Denuncian el grave deterioro del servicio de Correos en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Correos

CC.OO. advierte del progresivo cierre de oficinas en la ciudad y de la reducción de personal

08 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«El cierre de sucursales, la reducción de personal y el giro hacia una orientación comercial están afectando gravemente a la calidad del servicio de Correos en Vigo», indican desde CC.OO. El sindicato advierte de que en los últimos años se ha producido una merma «sin precedentes «en los puestos de atención al público en todas las oficinas de Correos de la ciudad: la de plaza Compostela perdió tres plazas completas, la de O Calvario, la de rúa Coruña y la de Balaídos han perdido cada una dos plazas completas, la de plaza España una y media y la de la Xunta, ubicada en plaza da Estrela, media plaza. En el sindicato explica que nn numerosas ocasiones, las jubilaciones o traslados del personal no se han cubierto, o se han sustituido por contratos de media jornada, «insuficientes para garantizar una atención adecuada».

Además, desde CC.OO. recuerdan que Correos cerró el pasado seis de junio la sucursal que tenía en el Puerto de Vigo. «Esta clausura ha obligado a numerosas empresas y usuarios a trasladarse a otras oficinas, además de tener que cancelar sus apartados de correos, con el consiguiente perjuicio para su actividad diaria», indican. Además, recuerdan que «en algunos casos extremos, oficinas con una única persona asignada se han visto obligadas a cerrar temporalmente durante la jornada laboral, mientras ese trabajador realizaba su descanso reglamentario».

Desde CC.OO. exigen a la dirección de Correos «una reversión inmediata de estas políticas de recorte, así como la recuperación del enfoque de servicio público que siempre ha caracterizado a la empresa». Insisten en que «Vigo no puede permitirse seguir perdiendo calidad en un servicio esencial como es el postal. Los ciudadanos merecen una atención digna y eficiente».

En total, se han perdido doce plazas y media en los últimos años en las oficinas de la ciudad. Esto provoca, según el sindicato, «un profundo malestar entre la ciudadanía». Desde el sindicato insisten en la importancia de reforzar el personal en ventanillas y de no empeorar el servicio.