Vigo recupera sus dos estrellas Michelín

El restaurante Silabario reabrirá el 17 de abril y Maruja Limón el 1 de mayo


vigo / la voz

Las estrellas de Vigo están al caer con tantas ganas o más que el primer día. Los restaurantes Silabario y Maruja Limón, únicos estrella Michelín de la ciudad, ya tienen fecha de reapertura, ambas fijadas en sábado. El primero lo hará el 17 de abril y el segundo, el primero de mayo.

«Cerramos en noviembre al no tener terraza y con un 30 % en el interior era imposible; ahora se ha estabilizado y con un 50 % ya puede ser. Volvemos con ilusión y ganas, casi como el primer día hace tres años», comenta el chef Alberto González.

Su restaurante puede presumir de ser el único Michelín con vistas a la ría de Vigo al estar situado en la cúpula acristalada de la sede del Celta, en plena calle del Príncipe. «La ayuda y el apoyo que nos da el Club es indispensable y más palpable en estos tiempos. Trabajar todos unidos, incluidos proveedores, es fundamental; sin esta sinergia sería difícil, dependemos unos de otros», añade el reconocido cocinero. Con la apertura tendrá la ocasión de saborear la estrella, concedida a finales del pasado año y que la pandemia le impidió disfrutar a él y, sobre todo, a sus clientes, que ya pueden reservar desde el pasado lunes.

Aunque reconoce que en última instancia todo depende de la situación sanitaria, cree que «hay que confiar, porque es bueno tener una certeza».

Vuelve también a abrir sus puertas en Montero Ríos el Michelín más veterano, Maruja Limón. En este caso la fecha prevista es el primer sábado de mayo. El chef Rafa Centeno no oculta las ganas de recuperar los fogones para su selecta cocina, cerrada a finales de septiembre. Abrirá las reservas a mediados de abril y programará mes a mes en función de lo que surja. «Para entonces esperamos que haya normalización», comenta.

En este tiempo de impás de Maruja Limón por culpa de la pandemia, Centeno puso en marcha la segunda marca, Maruja Granuja, comida de jueves a domingo para enviar a casa o recoger. «No puede ser lo mismo y la forma de cocinar tampoco, porque en este caso es adaptada para llevar a casa. Este será el último fin de semana de Maruja Granuja, espero abrirlo otra vez en un espacio diferente porque el negocio también es distinto. Estamos buscando el espacio apropiado», explica Rafa Centeno.

Entre tanto, ya tiene la vista puesta en la vuelta de su estrella Michelín. Como Alberto González cruza los dedos para que la situación sanitaria evolucione de forma favorable en las próximas semanas y no les obligue a volver atrás.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Vigo recupera sus dos estrellas Michelín