Berizzo proclama la ilusión por volver a semifinales 

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Después de tres lustros sin conseguirlo, el técnico tiene claro que el Celta no debe renunciar a su ideario futbolístico

27 ene 2016 . Actualizado a las 19:25 h.

Eduardo Berizzo ha proclamado esta mañana en sala de prensa la «ilusión» con la que el Celta se enfrenta al reto mayúsculo de superar al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El preparador, al mismo tiempo, alerta de la máxima exigencia del choque frente a un rival que «sabe qué hacer en cada momento» y que se destaca por ser uno de los equipos más rocosos de la Liga.

Para el técnico céltico, la clave del encuentro en el Calderón pasará por encontrar el perfecto punto de equilibrio entre el trabajo defensivo y el ofensivo. «Tiene que haber un equilibrio entre marcar y no recibir», receta Berizzo, que añade que «defensivamente tenemos que repetir el partido de la ida y ofensivamente aprovechar las ocasiones».

El preparador tiene claro que el Celta no debe renunciar a su ideario futbolístico y de ahí que razone que «nuestras opciones irán creciendo si somos capaces de habilitar el balón». A nivel físico, aventura un partido de mucho desgaste y admitió que ensayaron los penaltis por si la eliminatoria se tuviera que resolver desde los once metros.

Para el partido del Calderón el entrenador argentino ha citado a los 17 futbolistas disponibles del primer equipo y a David Goldar, Pape Cheikh y Borja Fernández. Preguntado por el reciente choque en Vallecas, Berizzo aseguró que todos en conjunto habían estado mal, inclusidos los titulares habituales «y el entrenador».

Respecto a la «quedada» que la afición ha impulsado para despedir hoy al equipo y transmitirle fuerzas para el reto frente al Atlético, el Toto se ha mostrado emocionado. «Qué bueno marcharse con su energía», aseguró.