El estrella Michelin más barato de España está en Vigo

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Silabario reabre con aforo lleno tras cinco meses de inactividad y reservas completas para varios fines de semana aunque no darán cenas hasta el día 23

21 abr 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

Cuando hace cinco meses el restaurante Silabario tuvo que cerrar sus puertas debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del covid-19, al darle la vuelta a la llave no quedaba dentro ningún muñeco blanco con lorzas por todo su cuerpo. Aún cerrado, su responsable, el chef Alberto González Prelcic, recibía la noticia de que su proyecto había sido merecedor de una estrella Michelin.

El cocinero ya había sentido el orgullo de ese reconocimiento antes, ya que su anterior Silabario, en Tui, recibió ese mismo galardón del que disfrutaron sus comensales del 2012 a 2016. Hace tres años reabrió sus puertas en la cúpula del edifico A Sede del Real Club Celta bajo el mismo nombre e idea, inspirada en el gran recetario tradicional gallego pero con sello de autor.

Ayer al fin pudieron encender los fogones teniendo mascota nueva vigilando la cocina: el famoso muñeco de la famosa guía gastronómica de la excelencia internacional. Pero no son las únicas novedades, ya que también fue destacado con un Sol Repsol 2020, y por si fuera poco, la revista especializada Traveler recogía el mes pasado, la inclusión del establecimiento vigués en un mapamundi. Analizando los precios de los locales con estrellas Michelin más asequibles que hay repartidos por todo el planeta que realizó la plataforma de información financiera Top Dollar aparece el Silabario en el puesto número cuatro del mundo y primero de España. Está en ese podio de los accesibles gracias a su menú del día de nombre tan vigués como Berbés, que cuesta solo 25 euros y ofrece aperitivo, un primero, segundo y postre.