El Celta conquista el Calderón, elimina al Atlético y se mete en semifinales de la Copa del Rey 15 años después
27 ene 2016 . Actualizado a las 22:45 h.El golazo de Guidetti, así como el doblete del Tucu, pasarán a la historia del celtismo. Gran actuación del equipo de Berizzo, solidario en defensa y después muy acertado en ataque, con gran efectividad porque no tuvo muchas más ocasiones ante Moyá. Ahora, a esperar rival en el sorteo del viernes.
El primer semifinalista de la Copa del Rey es el Celta, que conquistó el Calderón con dos goles de Tucu y otro espectacular de Guidetti. Después de pasar algún apuro en el primer tiempo, el Celta fue superior en el segundo y a pesar del gol de Correa en el tramo final, mantuvo su ventaja y se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Rey.
EL CELTA A SEMIFINALES 15 AÑOS DESPUÉS!!! Tremenda gesta del Celta, superior en el segundo tiempo al Atlético, con goles de Guidetti y del Tucu que pasarán a la memoria del celtismo.
Muy atento al balón al área para Godín, ya de ariete en los minutos finales. El Celta pide la hora ante un Atlético ya sin posibilidades.
Que no pita Mateu sobre Aspas, que sigue trabajando en defensa. No puede el Atlético y el Celta va a acabar ganando el partido.
Se acaba el Atlético de Madrid-Celta y los vigueses rozan la heroicidad en el Calderón.
Se acaba el Atlético de Madrid-Celta y los colchoneros empujan por última vez. El Celta tiene que aguantar el resultado para hacer justicia a lo visto en el partido.
Llegada de Juanfran por la derecha y el remate de Torres en el área lo saca Sergio con los pies. Parada clave del de Catoira.
Hace mano y golpea al Tucu evitando la contra del Celta. Podría haber sido la segunda tarjeta para el centrocampista del Atlético.
El argentino es el más afilado del Atlético. Defiende con todo el Celta en los últimos instantes para amarrar el pase a semifinales. No llega Óliver Torres al pase de Griezmann en el área. Desaparecido el francés.
Tenía campo y tiempo el argentino para crear peligro en la frontal, pero se duerme y la defensa del Celta reacciona a tiempo. Se resbala Hugo Mallo en la contra del Celta.
El Celta tiene ventaja de dos goles más a pesar del gran tanto de Correa, que da algo de emoción al tramo final del Atlético de Madrid-Celta.
81' | 2-3 | ¡GOOOOL! ¡Vamos, equipo! #AtletiCelta #AúpaAtleti pic.twitter.com/DkGmwLwdX0
— Atlético de Madrid (@Atleti) enero 27, 2016
Gol de Correa. Gran maniobra del argentino en la frontal, regate eléctrico y definición perfecta. 2-3 en el Atlético-Celta.
Se va Guidetti, que estaba amonestado, y entra en su lugar Beauvue.
Por un golpe en la cara al Tucu. Feos gestos de los atléticos en los últimos minutos.
Sobre el Tucu, muy fea. Y ahora Giménez se lleva por delante a Guidetti y golpea en la cabeza del sueco. Amarilla para Gabi por una entrada anterior a Orellana.
Recibe en el pico derecho del área, se perfila para su zurda y suelta un disparo que no sorprende a Moyá. Algo individualista el de Moaña en esta acción.
Sin peligro por encima de la portería de Sergio, tras un saque de esquina. No genera ocasiones claras el Atlético ante un Celta que ha dado un paso atrás en los últimos minutos.
Pero sin grandes aprietos para el Celta. Queda poco más de un cuarto de hora en el Atlético de Madrid-Celta, el equipo vigués acaricia las semifinales de la Copa del Rey con un mérito descomunal.
Se queda de problemas musculares en un gemelo después de un control defectuoso ante Godín. Veremos si puede aguantar.
Flojo disparo del argentino tras una buena acción de Correa. El Celta debe evitar un gol pronto del Atlético para que el partido no se incendie. Bien Hugo Mallo tocando lo justo ante la llegada de Correa en el área y evitando el peligro.
Juego peligroso sobre Oliver Torres. El Celta debe evitar una expulsión que reabra el partido. El Atlético necesita tres goles en 20 minutos.
Por falta sobre Iago Aspas. Momento clave en el partido, si no ocurre nada extraño el Celta estará en semifinales de Copa con un gran pedigrí: conquistar el Calderón.
Pero el marcador ya está muy cuesta arriba. El Celta tiene el partido en sus manos. Las contras celestes pueden incluso ampliar el resultado de una eliminatoria muy favorable.
Por alto de nuevo el chileno, imponiéndose a los centrales del Atlético, que le perdieron de vista en el área. Gol muy importante tras el disparo al larguero de Correa. El Celta tiene un pie en las semifinales de Copa.
Min 64. Gooooool del Tucuuuuu, gol del Celta! Magnífico centro de Hugo que cabeceó el Tucu https://t.co/18UVelo6pF pic.twitter.com/LyPndVcdGx
— Grada de Río (@gradaderio) enero 27, 2016
GOOOOOOOL DEL TUCU!!!! Despiste defensivo del Atlético tras un saque de banda, Hugo Mallo recibe de Wass y el centro del lateral lo cabecea a gol Tucu Hernández. 1-3 en el Atlético de Madrid-Celta.
Óliver Torres entra por Saúl. Simeone apuesta fuerte por el canterano. El Celta tiene en su mano el pase a semifinales tras el espectacular gol de Guidetti.
Gran llegada de Vietto por el centro, asiste a la llegada de Correa en la frontal, dispara el argentino y la pelota roza lo suficiente en Jonny para irse al larguero, con Sergio batido.
El Celta está ahora en su mejor fase del partido y el Atlético acusa el golpe. Más velocidad e intensidad de los celetes en el segundo tiempo están metiendo a los colchoneros el miedo en el cuerpo.
Correa entra por Carrasco. Primer relevo de Simeone. El Celta ya hace más que soñar con las semifinales de Copa.
Espectacular disparo de Guidetti, que sigue ampliando su cuenta goleadora en la Copa. Es el pichichi céltico en esta competición. Este resultado obliga al Atlético a hacer dos goles si quiere meterse en semifinales de Copa.
Min 58. Espectacular el tanto del sueco que se coló por la escuadra izquierda de Moyá https://t.co/18UVelo6pF pic.twitter.com/TGqvyF6CWm
— Grada de Río (@gradaderio) enero 27, 2016
GOOOOOOLAZO DEL CELTA!!! Error del Atlético en el centro del campo, recupera el Celta y Guidetti recibe a 25 metros de la portería, suelta un derechazo que sorprende a Moyá. Espectacular 1-2 en el Atlético de Madrid-Celta.
Tras el saque de esquina, remata el Tucu de volea dentro del área, sin coger portería. Qué ocasión para el Celta, cuando Guidetti pudo marcar ante Moyá y su pase al Tucu no llegó a tiempo.
Guidetti falla el mano a mano con Moyá, en el rechace el sueco consigue poner el centro para que remate el Tucu con la portería vacía, pero el pase de Guidetti está fuera del campo. Es córner para el Celta.
El segundo tiempo del Atlético de Madrid-Celta muestra a los vigueses más agresivos en campo contrario. Guidetti fuerza córner en pelea con Godín, buena pugna del sueco. Sin peligro el envío desde la derecha.
Pelea el Tucu por dos veces el balón en el área, se impone de nuevo de cabeza y tras el rechace de Godín dispara mal el de Moaña dentro del área. Sin peligro para Moyá.
Mucho peligro el envío de Juanfran, que Vietto no llega por poco a embocar. Estaba en claro fuera de juego el argentino. Parece que Orellana se ha recuperado del golpe anterior.
Se confío y ante la presión de Vietto pateó largo con cierto peligro por la presencia del atlético. Orellana tumbado en el suelo por un golpe.
Colgó la pelota Gabi con poca fe y el central despejó el peligro. Giménez le tira un tremendo caño a Aspas y luego dispara muy desviado.
Cambio en el Celta: Sergio entra por Rubén Blanco. Relevo en la portería tras el golpe de Vietto en el meta canterano. Falta sobre Vietto y primera situación de peligro para el Atlético, cerca de la frontal.
El Celta tiene en su mano el pase a semifinales, este resultado le sirve para avanzar en la Copa a donde no llega desde el 2001.
Orellana y Aspas han destacado más por su labor solidaria con cada subida de los laterales del Atlético. Casi nada de Guidetti para un Celta que no ha tenido mucha presencia en el área de Moyà. Algo más de trabajo para Rubén, que evitó una buena ocasión de Saúl pero pudo estar más inspirado en el disparo que dio pie al empate de Griezmann.
Un gran cabezazo del Tucu le da la ventaja al Celta después de una primera parte muy igualada, con alguna llegada más de peligro para el Atlético que para los vigueses. Le costó crear ocasiones al Celta con la pelota en juego, su gol llegó a balón parado y la presión del Atlético le creó problemas para desplegar su versión habitual.
De nuevo dudas en la defensa del Celta para despejar el córner con el que terminó la primera parte. 1-1 en el Atlético de Madrid-Celta, un resultado que mete a los vigueses en semifinales.
Vietto pone el centro raso para Griezmann pero Jonny desvía en el punto de penalti. Carrasco repite centro y Orellana manda a córner con problemas.
Dos goles pero no demasiadas chances de gol en el Atlético de Madrid-Celta. Gran trabajo de presión de los locales, despliegue del Celta con problemas para llegar arriba.
Peinó Vietto para la llegada de Juanfran, pero Orellana llega a línea de fondo en su campo para proteger y forzar el saque de puerta.
Pierde la pelota al tocar mal sobre la línea de banda ante la presión del Atlético. Le cuesta al Celta desplegar su juego habitual. Pero el resultado le mete en semifinales de la Copa del Rey.
Buena contra del Atlético iniciada por Godín, centro de Vietto con mucho peligro que despeja Cabral, y Griezmann devuelve la pelota al área pero ahí se impone Rubén. Tramo final del primer tiempo en el Atlético de Madrid-Celta.
Se repliega con todo cuando suben los laterales del Atlético, pero eso le está penalizando en el otro campo, donde Orellana y Aspas tienen poco protagonismo. Así festejó el Celta el gol del Tucu.
No controla el pelotazo impreciso de Giménez. Momentos de calma tensa en el Atlético de Madrid-Celta tras los dos goles casi seguidos.
Por protestar esa acción de Saúl sobre el Tucu, que pareció accidental. Mucho contacto siempre en los partidos del Atlético.
Tras el empate de Griezmann, el Celta responde jugando en campo contrario. Le cuesta crear peligro en estático, sólo en pelota parada. Se duele el Tucu de una entrada de Saúl, que le golpe en la cara al caer.
En el córner, de nuevo Wass para Orellana en corto y casi de nuevo sorprende el Celta. Centra ahora el chileno y Godín tiene que esforzarse en el despeje. Aprieta en el balón parado el Celta.
Antes, pique con Orellana. No se corta el Atlético al buscar el contacto. Wass pone el centro con efecto hacia dentro y córner ptras el despeje de la zaga local.
El Celta no pudo mantener su ventaja mucho tiempo ante la presión del Atlético, que se lanzó con todo tras el 0-1. Pero este resultado en el Atlético de Madrid-Celta mete a los vigueses en las semifinales de la Copa del Rey.
28' | 1-1 | ¡GOOOOOOL! #AtletiCelta #AúpaAtleti #CopadelRey pic.twitter.com/CEj85s5YCH
— Atlético de Madrid (@Atleti) enero 27, 2016
Empata Griezmann. Carrasco recibe en el pico del área, busca el disparo raso al palo izquierdo de Rubén, que deja la pelota muerta en el área. Griezmann recoge el rechace y hace el 1-1 a pesar de que Rubén casi lo saca. Empate en el Atlético-Celta.
Godín buscaba un pase a la carrera de Saúl, pero Mallo protege y Rubén sale de su portería para atrapar con tranquilidad. El Atlético quiere reaccionar al gol del Tucu pero el Celta defiende su ventaja.
Muy metidos en campo propio los dos jugadores que arropan a Guidetti. El Celta muy solidario porque sabe quer tiene una ocasión histórica. Rubén despeja con problemas tras la cesión mejorable de Wass.
No llega el sueco pero su presión obliga al balón largo de Moyá. Aspas chuta flojo a las manos del portero tras recuperación de Wass. 0-1 en el Atlético de Madrid-Celta.
Dos llegadas consecutivas de Saúl antes de que el Tucu acertase con un imponente cabezazo en el área del Atlético. El Celta tiene ahora una ventaja que obliga al Atlético a hacer dos goles.
Min 21, ¡Gol del Tucuuuu! Goooool del Celta. Cabezazo impecable a centro de Orellana, 0-1 https://t.co/18UVelo6pF pic.twitter.com/MylAY9w4aa
— Grada de Río (@gradaderio) enero 27, 2016
GOOOOOOL DE PABLO TUCU HERNÁNDEZ!!! Córner para el Celta sacado en corto, Orellana recibe en el pico izquierdo del área y pone el centro templado para que Tucu se imponga por alto. 0-1 en el Atlético-Celta.
Pérdida peligrosa de Jonny, Saúl recibe en el área el pase de Gabi, controla de manera excepcional y cuando se queda solo para disparar o asistir, se lía y la pierde. Mala coordinación en el momento decisivo.
El portero del Celta, recuperado de su golpe con Vietto, taponó el disparo de Saúl en el área y además la pelota rebotó en el centrocampista atlético, forzando saque de puerta. Vietto pone la espuela al centro de Filipe, sencillo para Rubén.
Tiene el partido en una situación cómoda el once de Berizzo, al que un gol le sirve tanto con 0-0 como con 1-0. SALVA RUBÉN BLANCO!!! Arrancada de Saúl, se va de Cabral con facilidad, llega al área y su tiro lo saca el portero del Celta.
Centro desde la derecha de Hugo Mallo y el sueco cabecea desviado en la primera llegada del Celta.
El árbitro amonesta al delantero argentino por su juego peligroso. Primera tarjeta dle Atlético de Madrid-Celta, que se reanuda con Rubén Blanco recuperado.
Llegó tarde Vietto sobre Rubén, que queda tendido en el área. Juego parado en el Atlético de Madrid-Celta. Calienta Sergio por si acaso. Un fuerte golpe en el costado tiene tocado al portero del Celta.
Disparo lejanísimo de Griezmann, raso y con un botecito en el césped húmedo. Rubén atrapa y Vietto, buscando el rechace, le da un buen golpe al portero del Celta.
Buen pase de Filipe a Vietto en el interior del área pero Sergi Gómez despeja a córner. SE PASEA EL CENTRO DE KOKE! Otra acción a balón parado que crea incertidubre en la zaga del Celta.
De nuevo un balón largo para Guidetti pero el Celta lo gana esta vez y con el Tucu descolgado crea superioridad en esas segundas jugadas. Más posesión para los de Berizzo en el primer tramo del Atlético de Madrid-Celta, pero sin ocasiones.
Sin peligro el envío del belga, tras la jugada más larga del Atlético. Mateu Lahoz avisa a Rubén de que no pierda tiempo en el saque de puerta. Van sólo 8 minutos...
Lo arrolla Filipe enla banda. Parte desde la derecha el de Moaña pero buscando siempre el área. El Celta empieza a manejar la pelota pero roba de nuevo Saúl en el centro del campo.
El Celts está acusando en estos minutos la presión del Atlético en el centro del campo. Sergi Gómez patea largo hacia Guidetti, sin éxito. Debe capear estos minutos de arranque el conjunto de Berizzo.
El balón parado puede ser un factor muy importante en el Atlético de Madrid-Celta y en la primera ocasión el equipo celeste sufrió para enjugar el peligro. Otro saque de esquina ahora para el Atleti por la subida de Filipe Luis taponada por Aspas. Se impone bien ahora Rubén.
Primer córner para el Atlético y el centro de Koke muy cerrado al segundo palo lo despeja Rubén a otro saque de esquina. KOKE FUERA! Mal rechace de la zaga y el centrocampista chuta fuera desde la frontal en buena posición de remate.
Mucho choque y fallo en el pase en el arranque del Atlético de Madrid-Celta. Mucha presión en el centro del campo y por ahora sin dominador claro ni llegadas.
Mueve la pelota el equipo vigués, que juega con su indumentaria celeste. La ilusión del equipo de Berizzo tiene 90 minutos por delante. Sergi Gómez tapona la primera carrera de Vietto hacia el área de Rubén Blanco.
El Atlético de Madrid-Celta está a punto de comenzar. Los dos equipos saltan al césped en medio de un gran ambiente. Todo preparado para dilucidar el primer semifinalista de la Copa del Rey.
Alrededor de un centenar de seguidores del equipo vigués se harán notar en el coliseo rojiblanco para el decisivo Atlético de Madrid-Celta de Copa del Rey.
As nosas peñistas Olalla e María xa están no Calderón #RCCVAPorEles @Gominolinha pic.twitter.com/Qu4NsGxyW1
— Peña siareiros.net (@siareiros) enero 27, 2016
En ese año, el Celta logró su último pase a semifinales de la Copa del Rey al eliminar al Mallorca. Repasa en imágenes aquella gesta del equipo vigués de Gustavo López, Mostovoi y compañía:
Berizzo no se guarda nada en el banquillo. Dos delanteros y su centro del campo más lustroso.
Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Orellana, Aspas y Guidetti.
OFICIAL| Once del Celta: Rubén; H.Mallo, Cabral, S.Gómez, Jonny; Radoja, Tucu, Wass,; I.Aspas, Guidetti y Orellana pic.twitter.com/qCW0djZfxf
— Grada de Río (@gradaderio) enero 27, 2016
Repasa antes del partido cómo fue el partido de ida. El Celta plantó seria oposición al Atlético, tuvo ocasiones y demostró estar en calidad de competir de cara a cara con el equipo colchonero. Fue un 0-0 con buen sabor de boca.
Puedes ver también las mejores fotos del partido de Balaídos:
El Atlético alinea un once casi de gala, con Augusto suplente, la defensa titular y la pareja Griezmann-Vietto de las últimas semanas. Carrasco, la mayor novedad en lugar del mediocentro argentio y por delante de Correa.
Tenemos once del Atlético de Madrid, Simeone sale con: Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann y Vietto.
ALINEACIÓN. ¡Ya tenemos once! Estos son los elegidos por @Simeone ante el @rccelta_oficial. #CeltaAtleti #AúpaAtleti https://t.co/Zp1VwYVXSN
? Atlético de Madrid (@Atleti) enero 27, 2016
Además de en A Madroa, el Celta ya se ha dejado querer por sus aficionados en Madrid. Las peñas se han movilizado para acudir en masa al Vicente Calderón y asistir al Atlético de Madrid-Celta. Incluso, desde que pisaron Madrid, los aficionados han recibido al equipo en el aeropuerto:
El Toto Berizzo abraza la ilusión del celtismo. El técnico del Celta señaló en la previa la importancia del factor defensivo de cara al encuentro en el Vicente Calderón. El preparador abogó por «repetir el nivel defensivo que mostramos en la ida», como base para fundamentar el sueño de pasar a semifinales.
El Cholo Simeone no dudó en señalar en la rueda de prensa previa al partido el gran momento de juego que vive el Celta y el enorme potencial de los celestes. El técnico argentino dio mucho valor al equipo vigués y lo señaló como un rival duro para este apasionante Atlético de Madrid-Celta.
Con la gran ausencia de Nolito, que acumula un mes y medio fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular, Berizzo alineó ante el Rayo Vallecano un once plagado de suplentes. Hoy, todo hace prever que alineará a su once más reconocible, con Guidetti en punta de ataque en ausencia de Nolito para este Atlético de Madrid-Celta.
El celtismo vive estos días extasiado de ilusión por la posibilidad de eliminar al Atlético de Madrid y pelear por un título, 15 años después de la última clasificación para las semifinales de Copa del Rey. La afición despidió ayer a los jugadores en A Madroa con vítores, cánticos de apoyo y bengalas para dejarles claro que sueñan con eliminar al Atlético.
El empate a cero de la ida deja la eliminatoria totalmente abierta de cara a este encuentro de vuelta. Un gol del Celta obligaría al Atlético a marcar dos y cualquier empate con goles metería a los de Berizzo en las semifinales del torneo. En los últimos quince partidos, tan solo Benfica y Barcelona han conseguido ganar en el feudo rojiblanco.
El Celta visita el Vicente Calderón en el partido más importante de la temporada para el equipo de Berizzo. La posibilidad de meterse en las semifinales de Copa del Rey alimenta el sueño de jugadores, técnicos y afición para volver a disputar un título.
E se seguimos soñando? E se loitamos ata facer realidade os nosos soños? ? A POR ELES! #RCCVAPorEles #CopaDelRey pic.twitter.com/TGUpav7Apk
? RC Celta de Vigo (@rccelta_oficial) enero 27, 2016
De cara a este encuentro Berizzo volverá a formar parte con los habituales titulares, disponiendo de casi todo su arsenal a punto, todos a excepción de Nolito. El jugador gaditano se perderá este crucial Atlético de Madrid-Celta, al no recuperarse de la lesión muscular que le mantiene apartado del equipo durante el último mes y medio de competición.
Enfrente estará todo un Atlético de Madrid, colíder de la liga, un equipo repleto de estrellas ante las que el Celta espera salir con un resultado que le permita alcanzar las semifinales. El celtismo cree en el milagro, así lo ratificó la afición despidiendo al equipo en A Madroa con cánticos de ánimo y apoyo antes de su viaje a Madrid.
Cualquier empate con goles clasifica al conjunto de Berizzo entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey. La tarea es titánica, pero tras el descanso de la gran mayoría de los titulares durante el encuentro de liga, los jugadores llegan físicamente a tono para enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa. El premio, soñar con el primer título en la historia del club.