Once alternativo pero lleno de talento

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

fc barcelona

Valverde contará con dos campeones del mundo y un equipo plagado de internacionales

04 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el once del Barcelona no incluya a Leo Messi y al resto de las vacas sagradas, no dejará de ser un equipo de plenas garantías. Con dos campeones del mundo como Umtiti y Dembélé, el portero de la selección holandesa, dos brasileños (Arthur Malcom) por los que pagaron 72 millones de euros y por un elenco de canteranos, con el talentoso Riqui Puig a la cabeza, que en poco tiempo pueden ser referencia en la liga.

CILLESSEN

Un portero de garantías a la sombra de Ter Stegen

Jasper Cillessen llegó al Barcelona en el verano del 2016 a cambio de 13 millones de euros. Desde entonces el internacional con Holanda solo ha disputado 28 partidos y hace escasos días dejó caer en una entrevista para un medio de su país su intención de abandonar el club a final de temporada. Pero antes le quedan tres partidos de liga como rodaje para la final de la Copa del Rey, que puede ser su último servicio antes de cambiar de aires.

WAGUÉ

El lateral derecho que viene

Cinco millones le costó al Barça el pasado verano el fichaje de Moussa Wagué (Bignona, Senegal, 1998). El africano llegó al Barcelona B procedente del KAS Eupen belga y con el filial disputó esta temporada 19 partidos y debutó con el primer equipo en el partido de Huesca que acabó con empate a cero goles. El pasado 1 de enero fue inscrito para que pudiera jugar con el primer equipo. Tiene el honor de ser el africano más joven en marcar un gol mundialista (a Japón).

UMTITI

Un campeón de mundo lastrado por una lesión

Samuel Umtiti fue uno de los héroes de Francia en el Mundial de Rusia pero una lesión truncó por completo su temporada. El galo estuvo algún tiempo parado y desde su regreso no ha podido acceder a la titularidad, pero nadie duda de que se trata de un central de garantías. En la liga ha jugado este curso 13 partidos, el último ante el Alavés en la anterior salida azulgrana.

TODIBO

Un central francés de futuro

Con 19 años acaba de llegar al Barça desde el Toulouse a cambio de un millón de euros ya que finalizaba contrato con el equipo francés. Es un central de futuro, que no quiso renovar en su antiguo equipo y era pretendido por un buen número de clubes del viejo continente. Debutó en Huesca.

VERMAELEN

Puede ejercer de lateral de emergencia

Aunque central con sus 183 centímetros también puede ejercer de lateral izquierdo de emergencia. El belga, que llegó al Barça en el 2014 y que fue cedido a la Roma en su día nunca ha sido un fijo en la estructura defensiva culé. Este curso ha jugado ocho partidos de liga.

ALEÑÁ

Un producto 100 % de la Masía

Carles Aleñá es el último canterano en hacerse con una ficha en el primer equipo. Valverde le ha dado 23 partidos sumando todas las competiciones e incluso el pasado miércoles salió al final ante el Liverpool. Un centrocampista con visión y calidad.

ARTHUR

Un centrocampista de nivel en ciernes

El Gremio se lo vendió al Barça el pasado verano por 31 millones y en su prime año en Europa ha participado en 41 partidos, 26 de ellos de liga. Es uno de los hombres de confianza de Valverde e incluso llamó la atención su suplencia ante el Liverpool.

RIQUI PUIG

La nueva perla de la cantera azulgrana

«Su inteligencia en el juego, una técnica perfecta y una ejecución rápida y brillante lo convierten en una de las perlas de la Masía», dice de él el Barça en su página oficial. Riqui llegó al club en edad cadete desde Terrassa y ha ido creciendo hasta llegar al filial y estrenarse con el primer equipo. Fue una de las sensaciones de la pretemporada y debutó en Primera División con 67 minutos en Huesca.

MALCOM

Un extremo a tener muy en cuenta

Malcom, de 22 años, es otra de las apuesta de futuro del Barça, que lo fichó el pasado verano por 41 millones al Girondins de Burdeos. El brasileño puede jugar en cualquiera de los dos extremos e incluso de media punta. En liga Valverde le ha dado 12 partidos, el último en El Alcoraz. Lleva un gol, al Villarreal en el 4-4.

BOATENG

Un veterano delantero en la recámara

Fue la sorpresa del mercado de invierno. El Barça necesitaba un delantero de recambio para la segunda parte de la temporada y consiguió su cesión del Sassuolo a cambio de un millón. Hasta la fecha solo ha participado en dos partidos del torneo de la regularidad: ante el Valladolid y el Huesca.

DEMBÉLÉ

Cerca del once tipo de Barcelona

En la previa del partido ante el Liverpool una de las dudas era la elección entre Coutinho y Dembélé, pero finalmente Valverde le utilizó desde el banquillo y falló el cuarto gol en el último segundo. El francés, campeón del Mundo, ha mezclado momentos estelares con otros más oscuros en el Barça. En esta liga suma 28 apariciones con ocho goles. Su velocidad en la banda le convierten en un peligro.