Solo cuatro equipos salieron vivos del Calderón en 15 citas

vigo / la voz

VIGO

SUSANA VERA

Barcelona y Benfica, los únicos que han ganado allí este curso

26 ene 2016 . Actualizado a las 12:05 h.

Quince partidos entre las tres competiciones lleva en Atlético de Madrid como local en el presente ejercicio, pero solo tres resultados le sirven de guía hacia el éxito al Celta, y un cuarto le llevaría a la prórroga. Y cualquiera de los conjuntos que fueron capaces de sacar tajada en el Calderón tienen mucho más pedigrí que un Celta que sueña con hacer historia.

Hasta la fecha, dos equipos han ganado al Atlético como local. Los dos, en el inicio de la temporada. Por un lado el Barcelona en la Liga (1-2) -el sábado se cumple una vuelta de aquello-y por otro el Benfica luso en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En el envite liguero el conjunto local se había adelantado en el marcador con un tanto de Torres mediada la segunda mitad y a continuación Luis Enrique tiró de Messi para voltear el marcador. Primero empató Neymar y después Messi certificó el triunfo.

La visita del Benfica se solventó con el mismo 1-2 y con idéntica secuencia, aunque el movimiento del marcador fue más rápido. Correa adelantó antes de la media hora a los colchoneros , empatando Gaitán antes del descanso y volteando el marcador Guedes al inicio del segundo tiempo.

Los dos resultados ponen en duda la teoría de que el Atlético es un equipo infalible a favor de obra, algo que salvo raras excepciones nadie se atreve a discutir en el fútbol español.

El tercer marcador que ha vivido el Calderón en este ejercicio, y que clasificaría a los celestes ,tuvo como protagonista al Real Madrid: 1-1. Fue en el mes de octubre pasado con Benzema adelantando a los blancos al inicio de partido, para empatar Vietto poco antes del final.

Desde entonces, el equipo del Cholo Simeone había encadenado una secuencia de nueve victorias como local entre todas las competiciones. Uno tras otro han ido cayendo por este orden Astana, Valencia, Sporting, Galatasaray, Espanyol, Athletic, Reus, Levante y Rayo Vallecano.

La racha la quebró el pasado domingo el Sevilla. Con un equipo de muchos centímetros y más kilos fue capaz de arrancar un empate sin goles pese a jugar la última media hora con uno menos. Esa igualada sin goles llevaría el partido del miércoles a la prórroga.