Homenaje vigués a Ennio Morricone

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La Orquesta Clásica de Vigo actuará en el Underfest Son Estrella Galicia

21 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del Underfest Son Estrella Galicia se realiza en Vigo los días 25 y 26 de septiembre. Como avance de esta versión reducida de 2020, los promotores de este encuentro presentarán un proyecto en el que 50 músicos de la Orquesta Clásica de Vigo homenajearán a Ennio Morricone con una selección de sus composiciones más emblemáticas, bandas sonoras como Cinema Paradiso, El bueno, el feo y el malo y La misión, entre otras. Debido a las circunstancias actuales, el festival presentará este año un formato reducido y con aforo limitado.

Esta cita cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Xacobeo, Agadic, Estrella de Galicia y la colaboración de la Fundación SGAE.

En las dos últimas ediciones, Undesfest logró vender todos los abonos puestos a la venta y, según explica la productora, reunió en Vigo a gente procedente de 22 ciudades de fuera de Galicia.

En su corta trayectoria, el festival vigués ha programado por primera vez en Galicia a artistas internacionales de referencia, como Slowdive, Benjamin Clementine, Peaches, Villagers, Helado Negro, que junto a nombres nacionales de primer nivel y el enorme talento local, han conformado los 62 artistas que han pasado por el festival en tan solo dos ediciones.

La productora señala que en los próximos días se darán más nombres de participantes, así como que se explicará dónde se realizarán los conciertos. En las anteriores ediciones, los conciertos se realizaron en distintos espacios de la ciudad. Dentro de unos días, también se pondrán a la venta los abonos para el festival.

La Orquesta Clásica de Vigo nació en 1984 y, desde entonces, está al frente de la dirección artística Manuel Martínez Álvarez-Nava. En las últimas temporadas, la Orquesta Clásica de Vigo tuvo la oportunidad de trabajar en distintos proyectos que van más allá de la práctica de la música clásica con el fin de llegar a nuevos públicos y explorar las posibilidades del formato. Ha ocurrido así con agrupaciones como Tangata, con Clara Ferrao en una propuesta de danza; con el colectivo audiovisual Cine Sticado; realizado una propuesta poética con Silvia Penas; y ha encargado una obra de estreno al compositor vigués Juan Eiras. Por otra parte, se ha abierto a una serie de intercambios internacionales entre los que destacan los realizados con el director Alessandro Arnoldo, o la violinista suiza Maristella Patuzzi. Tampoco será la primera vez que afronte la interpretación de bandas sonoras de películas.