«Tenemos que hacer ver desde el minuto uno que para nosotros el partido es vital y será así»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Escribá cree que quienes piensen que no les va a costar sacar adelante el partido  mañana frente al Barcelona no sabe lo que se van a encontrar: «Venga quien venga, es el Barça»

03 may 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, admitió esta mañana que espera a un Barcelona sin muchos de sus jugadores habituales al llegar campeones y con este partido en medio de las semifinales de Champions, pero que no por eso va a dejar de ser un partido altamente complicado. «Esperamos que ciertos jugadores no vengan, tienen un gran resultado pero les queda un partido difícil y es normal gestionar el esfuerzo. Pero vamos a ver seguro un buen equipo. Venga quien venga, es el Barça», recalcó.

Conociendo a su entrenador, Escribá está «convencido de que su mentalidad va a ser venir a ganar», pero en contraposición los célticos tienen que «hacer ver desde el minuto uno que el partido es vital» para ellos y no tiene duda de que «será así». «El que piense que no nos va a costar muchísimo, no entiende lo que nos vamos a encontrar mañana», apuntó. Si es el mejor momento para recibir al Barcelona no es por la situación del rival, sino por la propia: «Estamos bien, creemos que somos capaces de ganar a cualquiera y así pensamos para mañana», añadió.

El equipo es optimista, especialmente con la fortaleza que está mostrando en su campo. «Estamos siendo fuertes en casa en parte por el apoyo de la gente. Una parte importante del resultado pasa por ese apoyo que estamos recibiendo», indicó. La mentalidad que quiere de sus futbolistas es la que de «es el último partido de Liga y los tres puntos son básicos y necesarios». También recordó que el Barcelona nunca ha dejado de «ser competitivo» en otros partidos en los que ha «gestionado esfuerzos» de los jugadores.

Apuntó el entrenador que Iago Aspas «está perfecto» para jugar mañana, lo mismo que un Brais que ha progresado mucho esta semana. «Está muy bien, bastante hizo en un partido agresivo y de ritmo alto en Leganés habiendo entrenado un día. Está perfecto para poder jugar mañana», indicó sin dar pistas sobre si jugará. Además, reconoció que es «una alegría» poder contar con el plantel al completo por primera vez desde su llegada.

Escribá piensa a día de hoy que la salvación estará por encima de los 40 puntos, aunque puede haber matices. «También hay rivales que juegan entre ellos y luego igual empezamos a restar. Pero en teoría, todo lo que no sea pasar de los 40 puntos es un problema», señaló. Además, tiene claro que en la derrota dependerán de los demás, mientras que en caso de victoria mañana «quedará prácticamente todo» en manos del equipo vigués de cara a salvarse.

Preguntado por Messi, se deshizo en elogios hacia él, destacando que «hace mucho años» que le considera el mejor futbolista que ha visto en su vida. «Lo que ha hecho él no lo ha hecho nadie. Lleva más de diez años dando un rendimiento extraordinario y eso no se ha visto nunca. Todos sabemos cómo nos va a hacer daño, pero nos lo acaba haciendo igual. El vacío cuando se retire será muy grande», finalizó no sin antes reconocer que por mucho que disfrute viéndole jugar, prefiere que no lo haga mañana en Balaídos.