Los Fiesta mandan en Santiago

M.G.Reigosa

DEPORTES

Cinco coches de la marca del óvalo se sitúan entre los diez primeros en el tramo espectáculo del Rali Botafumeiro

25 ago 2018 . Actualizado a las 00:26 h.

El Rali Botafumeiro regresó por la puerta grande después de un paréntesis de cuatro años sin acudir a su cita con el calendario gallego de asfalto. Para hoy quedan los cinco tramos, con doble pasada, que decidirán la carrera. Para el estreno, la Escudería Santiago optó por acercar la competición a la ciudad. Primero, con una ceremonia de presentación en el parque de la Alameda. Después, con un circuito urbano de poco más de dos kilómetros en el que los grandes dominadores fueron los Ford Fiesta. Cinco de los diez mejores tiempos llevaban el óvalo azul en el frontal.

Los favoritos hicieron valer su condición. Menos de tres kilómetros es una distancia demasiado corta para marcar grandes diferencias, salvo algún error grave en la conducción. Y no lo los hubo. El único percance reseñable lo protagonizó José Manuel Pazos, que tocó con el coche en un bordillo y no pudo completar el tramo. Requirió las asistencias y la carrera estuvo parada durante unos minutos.

El Rali Botafumeiro Memorial Jose Pose tuvo su punto emotivo con la presencia del Subaru Impreza World Rally Car con el que competía el homenajeado. La familia conserva el vehículo y el padre, del mismo nombre, estuvo en la ceremonia de presentación y disputó la especial del viernes.

La jornada de hoy arrancará a primera hora, a las 7.53, con la salida del primer piloto en el tramo de Vedra, de algo más de nueve kilómetros.