Alrededor de un centenar de celtistas acompañarán al Celta en el Calderón

M. V. F. VIGO / LA VOZ

ZONA CELESTE

Aficionados célticos, en una visita al Calderón en el año 2014
Aficionados célticos, en una visita al Calderón en el año 2014 BENITO ORDOÑEZ

A los integrantes de la peña madrileña, Morriña Celeste, se sumarán otros que viajan desde Galicia

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La afición ha concedido desde el principio una importancia capital a la eliminatoria de Copa frente al Atlético de Madrid y a la posibilidad de avanzar en la competición hasta la que sería la primera semifinal desde el año 2001. Por ese motivo se movilizó en la ida en Balaídos hasta propiciar uno de los mejores ambientes en los últimos tiempos y por eso ayer se organizó una quedada para despedir al equipo. Al margen de eso, tampoco faltará la presencia de aficionados celestes esta noche en las gradas del Calderón, alrededor de un centenar.

El grueso de los presentes serán miembros de la peña madrileña, Morriña Celeste. «Seremos unos 50 entre entradas que hemos pedido a la Federación de Peñas y otros morriños por libre», avanza el presidente del colectivo, Fernando Juncal. Aunque también estuvieron presentes en el fiasco de Vallecas, eso no les ha desanimado para estar al pie de cañón en esta otra importante cita. «Dimos una imagen que dejó bastante que desear, pero estamos con ilusión para el partido del Atleti, porque tenemos poco que perder y lo vemos perfectamente posible», añade.

«Yo tengo una corazonada de que pasamos», dice Eduardo Sánchez. Con ese ánimo viajarán desde Ponte Caldelas a Madrid él y otros nueve integrantes de la peña Celtas do Verdugo, «diez valientes», como ellos dicen. Su previsión era salir en tren de Ponte Caldelas hoy a las 7.40 y volver mañana a las 7.20. «Vamos con expectativas de pasar. Ojalá el viaje merezca la pena y haya el final que todos esperamos», dice.

Aparte de todos ellos, se espera que otros aficionados acudan por su cuenta. «Xente vai haber, pero as viaxes están moi repartidos», comenta el presidente de la Federación de Peñas, Pepe Méndez. El objetivo de todos ellos será hacerse oír e impulsar al equipo a una clasificación que, de producirse, como dijo Berizzo en rueda de prensa la semana pasada tras la ida, «sería un pase histórico».