





Recta final para la instalación de los elementos decorativos a 11 días del encendido del alumbrado
12 nov 2019 . Actualizado a las 14:35 h.El ambiente navideño ya se respira en las calles de Vigo a falta de que el sábado de la semana que viene el alcalde apriete el botón para encender las luces ante miles de personas. A 11 días para este acontecimiento, ya son visibles todos los grandes elementos que inundarán de colorido el centro hasta después de Reyes.
El gran árbol de Navidad ya preside la Porta do Sol haciendo pequeño al Sireno, mientras que el muñeco de nieve sorprendió anteanoche con unas pruebas de luz. Del mismo, la instalación de la caja de regalo de la Gran Vía ya está casi terminada. También está muy avanzada la gran noria que promete ser uno de los grandes atractivos. Anoche comenzó la instalación del último de los grandes elementos que faltaba, la bola que estará emplazada en la calle Colón.
Sin duda estas serán las paradas obligatorias de la ruta de las luces de Navidad por Vigo, que este año aumenta su recorrido partiendo desde la caja de regalos de Gran Vía, continuando por Urzaiz y todo Príncipe y bajando luego hacia Rosalía de Castro y la Alameda. La previsión es que en total luzcan en la ciudad diez millones de luces led, de los cuales 180.000 estarían situados en la gran noria, que podrá poner mensajes navideños o figuras en su frente.
A mayores, la programación navideña de Vigo incluye varios mercadillos navideños, uno de ellos en la propia Alameda, que estará aderezado con cincuenta cañones de nieve artificial que funcionarán unos minutos cada hora.
Por su parte, la Xunta ha anunciado también que se uniría a la oferta navideña de la ciudad con una propuesta diferente, «solidaria y tradicional», que estará ubicada en el Tinglado del Puerto y en la plaza de la Estrella, junto al edificio administrativo. Allí habrá muestras, mercadillo, puestos de comida y otros atractivos para todos los públicos.