Más de un centenar de vuelos cancelados y cargas policiales en el Prat en protesta por la sentencia del desafío secesionista

La Voz

ESPAÑA

El juez Llarena activa la euroorden para el arresto de Puigdemont tras las condenas de hasta 13 años de cárcel para los líderes del «procés» por sedición

15 oct 2019 . Actualizado a las 00:22 h.

El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de entre 9 y 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición en el «procés», en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad, que no irán a prisión.

En concreto, la Sala de lo Penal impone la condena más alta a Junqueras por sedición en concurso medial con malversación, agravado por su cuantía, seguido de los 12 años para los exconsellers Raul Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa por los mismos delitos.

Condena a 11 años y seis meses a Forcadell; a 10 años y medio a los exconsellers Joaquim Forn y Josep Rull, a quienes absuelve del delito de malversación; y a nueve años a los Jordis. Todos ellos condenados por sedición.