga que trataba de enseñar Boudebouz. No alcanzó a controlarla el ariete uruguayo.

      El centro del campo del Celta no logra la manija

      Y se rompe ahí al Celta ante la calidad de los mediocampistas del Barcelona, cómodos para moverla a uno y otro lado. Lobotka no es capaz de sacar la brújula. No hay ocasiones. La posesión, para los de Valverde.

      Para Vermaelen

      Por una dura entrada sobre Maxi en la divisoria. Primera del partido.

      Aleñá se equivoca en el control

      Buen balón de Riqui Puig para el avance sobre el área de Carles Aleñá. El control se le fue algo largo y perdió la posibilidad de armar el disparo.

      No está cómodo el Celta

      No logra mantener la posesión. Todavía no ha participado Aspas. El Barcelona juega sin presión y combina en la zona ancha. Retrasa su posición el de Moaña para conectar con el juego

      Maxi golpea fuera

      En un balón que le llegó al charrúa del saque largo de Rubén Blanco. Algo escorado a la diestra, su golpeo se marcha desviado. Primer tiro de los de Escribá. Aunque no entre palos. 

      Demebelé, contratiempo para Valverde

      Hay cambio

      Dembelé ya con la rodilla enroscada en la banqueta. Collado, al césped. 

      Dembelé, con problemas

      Ojito porque parece haberse lesionado el jugador del Barcelona. Se tira al suelo y se retira a la banda. Calienta Álex Collado

      Calienta Jozabed

      Y es demasiado pronto para ello. ¿Alguien con problemas? La posesión es para los de Valverde en estos primeros compases del partido.

      Ha sacado Rubén con los puños

      En el primer susto en área celesta. Puso Malcom el córner pasado, peinado al segundo palo, y cuando esperaba el remate Aleñá apareció el meta de Mos a lo Mazinger Z. 

      Riqui Puig mueve para el Barcelona

      Y mordió el Celta desde la primera posesión, a punto de hacerle una avería a la zaga de los de Valverde. Arthur ejerce de pivote, Dembelé por la derecha y Malcom, por la izquierda.

      Suena el himno

      Que se ha postergado para realizarse ese pasillo. Canta Balaídos a capela. Junto al colegiado, Sánchez Martínez, ambos capitanes ejecutan el sorteo. González Fuertes está al frente del VAR. El Barcelona atacará hacia la grada de Gol, con el sol de frente en este primer acto.

      Salen los protagonistas al campo

      Tras saludarse con ambiente distendido en el túnel del vestuarios. Lo hace primero el Celta para realizar el homenaje al campeón de liga. Va a retrasarse unos instantes el comienzo del partido. Aplaude Balaídos al Barcelona.

      El Celta hará el pasillo al Barcelona

      Dirigirá la contienda el murciano José María Sánchez Martínez, con quien el Celta presenta un balance absolutamente equilibrado en la máxima categoría, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, siendo el precedente más cercano el encuentro perdido en Valladolid (2-1) el pasado mes de enero.

      Once para los de Valverde

      Sin Coutinho ni Vidal, pero con Dembelé y Arthur. Entre las novedades, la presencia de Riqui Puig y de Wague. Todibo, titular junto a Umtiti en el centro de la zaga.

      Espectacular llegada del autobús de los celestes

      Otro recibimiento de altura

      El tiempo acompaña con una espléndida tarde soleada en Vigo y, conscientes de lo importante de la cita, son muchos los que han querido madrugar para acercarse a Balaídos. El clásico «choripán» ha servido para reponer fuerzas. Las peñas han vuelto a cerrar filas para ofrecer al equipo un recibimiento similar al de las últimas jornadas en casa.

      La afición celeste ha sido premiada, precisamente esta semana, como la mejor de la liga. Un galardón en el que, a buen seguro, ha tenido que ver la reacción desde la grada desde aquel día de la Reconquista ante el Villarreal. Desde entonces, tres partidos en casa -ante Villarreal, Real Sociedad y Girona- sellados con tres victorias. 

      El renacer del Celta ha tenido bastante que ver en su reacción con el regreso de Iago Aspas tras su lesión. Un Iago que ha arrastrado molestias tras su aparatosa caída en Butarque a lo largo de la semana, pero que llegará al encuentro. A buen seguro que en la grada no faltará su madre, María, fiel seguidora y que ha compartido con La Voz de Galicia su experiencia como progenitora.

      María Juncal, madre de Iago Aspas: «No ha logrado que me retire»

      a.iglesias / a. centeno
      ;
      María Juncal: «Iago no ha logrado que me retire» Con tres de cuatro hijos futbolistas, la madre de Aspas se sincera: «Me tenían hasta el gorro»

      El éxito de su hijo no ha sido suficiente para que haya dejado el marisqueo: su trabajo y su pasión

      «Sácame guapa, eh», María Juncal llega a la cita tal y como es. Un huracán lleno de vida y sobre todo de sentido del humor. Pizpireta y con las arrugas propias de una persona que no ha dejado de sonreírle a la vida, es una madre orgullosa. El hecho de que Iago Aspas sea un ídolo más allá de su Moaña del alma lo lleva con naturalidad. «Estoy toda contenta, orgullosa», afirma, a la vez que esboza una sonrisa. Siempre pendiente de la familia, María es la matriarca de un clan muy unido y al que el éxito no ha conseguido cambiar.

      Seguir leyendo

      Valverde: «Saldremos a ganar»

      Ni Messi, ni Luis Suárez, ni Piqué, ni Busquets, ni Ter Stegen.... la lista de convocados del Barcelona se parece bien poco a la que exhibió la pasada jornada en la conquista del título ante el Levante, o durante la semifinal de Liga de Campeones frente al Liverpool. 

      Eso no resta para entre los llamados, que incluyen a varios canteranos, haya futbolistas de quilates, tanto técnicos como bancarios, de los que el Celta deberá estar especialmente pendiente.

       

      Cuestionado el técnico vasco por sus intenciones en Balaídos, tomando como referencia su lista de elegidos, ha querido admitir por una parte el descanso que considera necesitaban los titulares -pendientes de la vuelta en Anfield, la final de Copa y la hipotética de Liga de Campeones- y, por otra, que sus intenciones en Vigo siguen siendo las mismas: lograr una victoria que engorde todavía más sus números.

       

      Valverde asegura que el Barça saldrá «motivado y a ganar» en Balaídos

      La Voz

      El técnico de los culés adelanta que hará cambios sin renunciar a un once competitivo

      El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se ha mostrado esta tarde convencido de que, aunque hará cambios, los que salgan lo harán motivados para ganar al Celta. «Queremos sumar los tres puntos en Balaídos», señaló el entrenador del que llegará a Vigo ya como campeón de Liga y en medio de sus dos partidos de semifinales de Champions. «La idea es poner un once competitivo para ganar», añadió.

      «Vamos a hacer cambios porque creo que es necesario, pero la intención es la misma de siempre juegue quien juegue», indicó en referencia a que buscarán la victoria. Ademas, no entiende que pese a las circunstancias sea complicado motivar a los jugadores para un partido como el de mañana. «Se puede. Hace poco en Huesca hicimos cambios y estuvimos bien en un campo difícil, lento, con ellos jugándose mucho. No digo que vaya a ser la misma alineación, pero habrá cambios y no tengo duda de que el equipo saldrá motivado y a ganar», destacó.

      Seguir leyendo

      Escribá: «El partido es vital»

      El técnico ha tenido la posibilidad de elegir con toda la plantilla disponible, salvo Emre Mor que parece arrastra algunas molestias. Es la primera vez, desde que tomó la nave celeste, que tiene un abanico tan amplio de posibilidades. Juncá, Hoedt, Kevin y Jensen han sido los descartados

       

       

      El preparador valenciano ha incidido en la necesidad de que el Celta salga con una intensidad y un nivel de concentración muy elevado desde el primer momento del partido. 

       

      «Tenemos que hacer ver desde el minuto uno que para nosotros el partido es vital y será así»

      La Voz

      Escribá cree que quienes piensen que no les va a costar sacar adelante el partido  mañana frente al Barcelona no sabe lo que se van a encontrar: «Venga quien venga, es el Barça»

      El técnico del Celta, Fran Escribá, admitió esta mañana que espera a un Barcelona sin muchos de sus jugadores habituales al llegar campeones y con este partido en medio de las semifinales de Champions, pero que no por eso va a dejar de ser un partido altamente complicado. «Esperamos que ciertos jugadores no vengan, tienen un gran resultado pero les queda un partido difícil y es normal gestionar el esfuerzo. Pero vamos a ver seguro un buen equipo. Venga quien venga, es el Barça», recalcó.

      Conociendo a su entrenador, Escribá está «convencido de que su mentalidad va a ser venir a ganar», pero en contraposición los célticos tienen que «hacer ver desde el minuto uno que el partido es vital» para ellos y no tiene duda de que «será así». «El que piense que no nos va a costar muchísimo, no entiende lo que nos vamos a encontrar mañana», apuntó. Si es el mejor momento para recibir al Barcelona no es por la situación del rival, sino por la propia: «Estamos bien, creemos que somos capaces de ganar a cualquiera y así pensamos para mañana», añadió.

      Seguir leyendo

      Las calculadores echan humo. El Celta depende de sí mismo, y esa es la parte buena de la película, para concretar la permanencia. La menos buena, según se mire, es la de un calendario más complejo, al menos a priori, del que manejan otros. Llega un Barcelona de circunstancias, sin muchos de sus futbolistas más decisivos, pero con un fondo de armario suficiente para que cualquier exceso de confianza resulte ridículo. Y con todo disponible Escribá, es consciente el técnico, tras los empates en Cornellá y Butarque, de la necesidad de sumar tres. 

       

      Cuando la necesidad apremia

      la voz

      El Celta busca un golpe definitivo para la salvación ante un Barça que da descanso a ocho titulares

      El Celta-Barcelona de esta noche es la parábola de la necesidad frente al trámite. Porque el cuadro vigués se juega la vida en busca de la permanencia y el catalán tan solo el fair play deportivo. Porque el Barça llega como flamante campeón de liga y mirando de reojo, a cuatro días vista, la resolución de su semifinal de Champions ante el Liverpool. Por eso Escribá saldrá con su equipo de gala, incluido un Iago Aspas que aun tiene molestias en el hombro, y Valverde, que dejó en casa a ocho titulares del miércoles, tirará de una mezcla de unidad B del primer equipo y de meritorios del filial. En todo caso un once de lo más respetable capaz de complicarle la vida a cualquiera.

      Seguir leyendo

       

      Votación
      2 votos
      Comentarios

      En directo: Real Club Celta de Vigo - Fútbol Club Barcelona