Valverde asegura que el Barça saldrá «motivado y a ganar» en Balaídos

El técnico de los culés adelanta que hará cambios sin renunciar a un once competitivo


Vigo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se ha mostrado esta tarde convencido de que, aunque hará cambios, los que salgan lo harán motivados para ganar al Celta. «Queremos sumar los tres puntos en Balaídos», señaló el entrenador del que llegará a Vigo ya como campeón de Liga y en medio de sus dos partidos de semifinales de Champions. «La idea es poner un once competitivo para ganar», añadió.

«Vamos a hacer cambios porque creo que es necesario, pero la intención es la misma de siempre juegue quien juegue», indicó en referencia a que buscarán la victoria. Ademas, no entiende que pese a las circunstancias sea complicado motivar a los jugadores para un partido como el de mañana. «Se puede. Hace poco en Huesca hicimos cambios y estuvimos bien en un campo difícil, lento, con ellos jugándose mucho. No digo que vaya a ser la misma alineación, pero habrá cambios y no tengo duda de que el equipo saldrá motivado y a ganar», destacó.

Preguntado sobre si considera injusto que otros equipos se hayan medido a un Barcelona más fuerte, su respuesta fue contundente. «El calendario es el que es, la distancia con nuestros perseguidores es la que es. Si fuera otra, podría ser de otra manera, pero recomiendo a los equipos que se están jugando algo que se ocupen de su partido, que nosotros nos ocupamos del Celta y vamos a ir a ganar», razonó. Puso el ejemplo de que en su día le preguntaron en rueda de prensa por la influencia en el futuro del Inter del partido entre culés y Tottenham. Al final los italianos «no ganaron su partido y de haberlo hecho habrían pasado».

Además, cuando se le planteaban cuestiones sobre el partido de vuelta de Champions, Valverde replicó que «ya habrá tiempo de preocuparse por ese partido» insistiendo en que primero está el Celta. «Queremos centrarnos en mañana, es justo que lo hagamos así aunque esa eliminatoria se lleve muchos focos», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valverde asegura que el Barça saldrá «motivado y a ganar» en Balaídos