Víctor Senra, rey del Botafumeiro

M.G.Reigosa / Lois Balado / Fabián Bouzas

DEPORTES

Revalidó el título conquistado cuatro años atrás, en la anterior edición de la prueba compostelana, tras un apasionante duelo con Alberto Meira

25 ago 2018 . Actualizado a las 22:12 h.

El Rali do Botafumeiro es como el Guadiana en el calendario. Aparece y desaparece. Pero nunca defrauda. Y volvió después de un paréntesis de cuatro años con el mismo piloto en lo más alto del podio, Víctor Senra. Se movió siempre en cabeza y tuvo que emplearse a fondo porque Alberto Meira y Iago Caamaño no le permitieron que levantase el pie del acelerador. Fue el más fuerte, el coche respondió de principio a fin y no cometió ningún.

Senra, al volante de un Ford Fiesta R5, quiso enviar un mensaje a sus contrincantes marcando el mejor tiempo en el primer tramo del sábado, el de Vedra. Pero en el segundo, uno de los más complicados de la carrera compostelana, Iago Caamaño y Alberto Meira acabaron por delante del piloto de Dumbría y anunciaban un duelo espectacular. El tramo de Sarandón completó el primer bucle de tres trechos sin poder recibir asistencia. De nuevo con máxima igualdad, con los Fiestas de Senra y Caamaño un pelín más rápidos que el Mitsubishi Lancer de un Meira que estaba haciendo gala de una gran regularidad, al acecho en todo momento. Senra aventajaba en medio segundo a Caamaño y en cuatro a Meira.

En la segunda pasada al sector de Vedra, el Lancer se anotó el scratch. Y Senra entró en el mismo segundo. En cambio Caamaño se dejó veintidós, por unos problemas en la dirección. Dio un paso atrás en el pulso que estaba manteniendo por el liderato y ya no pudo aguantar el ritmo de cabeza. El accidente de Heriberto Atán obligó a anular el segundo paso por Cira. Y la mañana se completó de nuevo en Sarandón, con la igualdad como tónica dominante entre los dos pilotos más fuertes, con todo pendiente de resolver en los clásicos tramos de Sigüeiro y Touro, por la tarde.

Decidió el tramo de Touro

Alberto Meira, impecable a lo largo de toda la carrera, se acercó a menos de cuatro segundos tras el primer paso por Sigüeiro. Pero fue en Touro, en el tramo en el que los pilotos pueden sacar más brillo a su punta de velocidad, donde se le escapó la carrera. Se dejó 14 segundos respecto a Senra, quien con la victoria ya casi en el bolsillo no solo supo administrar su ventaja sino que incluso volvió a marcar el mejor tiempo en la última pasada por Touro. Entre los cinco primeros se coló el veterano piloto local Luis Penido al volante de un Mitsubischi Lancer EVO VI matriculado en el 2005 pero con una evolución mecánica que remite a finales de la década de los noventa. Antes de la carrera se veía con posibilidades de acabar entre los diez primeros y, si venían «muy bien dadas, incluso quinto».

El de Víctor Senra es el sexto triunfo en la carrera compostelana, que cumplió su vigesimosexta edición y de nuevo confirmó su tirón entre los aficionados, que poblaron las zonas de paso y fueron respetuosos con las indicaciones de seguridad.

Clasificaciones
Clasificación final Copas Pirelli

 

Así ha quedado la Top Ten A Pirelli:

  1. Pedro Castro 1h05:15.563
  2. Adrián Campaña   1h05:33.022
  3. Antonio Fernández 1h06:54.617

Así ha quedado la Top Ten B Pirelli:

  1. Martín Bello 1h05:03.874
  2. David Rivas 1h06:26.721
  3. Abel Pampillon 1h08:50.860
Tiempos
¡Scratch para Víctor Senra y victoria final del Rali para él!

¡Se acabó, Víctor Senra conquista el Rali Botafumeiro! Lo ha hecho además con el mejor tiempo en el último tramo del rali, en Tourón con una marca de 7:15.930. En la clasificación general Víctor Senra ha marcado un tiempo global de 1h00:28.672, finalmente Alberto Meira ha sido segundo a +12.857, mientras que Iago Caamaño completa el podio con la tercera posición a +1:09.226.

Tiempos
¡En marcha el último tramo del Rali Botafumeiro!

Ya ruedan los vehículos en la segunda pasada por Tourón; Víctor Senra acaricia el triunfo con diez segundos de ventaja a falta de este último tramo. Alberto Meira busca agotar las opciones hasta el último segundo del tramo. El deselance del Rali, aquí

Tiempos
¡Senra sigue líder pero reduce su ventaja!

Víctor Senra sigue líder de la general, pero Alberto Meira ha reducido más de cuatro segundos la distancia, que ahora mismo es de +10.304a falta de un tramo, Iago Caamaño se mantiene en el podio a +57.286.

Tiempos
¡Scratch para Alberto Meira, que no se rinde!

¡Marca el mejor tiempo Alberto Meira en este penúltimo tramo del Rali Botafumeiro!  Víctor Senra ha sido segundo a +4.443, mientras que Iago Caamaño ha sido tercero a +9.237.

En tramo
¡Arranca el penúltimo tramo del rali!

Arranca el décimo y penúltimo tramo del Rali Botafumeiro; con la segunda pasada por Sigüeiro. Víctor Senra defiende el liderato de la prueba, con Alberto Meira intentado la machada de remontar los 14 segundos de desventaja en estos dos últimos tramos.

Descanso
Vehículos en el parque de asistencia

Última asistencia del día, esta vez en el Recinto Feira de Amio, los pilotos y equipos ultiman la puesta a punto para los dos últimos tramos del Rali do Botafumeiro.

 

Descanso
Recta final del Rali Botafumeiro

Quedan solo dos tramos para el final de este Rali Botafumeiro; las segundas pasadas por Sigüeiro y Touro. Víctor Senra domina la general, con Alberto Meira segundo y Iago Caamaño tercero. ¡Recta final del Rali, con emoción por todo lo alto!  Consulta nuestro completísimo álbum

 

Tiempos
Senra se vuelve a distanciar en la general

Con su triunfo en el tramo de Touro, Víctor Senra vuelve a coger colchón en la general, con un global de  47:01.703, Alberto Meira sigue segundo pero ya a +14.747, tercero es Iago Caamaño a casi un minuto del liderato +52.492.

Tiempos
¡Golpe de efecto de Víctor Senra, scratch!

¡Víctor Senra retoma el mando, scratch para el piloto de Yacar Racing! Iago Caamaño ha sido segundo a +11.228 y Alberto Meira, tercero, a +14.388, parece que ha tenido problemas el piloto de Surco.

Tiempos del tramo

  1. Víctor Senra: 7:14.57
  2. Iago Caamaño: 7:25.801 +11.228
  3. Alberto Meira: 7:28.961 +14.388
En tramo
¡Arranca el noveno tramo, en Touro!

Comienza el noveno tramo de este Rali Botafumeiro, primera pasada en Touro; Senra y Meira, en la lucha por el título.

En tramo
Así fue el accidente de Heri Atán

El Citroen Saxo de Heri Atán y su copiloto Jorge Fernández sufrió un accidente importante en el tramo de Sarandón. Piloto y copiloto han sido trasladados al hospital, aquí foto del suceso:

En tramo
Se reanuda el tramo de Sigüeiro tras accidente de un Renault Clío

El Renault Clío R3 de Jorge Perez y Juan Gandara sufrió un vuelco y el tramo se paró durante unos minutos. Tras el accidente, el tramo se ha reanudado y los coches prosiguen su pasada por Sigüeiro.

Tiempos
¡Víctor Senra sigue líder, pero Alberto Meira le pisa los talones!

Se comprime todavía más la general. Víctor Senra  se mantiene en el liderato con un tiempo de 39:47.130, Alberto Meira es segundo a apenas  +0.359, va a haber un final de rali apretadísimo. Iago Caamaño sigue tercero a +41.264.

Tiempos
¡Scratch para Alberto Meira, que roza el liderato!

¡Alberto Meira conquista el primera tramo de la tarde! Tiempazo del piloto del Mitsubishi con un tiempo de 6:02.436. Víctor Senra ha sido segundo a  +2.669, con Iago Caamaño tercero a  una distancia de +16.608 segundos. 

En tramo
¡Arranca el primer tramo de la tarde en Sigüeiro!

¡Arranca el primer tramo de la tarde en Sigüeiro! Con Víctor Senra defendiendo el liderato a tres segundos de Alberto Meira. Iago Caamaño es tercero.

Descanso
El rali en un puño

Todo por decidir para la tarde. Si Caamaño parecía el hombre encargado de disputarle a Senra esta edición del Botafumeiro, unos problemas en un tramo de por la mañana le han dejado prácticamente sin opciones. Será finalmente Meira el encargado de discutirle a Senra el título. El de Surco, sin hacer demasiado ruido ha sido un ejemplo de regularidad y con un scratch en el último tramo de la mañana se queda a solo tres segundos del líder. Aquí las clasificaciones completas.

A las 16.51 horas se reanuda el rali con el tramo de Sigüeiro. Hasta entonces os recomendámos echar un vistazo al álbum de impresionantes fotografías que Paco Rodríguez ha ido disparando a lo largo de la jornada.

Y os dejamos también este regalito que nos brinda Luis Penido y su equipo. El piloto local (décimo en la general) nos ofrece una perspectiva de lo que es un tramo desde el interior de su Mitsubishi EVO VI. Tiene más contenido en su página de facebook.

Tiempos
¡Scratch para Meira!

Sigue recortando el piloto de la Escudería Surco. ¡Ya está a solo 3 segundos de Senra en la general y aún queda toda la tarde de competición!

Tiempos del tramo

  1. Alberto Meira: 5:27.123
  2. Víctor Senra: 5:28.301 (+1.178)
  3. Iago Caamaño: 5:33.525 (+6.402)
En tramo
Menos de diez minutos para la segunda pasada por Sarandón

Sigue el desarrollo de este tramo, el último de la mañana, desde nuestra retransmisión. Alberto Meira busca el asalto al liderato. Senra consolidar su renta mientras que Caamaño tendrá que pisar a fondo. No le queda otra si quiere tener alguna opción por mínima que sea.

 Informa la organización que la salida se retrasará unos minutos. Perfecto para poder ver desde el inicio las pasadas de los pilotos.

Oficial
Confirmado, neutralizada la segunda pasada a Cira

No se correrá ese segunda pasada por Cira debido a las incidencias y accidentes registrados en la primera pasada. El siguiente tramo pasa a ser la segunda pasada por Sarandón, programada para las 13.03 horas. Trataremos de estar allí para ofreceros vídeo en directo del tramo siempre que los tiempos de desplazamiento lo permitan. ¡Ya sabéis lo complicado que es moverse de un lado a otro en un rali!

Neutralizado
Un accidente pone difícil la segunda pasada por Cira

Los operarios están cerrando los accesos y vallando el tramo. Las sucesivas salidas en una de las curvas del tramoy un accidente que requirió la asistencia de una ambulancia en la primera pasada han hecho que la organización opte por la neutralización por seguridad. Por tanto, y salvo cambio de última hora, el tramo no se correrá.

El siguiente tramo en disputarse será pues el de Sarandón a las 13.03 horas. 

Retirada
Tino iglesias, fuera

Tino Iglesias, que hasta el momento lideraba la copa especial Pirelli-Castrol Top Ten, ni siquiera ha podido tomar la salida en este última tramo. Parece que tendrá que abandonar.

En 25 minutos arranca un nuevo tramos que retransmitiremos en vídeo en directo desde aquí.

Tiempos
Así queda el rali

Cambios importantes en la general, sobre todo si comparamos los tiempos que teníamos antes de este tramo. Así queda la general.

  1. Víctor Senra: 28:13.645
  2. Alberto Meira: 28:17.930 (+4.285)
  3. Iago Caamaño: 28:35.825 (+22.180)
  4. Manuel J. Souto: 29:23.039 (+1:09.394)
  5. Dani Alonso: 29:27.359 (+1:13.714)

Así marcha la Copa Pirelli Top Ten A en la que Tino Iglesias pierde el liderato

  1. Adrián Campaña: 30:42.609
  2. Antonio Fernández Valcárel: 30:45.666 (+3.057)
  3. Manuel Bouzas: 31:20.409 (+37.800)
Tiempos
¡Scratch para Alberto Meira!

Primer Scrath para el piloto de la Escudería Surco. Segundo llega Víctor Senra (+0.397) y ojo que la noticia está en los problemas que ha tenido Iago Caamaño que puede haber dicho adiós a sus posibilidades de victoria. 22 segundos ha perdido el piloto de la Lalín Deza que, evidentemente, ha tenido algún problema. En breves conoceremos si se ha tratado de una salida de pista, un trompo, un pinchazo o qué es lo que le ha ocurrido. Baja hasta la tercera plaza de la general con una desventaja de 22.180 segundos respecto a Senra. Se le pone practicamente imposible. 

En tramo
¡Arranca la segunda pasada a Vedra!

Empieza a correr el cronómetro para los favoritos. ¿Senra, Caamaño o Meira? Vuelve la competición. ¿Conseguirá despegarse Senra o tendremos de nuevo cambio de líder? Vamos allá. En la primera pasada el scratch lo firmo Senra con un tiempo de 6 minutos, 8 segundos y 608 centésimas

Entretramos
A las 11.27 horas se reanuda la lucha por la cabeza

A las 11.27, en media hora, nueva pasada por el tramo de Vedra para medir la tendencia en la cabeza de carrera. A primera hora de la mañana el scratch lo firmó Víctor Senra que lleva dos victorias en los tres tramos celebrados esta mañana.

Una vez finalizados los 9.3 km. del tramo de Vedra nos marcharemos hasta Cira donde a las 12.45 arranca un nuevo tramo que retransmitiremos con señal de vídeo en directo aquí y también desde el facebook de La Voz de Santiago.

Por cierto, otra imagen. Esta que nos manda nuestro fotógrafo Paco Rodríguez.

Paco Rodríguez

Son el padre y el hijo de José Pose, homenajeado este año en el rali Botafumeiro. Una imagen muy especial por todo el contenido emocional que está teniendo esta prueba recordando al piloto fallecido. 

Accidente
Salida de José Manuel Pazos

Ojo con esta salida de Pazos. Que sirva para recordar lo importante que es respetar las zonas acotadas para público.

Reagrupamiento
El ambiente en una mañana de rali

Mientras los participantes más rezagados siguen completando el recorrido de los tres primeros tramos de la mañana, podemos confirmar el poder de convocatoria de este rali Botafumeiro. Muchísima gente desde primerísima hora de la mañana en las zonas habilitadas para público que hablan de la pasión de esta tierra por los ralis.

PACO RODRÍGUEZ

Cada uno se pone donde puede para poder tener la mejor perspectiva de las carreteras y hasta los cementerios se convierten en tribunas improvisadas para atender al desarrollo de la prueba. Curiosísima la imagen que nos envía nuestro fotógrafo en la carrera, Paco Rodríguez.

PACO RODRÍGUEZ

Circulando también por las redes muchos vídeos de la prueba. Pasan muy rápido los coches pero pocos segundos bastan para confirmar su destreza al volante. ¡Tremendo!

En tramo
Así están las cosas en la general

Con los favoritos ya camino del reagrupamiento para la salida del TC4 (será a las 11.22 horas), así están las cosas en la clasificación general.

Los Ford Fiesta, igual que lo hicieron ayer, siguen dominando la prueba. Y ojo con Alberto Meira que sin hacer demasiado ruido pero siendo regular (no ha firmado ningún scratch pero se está colando entre Caamaño y Senra constantemente), solo está a cuatro segundos del liderato. Está precioso el rali, qué regreso tan bonito. Que dure. 

Tiempos
¡Scratch para Senra! ¡Otra vez cambio de líder!

Qué mañana de automovilismo nos están dando el cinco veces campeón del rali Botafumeiro y un Iago Caamaño que ha venido a conquistar Compostela. Senra firma un tiempo de 5:26.962 y Caamaño se deja dos segundos y medio para hacer el tercer mejor tiempo del tramo (5:29.443). En el medio de los dos se cuela Alberto Meira que no se quiere bajar de la pelea (5:27.581)

¡Víctor Senra y David Vázquez recuperan el liderato pero su ventaja es de menos de medio segundo! (0.455)

En tramo
Senra y Caamaño, nuevo duelo

Algo menos de diez kilómetros y una nueva batalla entre los dos pilotos que se van alternando el liderato en los tramos que llevamos de rali. Tras el último tramo en el que Caamaño voló, la cosa está así:

General:

  1. Iago Caamaño: 16:39.531
  2. Víctor Senra: 16:41.557
  3. Alberto Meira: 16:45.62

Copa Pirelli-Castrol TOP TEN A

  1. Tino Iglesias: 17:53.440
  2. Adrián Campaña: 18:08.842
  3. Atonio Fernández Valcárcel: 18:120.414

Por cierto el pequeño de los Iglesias, Tino Iglesias JR "Tinín" ha tenido una salida de pista. Por suerte no hay que lamentar daños.

Tiempos
¡Scratch para Iago Caamaño!

Reacciona el piloto de la escudería Lalín Deza al hachazo de Senra en el primer tramo de la mañana. Impresionante su tramo que ha cerrado con un tiempo de 8 minutos y 33 segundos para meterle casi seis segundos a Senra por lo que hay cambio de lider. Algo ha debido de pasarle porque es muchísimo el tiempo que le ha arañado Caamaño. Meira también recorta más de tres segundos a Senra.

Estos han sido los tiempos del tramo:

  1. Iago Caamaño: 8:33.090
  2. Alberto Meira: 8:35.171 (+2.081)
  3. Víctor Senra: 8:38.770 (+5.680)
  4. Manuel J. Souto: 8:52.456 (+19.366)
  5. Daniel Alonso: 8:54.558 (+21.468)

En estos tramos tan largos, las diferencias entre los tiempos de los favoritos y los demás son enormes. Enseguida actualizamos con los tiempos de la general y de las copas especiales (Pirelli y FGA).

En tramo
Se reanuda la competición

Muy atentos a los tiempos. Recuerden, 12,45 kilómetros en el que es el tramo más largo de este rali Botafumeiro.

8:38
En ocho minutos arranca un nuevo tramo

Prácticamente trece kilómetros contra el reloj donde los principales favoritos tendrán una nueva oportunidad de tratar de recortar tiempos a Víctor Senra, líder con seis segundos de ventaja.

Estamos atentos también a la participación de Luis Penido. El piloto local es uno de los que más expectación despiertan entre la parroquia compostelana. Actualmente es decimosegundo en la general de la prueba. Consulta todas las clasificaciones aquí.

Tiempos
Ya tenemos los tiempos tras el primer tramo de la mañana

Tras el primer tramo de Amio, tenemos cambio de líder. Víctor Senra coge el timón del XVI rali Botafumeiro tras meterle nada menos que seis segundos a Iago Caamaño que empezó la mañana liderando. Tremendo.

 

Tampoco Alberto Meira ha podido acercarse a los tiempos del de Dumbría y la cosa queda así en la general:

  1. Víctor Senra - 8:02.787
  2. Iago Caamaño - 8:06.441
  3. Alberto Meira - 8:10.449
  4. Dani Alonso - 8:19.529
  5. Manuel J Souto - 8:30.797
Crónica
Así fue la primera jornada
Resultados
Caamaño, primer líder del rali Botafumeiro

Son, de momento, diferencias mínimos pero Iago Caamaño y Alberto Rodríguez son, tras el primer tramo, los líderes de este XXVI rali Botafumeiro. El tramo espectáculo tuvo que ser detenido por unos minutos tras un accidente cuando los favoritos ya habían completado el recorrido pero finalmente los vehículos pudieron seguir saliendo para retar al cronómetro.

Rali Botafumeiro

Así quedan pues las cosas hasta que mañana a primera hora (7.53 de la mañana) se reanude el rali con las salidas desde el recinto de Amio. Os dejamos con las mejores instantáneas de esta primera jornada.

Tiempos
Primeros tiempos, primeros problemas

Así queda la general tras el primer tramo espectáculo. Caamaño y Senra ya le meten dos segundos al tercero.

  1. Iago Caamaño - 1:54.017
  2. Víctor Senra - 1:54.179
  3. Alberto Meira - 1:56.732
  4. Dani Alonso - 1:59.259
  5. Tino Iglesias - 2:00.560

El tramo está temporalmente detenido después de que haya habido un accidente. Los comisarios de la prueba y las grúas se han desplazado hasta el lugar de los problemas. Podéis seguir el desarrollo de lo que está pasando con esos problemas en el vídeo de abajo. 

Directo
¡Sigue en directo el tramo espectáculo con el que se inicia el rali!

Todo listo
¡En cinco minutos empieza todo!

En cinco minutos os mostraremos la señal de vídeo en directo del tramo espectáculo de San Lázaro. ¡Arranca todo a las 20.35! ¿Preparados para ver maravillas como estas sobre el asfalto?

LUCÍA JUNQUERA
La seguridad
«Traballamos moitísimo neste apartado»

La organización insta a los aficionados a que respeten todas las normas de seguridad. «Cando un comisario de ruta advirte de que non se pode estar nun determinado sitio -explica Manuel Ramos-, hai que facerlle caso. O que non queremos é que pase o que desgraciadamente aconteceu hai catro anos en A Coruña ou recentemente no Rali Sur do Condado».

PACO RODRÍGUEZ

De hecho, la Escudería Santiago ha redoblado esfuerzos en el capítulo de la seguridad: «O que esperamos e desexamos, ao marxe de que deamos indicacións, é que a xente nos axude, que se poña en lugares elevados, lonxe. Un coche de carreiras vese igual a pé de asfalto que a dous metros. Eses dous metros poden salvar moitas vidas. Fago un chamamento a todos os afeccionados que se acheguen ao rali para que nos boten unha man, que non haxa nin que dicirlles nada, que se coloquen en sitios seguros e elevados».

No queremos volver a ver imágenes que nos pongan los pelos de punta, así que respeto y precaución.

Previa
El rali, tras cuatro años de ausencia, sigue teniendo tirón

158 inscritos tomarán la salida en esta rali Botafumeiro demostrando que esta prueba sigue teniendo tirón. Cuatro años de ausencia que no han hecho más que incrementar las ganas de pisar a fondo a los muchos que extrañaban esta prueba.

Os dejamos la previa donde analizamos los 120 kilómetros de tramos cronometrados que deberán recorrer los pilotos en una prueba que pisará algunos municipios de la comarca de Deza-Tabeirós, como son Vila de Cruces, Silleda y A Estrada; además de O Pino, Touro, Boqueixón, Vedra, Oroso y Teo.

 

Parque cerrado
Ruido en la Alameda

La ciudad ya está volcada con el rali. Este era el aspecto del parque de la Alameda hace apenas 30 media hora. 

Previa
Horarios e información

La ceremonia de salida está programada para las 20.00 horas y 35 minutos después los pilotos debutarán en el tramo espectáculo de San Lázaro que retransimitiremos en streaming a través de la página web de La Voz de Galicia y a través del facebook de La Voz de Santiago para que no os perdáis nada.

Rali Botafumeiro

Estos son los horarios para esta tarde y de mañana por la mañana. Podéis consultar los horarios completos aquí.

Os adjuntamos también información de servicio. Como es lógico, el rali provocará cortes de tráfico en la capital gallega y sus alrededores. El ayuntamiento santiagués ha informado a través de twitter de estas alteraciones en el tráfico.

Unos cortes que, no obstante, están provocando quejas entre los usuarios. Paciencia, disfruten del espectáculo y recuerden que la seguridad es lo primero.

Previa
¡Bienvenidos al XVI Rali Botafumeiro!

Cuatro años después, esta cita clásica está de vuelta. Los motores vuelven a rugir en Santiago de Compostela y lo harán hasta que mañana el último de los participantes llegue al parque cerrado de la Alameda compostelana, salida y punto final de esta prueba en la que casi un lustro después el vigente campeón, Víctor Senra, aspira a repetir corona. El piloto de Dumbría conoce esta prueba... y le gusta. Basta con tirar un poco de archivo. 

Esta foto es del año 2007, cinco victorias acumula ya el piloto en el rali compostelano. ¿Podrá alguien hacerle frente a Senra en uno de sus ralis preferidos?

¿Recordáis la última edición? En aquella ocasión tuvimos una gran lucha entre Senra y Ares que por entonces todavía quemaba neumático en el campeonato gallego antes de dar el salto al nacional. Fue un pinchazo del de Cambre el que dejó el camino libre a Senra para aquella victoria.

Vuelve una prueba clásica del calendario gallego de ralis de asfalto. ¡Qué largos se nos han hecho estos 4 años que han pasado desde que en el 2014 se celebrase su última edición! Será un nuevo duelo en la cumbre entre los dos mejores clasificados de la general: Víctor Senra (actual líder) y Alberto Meira, con un Iago Caamaño siempre acechante. Se avecinan dos días de intensa competición y con el actual primer clasificado defendiendo su corona de campeón. Cuatro años de vigencia indiscutida han sido demasiados.