Goles para la historia

El golazo de Guidetti, así como el doblete del Tucu, pasarán a la historia del celtismo. Gran actuación del equipo de Berizzo, solidario en defensa y después muy acertado en ataque, con gran efectividad porque no tuvo muchas más ocasiones ante Moyá. Ahora, a esperar rival en el sorteo del viernes.

El Celta, a semifinales

El primer semifinalista de la Copa del Rey es el Celta, que conquistó el Calderón con dos goles de Tucu y otro espectacular de Guidetti. Después de pasar algún apuro en el primer tiempo, el Celta fue superior en el segundo y a pesar del gol de Correa en el tramo final, mantuvo su ventaja y se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Rey.

FINAL ATLÉTICO 2-CELTA 3!!!

EL CELTA A SEMIFINALES 15 AÑOS DESPUÉS!!! Tremenda gesta del Celta, superior en el segundo tiempo al Atlético, con goles de Guidetti y del Tucu que pasarán a la memoria del celtismo.

Sale Sergio

Muy atento al balón al área para Godín, ya de ariete en los minutos finales. El Celta pide la hora ante un Atlético ya sin posibilidades. 

Falta de Correa

Que no pita Mateu sobre Aspas, que sigue trabajando en defensa. No puede el Atlético y el Celta va a acabar ganando el partido.

Añadirán 3 minutos

Se acaba el Atlético de Madrid-Celta y los vigueses rozan la heroicidad en el Calderón. 

Último arreón

Se acaba el Atlético de Madrid-Celta y los colchoneros empujan por última vez. El Celta tiene que aguantar el resultado para hacer justicia a lo visto en el partido.

SALVA SERGIO!!

Llegada de Juanfran por la derecha y el remate de Torres en el área lo saca Sergio con los pies. Parada clave del de Catoira.

Gabi roza la expulsión

Hace mano y golpea al Tucu evitando la contra del Celta. Podría haber sido la segunda tarjeta para el centrocampista del Atlético.

Lo intenta Correa

El argentino es el más afilado del Atlético. Defiende con todo el Celta en los últimos instantes para amarrar el pase a semifinales. No llega Óliver Torres al pase de Griezmann en el área. Desaparecido el francés.

Se duerme Vietto

Tenía campo y tiempo el argentino para crear peligro en la frontal, pero se duerme y la defensa del Celta reacciona a tiempo. Se resbala Hugo Mallo en la contra del Celta.

GOL DEL ATLÉTICO

Gol de Correa. Gran maniobra del argentino en la frontal, regate eléctrico y definición perfecta. 2-3 en el Atlético-Celta.

Cambio en el Celta

Se va Guidetti, que estaba amonestado, y entra en su lugar Beauvue.

Amarilla para Koke

Por un golpe en la cara al Tucu. Feos gestos de los atléticos en los últimos minutos.

Patada de Godín

Sobre el Tucu, muy fea. Y ahora Giménez se lleva por delante a Guidetti y golpea en la cabeza del sueco. Amarilla para Gabi por una entrada anterior a Orellana.

Chuta Aspas!

Recibe en el pico derecho del área, se perfila para su zurda y suelta un disparo que no sorprende a Moyá. Algo individualista el de Moaña en esta acción.

Remata Godín

Sin peligro por encima de la portería de Sergio, tras un saque de esquina. No genera ocasiones claras el Atlético ante un Celta que ha dado un paso atrás en los últimos minutos. 

Se vuelca el Atlético

Pero sin grandes aprietos para el Celta. Queda poco más de un cuarto de hora en el Atlético de Madrid-Celta, el equipo vigués acaricia las semifinales de la Copa del Rey con un mérito descomunal.

Tocado Guidetti

Se queda de problemas musculares en un gemelo después de un control defectuoso ante Godín. Veremos si puede aguantar. 

Remata Vietto

Flojo disparo del argentino tras una buena acción de Correa. El Celta debe evitar un gol pronto del Atlético para que el partido no se incendie. Bien Hugo Mallo tocando lo justo ante la llegada de Correa en el área y evitando el peligro.

Amarilla para Hugo Mallo

Juego peligroso sobre Oliver Torres. El Celta debe evitar una expulsión que reabra el partido. El Atlético necesita tres goles en 20 minutos.

Amarilla para Filipe Luis

Por falta sobre Iago Aspas. Momento clave en el partido, si no ocurre nada extraño el Celta estará en semifinales de Copa con un gran pedigrí: conquistar el Calderón.

Empuja el Atlético

Pero el marcador ya está muy cuesta arriba. El Celta tiene el partido en sus manos. Las contras celestes pueden incluso ampliar el resultado de una eliminatoria muy favorable. 

El poderío del Tucu

Por alto de nuevo el chileno, imponiéndose a los centrales del Atlético, que le perdieron de vista en el área. Gol muy importante tras el disparo al larguero de Correa. El Celta tiene un pie en las semifinales de Copa. 

GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOOOOL DEL TUCU!!!! Despiste defensivo del Atlético tras un saque de banda, Hugo Mallo recibe de Wass y el centro del lateral lo cabecea a gol Tucu Hernández. 1-3 en el Atlético de Madrid-Celta.

Cambio en el Atlético

Óliver Torres entra por Saúl. Simeone apuesta fuerte por el canterano. El Celta tiene en su mano el pase a semifinales tras el espectacular gol de Guidetti.

CORREA AL LARGUERO!!

Gran llegada de Vietto por el centro, asiste a la llegada de Correa en la frontal, dispara el argentino y la pelota roza lo suficiente en Jonny para irse al larguero, con Sergio batido. 

El momento más dulce

El Celta está ahora en su mejor fase del partido y el Atlético acusa el golpe. Más velocidad e intensidad de los celetes en el segundo tiempo están metiendo a los colchoneros el miedo en el cuerpo.

Cambio en el Atlético

Correa entra por Carrasco. Primer relevo de Simeone. El Celta ya hace más que soñar con las semifinales de Copa.

Brutal el sueco

Espectacular disparo de Guidetti, que sigue ampliando su cuenta goleadora en la Copa. Es el pichichi céltico en esta competición. Este resultado obliga al Atlético a hacer dos goles si quiere meterse en semifinales de Copa. 

GOOOOOOOOOOL DE GUIDETTI!!!!!

GOOOOOOLAZO DEL CELTA!!! Error del Atlético en el centro del campo, recupera el Celta y Guidetti recibe a 25 metros de la portería, suelta un derechazo que sorprende a Moyá. Espectacular 1-2 en el Atlético de Madrid-Celta.

Tucu fuera!!

Tras el saque de esquina, remata el Tucu de volea dentro del área, sin coger portería. Qué ocasión para el Celta, cuando Guidetti pudo marcar ante Moyá y su pase al Tucu no llegó a tiempo.

GOL ANULADO AL CELTA!!!!

Guidetti falla el mano a mano con Moyá, en el rechace el sueco consigue poner el centro para que remate el Tucu con la portería vacía, pero el pase de Guidetti está fuera del campo. Es córner para el Celta.

Buen arranque del Celta

El segundo tiempo del Atlético de Madrid-Celta muestra a los vigueses más agresivos en campo contrario. Guidetti fuerza córner en pelea con Godín, buena pugna del sueco. Sin peligro el envío desde la derecha.

Aspas fuera!

Pelea el Tucu por dos veces el balón en el área, se impone de nuevo de cabeza y tras el rechace de Godín dispara mal el de Moaña dentro del área. Sin peligro para Moyá.

SE PASEA EL CENTRO DE JUANFRAN

Mucho peligro el envío de Juanfran, que Vietto no llega por poco a embocar. Estaba en claro fuera de juego el argentino. Parece que Orellana se ha recuperado del golpe anterior. 

Apurado Sergio

Se confío y ante la presión de Vietto pateó largo con cierto peligro por la presencia del atlético.  Orellana tumbado en el suelo por un golpe.

Despeja Sergi Gómez

Colgó la pelota Gabi con poca fe y el central despejó el peligro. Giménez le tira un tremendo caño a Aspas y luego dispara muy desviado.

Se reanuda el Atlético-Celta

Cambio en el Celta: Sergio entra por Rubén Blanco. Relevo en la portería tras el golpe de Vietto en el meta canterano. Falta sobre Vietto y primera situación de peligro para el Atlético, cerca de la frontal.

45 minutos de ilusión

El Celta tiene en su mano el pase a semifinales, este resultado le sirve para avanzar en la Copa a donde no llega desde el 2001. 

Esfuerzo defensivo

Orellana y Aspas han destacado más por su labor solidaria con cada subida de los laterales del Atlético. Casi nada de Guidetti para un Celta que no ha tenido mucha presencia en el área de Moyà. Algo más de trabajo para Rubén, que evitó una buena ocasión de Saúl pero pudo estar más inspirado en el disparo que dio pie al empate de Griezmann.

El Tucu se impone

Un gran cabezazo del Tucu le da la ventaja al Celta después de una primera parte muy igualada, con alguna llegada más de peligro para el Atlético que para los vigueses. Le costó crear ocasiones al Celta con la pelota en juego, su gol llegó a balón parado y la presión del Atlético le creó problemas para desplegar su versión habitual.

Descanso Atlético 1 - Celta 1

De nuevo dudas en la defensa del Celta para despejar el córner con el que terminó la primera parte. 1-1 en el Atlético de Madrid-Celta, un resultado que mete a los vigueses en semifinales.

Despeja Jonny

Vietto pone el centro raso para Griezmann pero Jonny desvía en el punto de penalti. Carrasco repite centro y Orellana manda a córner con problemas. 

Sin muchas ocasiones

Dos goles pero no demasiadas chances de gol en el Atlético de Madrid-Celta. Gran trabajo de presión de los locales, despliegue del Celta con problemas para llegar arriba. 

Tapona Orellana

Peinó Vietto para la llegada de Juanfran, pero Orellana llega a línea de fondo en su campo para proteger y forzar el saque de puerta. 

Mal Jonny

Pierde la pelota al tocar mal sobre la línea de banda ante la presión del Atlético. Le cuesta al Celta desplegar su juego habitual. Pero el resultado le mete en semifinales de la Copa del Rey.

Atrapa Rubén!

Buena contra del Atlético iniciada por Godín, centro de Vietto con mucho peligro que despeja Cabral, y Griezmann devuelve la pelota al área pero ahí se impone Rubén. Tramo final del primer tiempo en el Atlético de Madrid-Celta.

Mucho trabajo del Celta

Se repliega con todo cuando suben los laterales del Atlético, pero eso le está penalizando en el otro campo, donde Orellana y Aspas tienen poco protagonismo. Así festejó el Celta el gol del Tucu.

.

Mal Aspas

No controla el pelotazo impreciso de Giménez. Momentos de calma tensa en el Atlético de Madrid-Celta tras los dos goles casi seguidos.

Amarilla para Guidetti

Por protestar esa acción de Saúl sobre el Tucu, que pareció accidental. Mucho contacto siempre en los partidos del Atlético.

Bien el Celta

Tras el empate de Griezmann, el Celta responde jugando en campo contrario. Le cuesta crear peligro en estático, sólo en pelota parada. Se duele el Tucu de una entrada de Saúl, que le golpe en la cara al caer.

Casi sorprende otra vez el Celta

En el córner, de nuevo Wass para Orellana en corto y casi de nuevo sorprende el Celta. Centra ahora el chileno y Godín tiene que esforzarse en el despeje. Aprieta en el balón parado el Celta.

Falta a Radoja

Antes, pique con Orellana. No se corta el Atlético al buscar el contacto. Wass pone el centro con efecto hacia dentro y córner ptras el despeje de la zaga local.

Rápida reacción

El Celta no pudo mantener su ventaja mucho tiempo ante la presión del Atlético, que se lanzó con todo tras el 0-1. Pero este resultado en el Atlético de Madrid-Celta mete a los vigueses en las semifinales de la Copa del Rey.

GOL DEL ATLÉTICO

Empata Griezmann. Carrasco recibe en el pico del área, busca el disparo raso al palo izquierdo de Rubén, que deja la pelota muerta en el área. Griezmann recoge el rechace y hace el 1-1 a pesar de que Rubén casi lo saca. Empate en el Atlético-Celta.

Atento Rubén

Godín buscaba un pase a la carrera de Saúl, pero Mallo protege y Rubén sale de su portería para atrapar con tranquilidad. El Atlético quiere reaccionar al gol del Tucu pero el Celta defiende su ventaja.

Trabajo de Orellana y Aspas

Muy metidos en campo propio los dos jugadores que arropan a Guidetti. El Celta muy solidario porque sabe quer tiene una ocasión histórica. Rubén despeja con problemas tras la cesión mejorable de Wass.

Corre Guidetti

No llega el sueco pero su presión obliga al balón largo de Moyá. Aspas chuta flojo a las manos del portero tras recuperación de Wass. 0-1 en el Atlético de Madrid-Celta.

Cuando peor lo pasaba el Celta

Dos llegadas consecutivas de Saúl antes de que el Tucu acertase con un imponente cabezazo en el área del Atlético. El Celta tiene ahora una ventaja que obliga al Atlético a hacer dos goles. 

GOOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!!

GOOOOOOL DE PABLO TUCU HERNÁNDEZ!!! Córner para el Celta sacado en corto, Orellana recibe en el pico izquierdo del área y pone el centro templado para que Tucu se imponga por alto. 0-1 en el Atlético-Celta.

SE LÍA SAÚL!!

Pérdida peligrosa de Jonny, Saúl recibe en el área el pase de Gabi, controla de manera excepcional y cuando se queda solo para disparar o asistir, se lía y la pierde. Mala coordinación en el momento decisivo.

Bien Rubén

El portero del Celta, recuperado de su golpe con Vietto, taponó el disparo de Saúl en el área y además la pelota rebotó en el centrocampista atlético, forzando saque de puerta. Vietto pone la espuela al centro de Filipe, sencillo para Rubén. 

Control del Celta

Tiene el partido en una situación cómoda el once de Berizzo, al que un gol le sirve tanto con 0-0 como con 1-0. SALVA RUBÉN BLANCO!!! Arrancada de Saúl, se va de Cabral con facilidad, llega al área y su tiro lo saca el portero del Celta.

Guidetti fuera!

Centro desde la derecha de Hugo Mallo y el sueco cabecea desviado en la primera llegada del Celta. 

Amarilla para Vietto

El árbitro amonesta al delantero argentino por su juego peligroso. Primera tarjeta dle Atlético de Madrid-Celta, que se reanuda con Rubén Blanco recuperado.

Atienden a Rubén

Llegó tarde Vietto sobre Rubén, que queda tendido en el área. Juego parado en el Atlético de Madrid-Celta. Calienta Sergio por si acaso. Un fuerte golpe en el costado tiene tocado al portero del Celta.

PARA RUBÉN!!

Disparo lejanísimo de Griezmann, raso y con un botecito en el césped húmedo. Rubén atrapa y Vietto, buscando el rechace, le da un buen golpe al portero del Celta.

Corta Gómez!

Buen pase de Filipe a Vietto en el interior del área pero Sergi Gómez despeja a córner. SE PASEA EL CENTRO DE KOKE! Otra acción a balón parado que crea incertidubre en la zaga del Celta.

Bien plantado el Celta

De nuevo un balón largo para Guidetti pero el Celta lo gana esta vez y con el Tucu descolgado crea superioridad en esas segundas jugadas. Más posesión para los de Berizzo en el primer tramo del Atlético de Madrid-Celta, pero sin ocasiones.

Centra Carrasco

Sin peligro el envío del belga, tras la jugada más larga del Atlético. Mateu Lahoz avisa a Rubén de que no pierda tiempo en el saque de puerta. Van sólo 8 minutos...

Falta sobre Aspas

Lo arrolla Filipe enla banda. Parte desde la derecha el de Moaña pero buscando siempre el área. El Celta empieza a manejar la pelota pero roba de nuevo Saúl en el centro del campo.

Fuerte presión

El Celts está acusando en estos minutos la presión del Atlético en el centro del campo. Sergi Gómez patea largo hacia Guidetti, sin éxito. Debe capear estos minutos de arranque el conjunto de Berizzo.

Primer susto

El balón parado puede ser un factor muy importante en el Atlético de Madrid-Celta y en la primera ocasión el equipo celeste sufrió para enjugar el peligro. Otro saque de esquina ahora para el Atleti por la subida de Filipe Luis taponada por Aspas. Se impone bien ahora Rubén.

Despeja Rubén!

Primer córner para el Atlético y el centro de Koke muy cerrado al segundo palo lo despeja Rubén a otro saque de esquina. KOKE FUERA! Mal rechace de la zaga y el centrocampista chuta fuera desde la frontal en buena posición de remate. 

Imprecisiones

Mucho choque y fallo en el pase en el arranque del Atlético de Madrid-Celta. Mucha presión en el centro del campo y por ahora sin dominador claro ni llegadas. 

ARRANCA EL ATLÉTICO-CELTA!!

Mueve la pelota el equipo vigués, que juega con su indumentaria celeste. La ilusión del equipo de Berizzo tiene 90 minutos por delante. Sergi Gómez tapona la primera carrera de Vietto hacia el área de Rubén Blanco.

Todo listo en Madrid

El Atlético de Madrid-Celta está a punto de comenzar. Los dos equipos saltan al césped en medio de un gran ambiente. Todo preparado para dilucidar el primer semifinalista de la Copa del Rey. 

El espíritu del 2001

Once del Celta

Berizzo no se guarda nada en el banquillo. Dos delanteros y su centro del campo más lustroso.

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Orellana, Aspas y Guidetti.

El recuerdo de la ida

Repasa antes del partido cómo fue el partido de ida. El Celta plantó seria oposición al Atlético, tuvo ocasiones y demostró estar en calidad de competir de cara a cara con el equipo colchonero. Fue un 0-0 con buen sabor de boca

Puedes ver también las mejores fotos del partido de Balaídos: 

Simeone no se guarda nada

El Atlético alinea un once casi de gala, con Augusto suplente, la defensa titular y la pareja Griezmann-Vietto de las últimas semanas. Carrasco, la mayor novedad en lugar del mediocentro argentio y por delante de Correa. 

Apoyo masivo de la afición

Además de en A Madroa, el Celta ya se ha dejado querer por sus aficionados en Madrid. Las peñas se han movilizado para acudir en masa al Vicente Calderón y asistir al Atlético de Madrid-Celta. Incluso, desde que pisaron Madrid, los aficionados han recibido al equipo en el aeropuerto:

Gran recibimiento al Celta en Madrid Decenas de seguidores celestes arroparon al equipo también en Barajas

Berizzo abandera la ilusión

Simeone alaba el momento del Celta

El Cholo Simeone no dudó en señalar en la rueda de prensa previa al partido el gran momento de juego que vive el Celta y el enorme potencial de los celestes. El técnico argentino dio mucho valor al equipo vigués y lo señaló como un rival duro para este apasionante Atlético de Madrid-Celta.

Simeone teme el ataque del Celta «Tiene un juego ofensivo muy potente», dice el argentino sobre el equipo vigués

La ilusión, alimento del celtismo

El celtismo vive estos días extasiado de ilusión por la posibilidad de eliminar al Atlético de Madrid y pelear por un título, 15 años después de la última clasificación para las semifinales de Copa del Rey. La afición despidió ayer a los jugadores en A Madroa con vítores, cánticos de apoyo y bengalas para dejarles claro que sueñan con eliminar al Atlético.

El celtismo arropa al equipo Emocionante despedida al Celta antes de viajar a Madrid

El partido de la temporada

El Celta visita el Vicente Calderón en el partido más importante de la temporada para el equipo de Berizzo. La posibilidad de meterse en las semifinales de Copa del Rey alimenta el sueño de jugadores, técnicos y afición para volver a disputar un título.

El Celta visita el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid en la vuelta de una eliminatoria de Copa del Rey completamente abierta tras el empate sin goles del encuentro de ida. Berizzo lleva toda la semana preparando un partido al que ha dado prioridad sobre la liga, después de alinear un once plagado de suplentes en Vallecas en la dura derrota ante el Rayo Vallecano.
De cara a este encuentro Berizzo volverá a formar parte con los habituales titulares, disponiendo de casi todo su arsenal a punto, todos a excepción de Nolito. El jugador gaditano se perderá este crucial Atlético de Madrid-Celta, al no recuperarse de la lesión muscular que le mantiene apartado del equipo durante el último mes y medio de competición.
Enfrente estará todo un Atlético de Madrid, colíder de la liga, un equipo repleto de estrellas ante las que el Celta espera salir con un resultado que le permita alcanzar las semifinales. El celtismo cree en el milagro, así lo ratificó la afición despidiendo al equipo en A Madroa con cánticos de ánimo y apoyo antes de su viaje a Madrid.
Cualquier empate con goles clasifica al conjunto de Berizzo entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey. La tarea es titánica, pero tras el descanso de la gran mayoría de los titulares durante el encuentro de liga, los jugadores llegan físicamente a tono para enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa. El premio, soñar con el primer título en la historia del club.
Votación
7 votos
Comentarios

Copa del Rey: Atlético de Madrid 2 - Celta 3, en directo