En directo: Alberto Núñez Feijoo anuncia su candidatura para presidir el PP

La Voz

GALICIA

El presidente de la Xunta y del PPdeG hizo oficial ante toda la cúpula del partido en Galicia su candidatura a presidir el PP nacional. «Quiero darle a este país el Gobierno que merece», ha subrayado. El BNG y el PSdeG le piden a Feijoo que elija entre el Ejecutivo gallego y su partido

02 mar 2022 . Actualizado a las 20:40 h.

Ante unos 200 miembros de la junta directiva del Partido Popular de Galicia en el pabellón Multiusos Fontes do Sar, el líder del partido en la comunidad y presidente de la Xunta hizo oficial su proyecto para liderar el PP a nivel nacional. Una decisión que Feijoo ya avanzó esta mañana en un foro en La Voz de Galicia. 

20.31
La reacción del líder del PSdeG, también a través de las redes sociales

«Galicia debe ser o único compromiso do presidente», aseguró el líder de los socialistas gallegos.

20.18
Mañueco: «Feijoo es el mejor candidato para unir al centro derecha»

El líder del PP en Castilla y León ha vuelto a manifestar este miércoles su apoyo a Feijoo: «Es el mejor candidato». 

20.14
Miguel Tellado, sobre el futuro del partido en Galicia: «Actuaremos desde la responsabilidad»

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, asegura que Feijoo da este paso «por responsabilidad» y porque «servir a España es un bien mayor que él no ha rehuido».

El número dos del partido en Galicia ha trasladado un «mensaje de estabilidad y normalidad» tanto en la Xunta como en el partido porque todos «actuaremos desde la responsabilidad». «La Xunta va a seguir funcionando y el PP va seguir siendo un partido al servicio de esta comunidad». 

20.12
«Decisión muy responsable» para el vicepresidente de la Xunta

El vicepresidente primero de la Xunta y líder provincial del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha asegurado que el discurso Feijoo ha sido «muy emocionante» puesto que supone dar un «paso que era obligado» y con el que se abre «un nuevo reto». Rueda ha mostrado su apoyo a Feijoo ante lo que considera «una decisión muy responsable». También ha asegurado que la Xunta «seguirá trabajando con total normalidad». 

20.07
Mallada ve a Feijoo «una alternativa al sanchismo»

La presidenta de los populares asturianos, Teresa Mallada, cree que Feijoo puede convertir al PP «en una alternativa al sanchismo». «Sé que Alberto Núñez Feijoo nos respaldará más que nunca desde el momento en que sea presidente nacional de nuestro partido, desde el respeto a nuestra autonomía como organización política en Asturias, y será un leal aliado en la defensa de los intereses de los asturianos».