Renfe aumenta en 7.000 las plazas disponibles a Vigo por el tirón de las luces de Navidad

El centro de la ciudad será peatonal durante los fines de semana para


Vigo

El Concello cortará el centro urbano desde la calle Elduayen hasta Urzaiz el sábado 23 con motivo del encendido de las luces de Navidad. La peatonalización del centro se mantendrá durante los días de mayor afluencia de público, los fines de semana, festivos y vísperas. También se ha publicado un bando de paralización de todas las actividades constructivas en las calles para que no interfieran con el paso de peatones. 

El Concello ha dividido la ciudad en dos zonas. En la menos céntrica, que abarca calles como Doctor Corbal, Jenaro de la Fuente , Portanet, avenida de Citröen o la circunvalación de Bouzas, se paralizarán las obras desde el viernes 13 de noviembre a las doce de la noche y hasta el 13 de enero, al día siguiente del apagado de las luces de Navidad. Esto implica que no podrá haber maquinaria, ni casetas de obra.  En la zona más céntrica, el periodo de paralización es mayor. Calles como Isaac Peral, Gran Vía, Doctor Cadaval, Porta do Sol, Elduayen O Poboadores suspenderán las obras desde el desde el 11 de noviembre al 20 de enero. Este plazo más amplio obedece a que los operarios de la empresa del alumbrado navideño necesitarán unos días para retirar todos los adornos.

Además instalará un punto de encuentro de niños perdidos frente al teatro García Barbón, donde también habrá un puesto de atención sanitaria. 

Los aparcamientos del centro de la ciudad esperan llenar el cartel de completos, aunque muchos de los vecinos se acercarán hasta la zona en autobuses y grupos organizados. Una empresa de A Coruña ha asegurado que está desbordada ante la gran demanda de plazas

En paralelo a las medidas de tráfico aplicadas por el Concello, Renfe incrementará en 7.000 las plazas disponibles para llegar a Vigo desde A Coruña en vista de la gran demanda de pasajeros que experimentó el año pasado. De hecho, en las Navidades del 2018 hubo problemas de falta de sillones para el viaje en algunos de los tramos, como el que une la ciudad olívica con Pontevedra. 

Vigo paga la falta de previsión de Renfe al agotarse las plazas de tren

e. v. pita

Los únicos asientos disponibles para volver a Pontevedra eran de noche y a 12,30 euros

Los billetes de tren desde Vigo a Pontevedra se agotaron ayer por la tarde y todo apunta a que hoy los trenes también irán completos. La razón hay que buscarla en la enorme afluencia de visitantes que acuden esta semana por el tirón del alumbrado de Navidad de Vigo. Esta semana coincide con las últimas compras de regalos de Reyes y las rebajas adelantadas en algunas tiendas. Los trenes de la tarde salieron completos ayer y los taquilleros de la estación de Guixar ofrecían como única posibilidad un asiento en el tren Alvia de las 22.42 horas. El billete costaba 12,3 euros, cuatro veces más caro que un billete ordinario (entre 3,30 y 3,80 euros).

Seguir leyendo

Día del encendido: Plan de Tráfico

Ante la previsión de gran afluencia del público para asistir al encendido de las luces de Navidad de Vigo, que se celebrará el sábado 23 a las 20.30 horas, se ha diseñado un plan de tráfico que restringirá la circulación en el centro. Desde las 16.30 horas no se podrá circular por Paseo de Alfonso, Elduayen, Porta del Sol, Policarpo Sanz, Colón y Urzáiz hasta Gran Vía y calles adyacentes, se reabrirá a medianoche. 

Habrá pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad: Príncipe con Velázquez Moreno, Policarpo Sanz frente al teatro García Barbón, Rosalía de Castro con Serafín Avendaño, Colón con García Barbon, en la Farola de Urzaiz, en Urzaiz con Lepano y con República Argentina. El acceso a los aparcamientos de Policarpo Sanz-García Barbón, Velázquez Moreno, Colón Centro y calle Uruguay se cerrará a las 18.00 horas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Renfe aumenta en 7.000 las plazas disponibles a Vigo por el tirón de las luces de Navidad